Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Streamlabs vs. OBS: ¿Cuál es Insustituible?

Nov 22, 2021• Proven solutions

La transmisión en vivo es muy popular en la actualidad. Es una de las características que hacen que la mayoría de los canales de las redes sociales sean más populares. Requiere dos condiciones obligatorias: Una conexión a Internet estable y un programa de transmisión confiable. Ambos factores ayudan a que el streaming sea fluido. Aquí nos centramos en el programa para la transmisión en vivo, qué tipo de características hay que buscar y cómo se puede hacer una elección adecuada. Aquí discutimos: ¿Es Streamlabs OBS mejor que OBS?

Streamlabs vs. OBS: ¿Es Streamlabs Mejor que OBS?

Aquellos que son ávidos streamers estarán familiarizados con estos dos tipos de programa. Aquellos que son nuevos en el concepto se beneficiarán de saber que son programa de transmisión. Estos programas son utilizados por programas como YouTube Gaming, Mixer, Twitch y Facebook Live streamers. Estos programas hacen posible el streaming, algo que la mayoría de las personas disfrutas en sus computadoras de mesa y aplicaciones móviles.

Estos dos son programas de transmisión muy populares. Aquellos que deseen utilizar dichos programas para fines de codificación querrán saber más en detalle sobre Streamlabs OBS vs OBS: Las diferencias en las características, ventajas y limitaciones. 

En general, si eres un streamer, necesitas tener un programa de transmisión eficiente a tu lado. Esto hace que el streaming sin problemas sea una realidad. El programa ayudará a capturar las grabaciones, así como a transmitir el contenido de audio y video actual en un canal de streaming.

Una Comparación Completa de Streamlabs y OBS

Aquí exploramos en detalle: ¿Es Streamlabs OBS mejor que OBS?

OBS

OBS Studio

La forma completa del programa es Open Broadcaster Software Studio. Es una herramienta estándar para la radiodifusión. Es de código abierto y gratuito, por lo que los programadores pueden personalizarlo como quieran. Los desarrolladores que deseen mejorar o añadir diferentes funcionalidades al software pueden hacerlo a su gusto. 

Características:

Las siguientes son sus características distintivas y parámetros de rendimiento:

  • La instalación es fácil y sencilla. Puedes conectarlo manualmente a cualquier plataforma de streaming como YouTube o Twitch. Una vez que realices ciertos cambios en la configuración podrás transmitir contenido fácilmente a través de él.
  • La interfaz de esta versión de estudio es personalizable. Puedes cambiar el tamaño de las ventanas y la posición de la pantalla. Puedes arrastrar y soltar diferentes elementos en el espacio de trabajo. La variedad de ajustes permite a los usuarios configurar el programa. Puede cumplir con las especificaciones e incluye una tasa de FPS común.
  • El rendimiento es suave para este programa. Puede funcionar sin problemas incluso en una computadora básica ya que el uso de la CPU es bajo. Sin embargo, carece de ciertas características de funcionalidad. Puede satisfacer las necesidades de transmisión y grabación, pero otras características avanzadas no están presentes en esta herramienta básica.
  • El programa recibe actualizaciones periódicas. Todos los que lo descarguen recibirán las últimas actualizaciones, parches y características de forma regular.
  • Funciona en diversas plataformas de streaming. Puedes transmitir en directo en plataformas como YouTube Live, Mixer, Twitch, Facebook y otras. También funciona en Mac OS, Linux y Windows. 

Streamlabs OBS

Streamlabs

En la comparación de OBS vs Streamlabs, Streamlabs ofrece una funcionalidad y características avanzadas que la herramienta básica proporciona. Los programadores encontrarán el programa renovado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. También viene como software libre y la instalación es aún más fácil. El programa sólo funciona para Windows hasta ahora. 

Las principales características y ventajas de este programa son las siguientes:

  • La comodidad de la instalación es una característica distintiva y una ventaja de Streamlabs OBS. Todo lo que tienes que hacer es descargar el programa en tu sistema operativo Windows. Streamlabs ofrece ajustes preconfigurados. La sección del panel de control se abre directamente, permitiendo a los usuarios configurar el streaming en unos pocos pasos. Esto implica vincular la cuenta de streaming, ejecutar el optimizador automático y añadir la clave de streaming.
  • La función de chat incorporada es útil. Los programadores pueden chatear dentro de él. También tiene su chatbot con herramientas útiles como la protección de tapas y enlaces.
  • La experiencia del usuario es mejorada en esta suite. Hay diferentes temas y características avanzadas para trabajar. Un usuario puede personalizar el canal.
  • Las características incorporadas incluyen opciones de personalización para texto a voz, alertas, diseños y widgets. Incluso puedes encontrar superposiciones compatibles para descargar. Éstas pueden ser según los juegos a los que se juegue. Pueden ser temas casuales, estáticos o superposiciones animadas.
  • El widget de prueba es una función muy práctica. Permite a los jugadores comprobar cómo funciona la transmisión en directo. También permite a los usuarios configurar alertas.
Programa: Pros: Contras:
OBS:

El código es de código abierto.

Interfaz de programa fácil de usar.

Proporciona actualizaciones.

El uso de la CPU es bajo.

Soporta múltiples plataformas.

No es compatible con Windows XP.

Los complementos son pocos.

No puede utilizar los códigos fuente de los archivos de audio.

Streamlabs OBS:

El proceso de instalación es fácil.

La personalización es gratuita.

Función de chat incorporada.

Se incluye un botón de prueba.

El uso de la CPU es mayor.

Disponible sólo para Windows.

Los comandos de sonido no están presentes.

Conclusión:

Según todo lo expuesto sobre Streamlabs vs OBS, es evidente que ambos se basan en los mismos códigos, que son gratuitos y de código abierto, disponibles para su personalización. Los codificadores pueden descargar cualquiera de estos programas y probarlos, incluso personalizarlos. Los parámetros de rendimiento también muestran resultados similares. En cuanto al uso de recursos, la versión básica utiliza menos potencia de la CPU. Esta versión es sencilla y estable, y soporta la mayoría de las plataformas de streaming disponibles. Sin embargo, los jugadores que tengan computadoras con amplia potencia de CPU, pueden probar Streamlabs OBS. Esta versión tiene todo lo que tiene la versión básica y más. 

Streamlabs OBS ofrece una mejor experiencia de codificación a los usuarios, ya que el mismo código de OBS se renueva en este programa. También hay una clara ventaja en la versión de Streamlabs que viene de forma gratuita, incluso con características avanzadas. El proceso de instalación también es más fácil en comparación con el original. Es fácil descargar Streamline OBS en tu Windows. Los ajustes están preconfigurados y llega directamente al panel de control.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.