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Conviértete en un exitoso SMM en 10 pasos

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

introduction:

Dentro del mundo del mercadeo en redes sociales hay muchas estrategias diferentes. Es normal sentirse abrumado por todas las opciones.

¡Pero no te preocupes! Tenemos algunos consejos probados que te pueden ayudar a comenzar tu viaje de SMM.

En este artículo
  1. ¿Qué es Social Media Marketing (SMM)?
  2. Extra: Solo sigue enviando un mensaje

¿Qué es Social Media Marketing (SMM)?

El Social Media Marketing (SMM) normalmente se refiere al uso de comunidades online, redes sociales y plataformas de colaboración multimedia para hacer publicidad con distintos métodos, como promoción multimedia, atraer nuevos usuarios y mantener relaciones con los clientes.

El Social Media Marketing es un campo de batalla importante para hacer publicidad en las redes, proporcionando nuevas energías a las compañías que utilizan medios tradicionales de promoción con mejores estrategias.

Así que, ¿cómo se planea y ejecuta una buena campaña de marketing? Echa un vistazo a las diez ideas de aquí abajo.

1. Diseña tus estrategias

Necesitas seguir varios pasos para ser un SMM exitoso. Primero, define tus metas y objetivos. Hacer esto determinará la clase de contenido que necesitas y si te puede ayudar a alcanzar tus metas.

Después de definir tus metas y objetivos, piensa en algunas ideas para hacer contenido que estén alineadas con tus objetivos. Luego establece un horario para crear este contenido y se puedan publicar a tiempo - ¡Asegúrate de ser consistente!

Después: define tu público objetivo para que cada pieza de contenido resuene con ellos—el contenido también debería estar alineado con sus valores/creencias/necesidades/deseos (sean los que sean).

Una vez que se decidan estas cosas, desarrolla estrategias para cada plataforma de redes sociales basadas en el tipo de información compartida (como texto vs. imágenes vs. gifs vs. videos)

2. Haz transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son una de las herramientas más populares para hacer marketing en redes sociales porque te permiten conectar con tu audiencia en tiempo real. Esto permite que la audiencia interactúe contigo y se involucre con la empresa.

Si se lleva a cabo, una transmisión en vivo puede ser una buena forma de mejorar la consciencia de marca, construir confianza y mejorar el servicio al cliente para tu audiencia objetivo.

Lo que necesitas:

  • Una cámara o teléfono (o laptop) que pueda transmitir en vivo - Puedes usar cualquier dispositivo con una cámara integrada o conectada con un cable USB (webcam). Un teléfono también funcionará, mientras que pueda transmitir en vivo con su aplicación de cámara.
  • Cuando utilices una laptop, asegúrate de que la luz de las luces o ventanas no te oscurezca; en caso contrario, esto puede afectar la calidad de lo que la gente ve en la pantalla de su computadora/programa para compartir pantalla de la laptop como Skype o Beamr (ver más abajo).

3. Influencer de redes sociales

Un influencer de redes sociales es un término utilizado para describir a una persona que tenga un impacto importante en las compras de sus seguidores.

Los influencers pueden ser celebridades y figuras públicas reconocidas, pero también pueden ser personas normales con muchos seguidores y mucha interacción en las redes sociales.

Los influencers pueden recibir dinero o no, pero la mayoría recibe una compensación por su contenido o publicaciones.

influencer de redes sociales

4. Crea opciones de suscripción

Las opciones de suscripción son una de las mejores opciones en el marketing de redes sociales. La gente que se suscriba a tu canal será notificada por email sobre todas las publicaciones que hagas en el canal. Entonces el suscriptor puede aceptar o declinar la notificación.

Para crear una opción de suscripción:

  • Ve a "Personalizar" en la esquina superior derecha de tu página y selecciona "Opciones de suscripción" desde el menú desplegable.
  • Introduce el nombre y descripción deseados y pulsa "Guardar cambios" en el fondo de esta sección.
  • Para configurar una suscripcion:

5. Interactúa con la audiencia

Interactuar con la audiencia es una excelente forma de hacer que vuelvan por más y asegurarte de que tu contenido sea relevante. Aquí hay algunos métodos para interactuar con tu audiencia:

  • Responde a los comentarios en tiempo real. Responder comentarios en redes sociales es una excelente forma de recibir retroalimentación inmediata de tu comunidad, mostrarles que son escuchados y comenzar discusiones sobre los temas que les interesan.
  • Responde preguntas en los comentarios de tus videos o publicaciones.
  • Pide sus comentarios sobre nuevos productos y servicios que estés ofreciendo. ¡Esto puede ser tan sencillo como preguntar qué quieren que hagas después!

