Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Destacados de Twitch?

Jul 14, 2021• Proven solutions

Convertirse en un streamer de renombre en Twitch requiere mucho más que jugar a videojuegos y transmitirlos en la mayor plataforma de streaming del mundo. Las retransmisiones suelen durar horas, lo que puede dar lugar a una enorme cantidad de contenido que puede ser difícil de organizar.

Afortunadamente, Twitch tiene una función integrada de destacados que te permite crear clips cortos de tus transmisiones y en este artículo vamos a mostrarte cómo puedes hacer destacados en unos pocos y sencillos pasos.

¿Por qué es importante crear destacados de Twitch?

Imagina que estás navegando por Twitch y encuentras un canal que te gusta. Naturalmente, haces clic en un stream que te gustaría ver, solo para darte cuenta de que dura un par de horas. ¿No sería mejor si pudieras ver los momentos más épicos de cada transmisión?

Bueno, en realidad sí puedes, porque la opción Destacados de Twitch te permite crear breves avances de cada video. Además de permitirte hacer que los mejores momentos de tus transmisiones sean fácilmente accesibles para todos los visitantes de tu canal de Twitch, la función Destacados también hace que sea mucho más fácil compartir clips cortos de juegos en otras plataformas de redes sociales.

Es posible que las personas que ya siguen tus transmisiones en Twitch no estén conectadas al mismo tiempo que tú, y al hacer un resumen de tu última transmisión puedes resumir los mejores momentos para ellos, y mostrarles tu agradecimiento por su apoyo. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer tu primer destacado.

¿Cómo Hacer Destacados de Twitch?

Para poder producir destacados de Twitch, primero debes tener tu propio canal. El proceso de registro es bastante sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Antes de tu primera transmisión, tendrás que activar la opción "Archivar automáticamente mis transmisiones". que se encuentra en la sección de Configuración de Twitch en el menú de Twitch, en el apartado Canal y Video, porque si no lo haces, la plataforma elimina todos tus videos después de cada transmisión. Este paso es necesario para que puedas trabajar con las secuencias que has trasmitido directamente desde tu cuenta de Twitch.

Una vez que hayas terminado de transmitir, debes dirigirte a la ventana Administrador de Video donde podrás ver todos los videos que has trasmitido. Selecciona el video que quieras editar y haz clic en el icono de tres puntos y elige la opción Destacados de la lista desplegable.

Se abrirá una nueva página en la que podrás ver tu video y dos marcadores que puedes utilizar para designar la parte del video que quieres incluir en el destacado. También puedes insertar las horas de inicio y finalización específicas en los cuadros de texto situados en la parte derecha del video.

Describir lo más destacado te permitirá elegir el título del clip que estás creando, describir el juego que se desarrolla en el video o elegir el idioma. Al hacer clic en el botón Crear Destacado una vez que hayas añadido toda la información necesaria, podrás ver dos cuadros de texto, uno que contiene la URL del video y otro que incluye un fragmento de código para que puedas insertar el video en tu sitio web.

¿Cómo Subir los Momentos Destacados de Twitch a YouTube?

Todos tus momentos destacados estarán disponibles en el panel Administrador de Video así que sólo tienes que hacer clic en el botón Descargar situado justo debajo de tu video recién creado si quieres guardar el clip en tu computadora antes de subirlo a YouTube.

Twitch también ofrece una forma mucho más rápida de compartir los momentos destacados en YouTube, aunque primero tienes que ir a Configuración de Twitch y ubica la opción Conexiones. Después, haz clic en YouTube y tus canales de Twitch y YouTube se conectarán.

Vuelve al Administrador de videos, haz clic en el botón Exportar y procede a insertar el título, la descripción y las etiquetas. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de YouTube, antes de hacer clic en el botón Exportar para no tener que pasar por todo el proceso dos veces.

Consejos para Hacer Destacados en Twitch:

Como puedes ver, no hay nada complicado en el proceso de creación de los destacados de Twitch. Los siguientes consejos te ayudarán a entender mejor el proceso y te explicarán por qué deberías producir Destacados para cada nuevo stream que compartas en tu canal.

1. Lo más destacado de Twitch es una herramienta de promoción:

Construir una audiencia considerable no es fácil y debes utilizar todos los recursos disponibles para aumentar el número de tus suscriptores. Los destacados de los mejores momentos de juego de tus transmisiones son una forma excelente de resumir lo que es tu canal y de impresionar a los visitantes de tu canal.

2. Sé breve y creativo:

Aunque no hay reglas estrictas en cuanto a la duración de los destacados de Twitch, debes tratar de mantenerte dentro de la marca de los dos minutos. Por supuesto, no hay nada que te impida hacer destacados de cualquier duración, pero ten en cuenta que los espectadores no siempre tienen tiempo para ver un video de diez o quince minutos. Si optas por un formato más largo, intenta ser lo más creativo posible.

3. Comparte los destacados de Twitch en otras redes sociales:

YouTube es la mayor plataforma de intercambio de videos de Internet que alberga una increíble cantidad de contenido relacionado con los juegos. Por eso, compartir videos de alta calidad en YouTube puede ayudarte a conseguir más seguidores en tu cuenta de Twitch. Aunque compartir los mejores momentos de Twitch en otras redes sociales no puede perjudicar tus posibilidades de conseguir más seguidores en Twitch, difícilmente tendrá el mismo impacto que compartir los mejores momentos de tus transmisiones en YouTube.

Conclusión:

Promocionar tus transmisiones en vivo es tan importante como ser un gran jugador o tener una personalidad radiante. Producir un breve resumen en Twitch no requiere que pases mucho tiempo editando el video, ya que sólo tienes que encontrar los mejores momentos de cualquiera de tus transmisiones y convertirlos en clips cortos que sean divertidos de ver y fáciles de compartir.

¿Te gusta crear destacados en Twitch? Deja un comentario y dinos cuál es tu momento destacado favorito en Twitch.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.