6. Crea contenido generado por los usuarios

Es importante recordar que las redes sociales se basan en la comunidad, así que es importante animar a tu audiencia a crear contenido.

Si no tienes contenido generado por el usuario (UGC) en tu sitio web o blog, te estás perdiendo del tráfico e interacciones potenciales. Por suerte, hay muchas formas de asegurarte de conseguir UGC:

  • Anima a tus seguidores a compartir imágenes relacionadas con tu marca o productos con hashtags como #nombredetumarca y #nombredetuproducto. Esto ayudará a que las personas encuentren estas publicaciones después cuando busquen contenido relacionado.
  • Si alguien publica algo valioso en tus plataformas (Twitter, Instagram), comenta para agradecerles por su contribución. Eso demuestra aprecio por su tiempo y esfuerzo para crear algo útil para los demás.

7. Crea una imagen de marca positiva

Crea una imagen de marca positiva. Lo primero que debes hacer es crear una imagen de marca positiva para ti y tu compañía. Esto te ayudará a destacar entre la competencia y prepararte para el éxito en todas las áreas de marketing, especialmente en redes sociales, donde la gente busca nuevos productos o servicio constantemente para probarlos.

Utiliza las palabras e imágenes correctas. La mejor forma de transmitirlo es con el diseño de tu sitio web, el cual debería ser sencillo, fácil de navegar (especialmente en teléfonos), con estilo simple, pero lo suficientemente moderno para que se vea bien con todo lo demás que se hace hoy.

crea una imagen de marca positiva

Es buena idea elegir un nombre para el sitio que sea compatible con el nombre de tu marca de forma precisa, para que no haya confusiones cuando la gente lo visite en línea. O podrías hacer algo genérico pero memorable.

8. Crea un plan de contenido para tu marca

El primer paso para crear una estrategia de SMM es crear un plan de contenido. Puedes crear un calendario de contenido que te ayude a mantener el rumbo y ser más eficiente.

El plan de contenido es importante para el SMM porque te ayudará a estar concentrado en lo que necesitas hacer, en cuanto tiempo toma cada tarea y quién debería hacerla. El resultado de tener un buen plan de contenido aumentará la productividad y eficiencia mientras te permite concentrarte en tus metas.

9. Presta atención a las tendencias y a la competencia

Monitorea a tu competencia y ten cuidado con lo que pasa en la industria. Aprovecha las redes sociales para monitorear las tendencias de la industria y aprender lo que le interesa a tu audiencia. Las redes sociales también pueden ayudarte a determinar lo que hace la competencia.

10. Participa en los eventos de las redes sociales

Los eventos de las redes sociales pueden ser una excelente forma para hacerte un nombre y promover tu marca.

  • Son una gran forma de conseguir clientes potenciales.
  • También puedes utilizar eventos de las redes sociales para construir la reputación de tu marca.

Extra: Solo sigue enviando un mensaje

Una de las cosas más importantes que debes recordar es que la consistencia es clave. Debes promoverte constantemente, no solo algunas veces. No solo publiques un mensaje una vez y asumas que la gente lo verá y te comprará, ¡porque no lo harán!

extra solo sigue enviando un mensaje

La gente debería encontrarte fácilmente en redes sociales si quieren comprar tus productos o servicios. ¡Tienes que seguir enviando mensajes y publicando actualizaciones hasta que lo hagan!

Las redes sociales pueden llevar mucho trabajo a veces, pero no pierdas la esperanza; si sigues probando, ¡eventualmente tendrás resultados!

Conclusiones

Así que, ahí lo tienes, nuestros mejores consejos para tener éxito en el marketing de redes sociales.

Esperamos que esta publicación te haya dado ideas para empezar a implementar tu estrategia de SMM, y te haya dado información valiosa para saber qué la hace exitosa.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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