Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Dónde encontrar música sin derechos de autor para streaming en Twitch

Jul 14, 2021• Proven solutions

Un problema común entre los streamers de Twitch es que la mayoría de las veces las canciones no autorizadas se silencian durante su video a la carta. Para aquellos que quieren añadir o incluso escuchar sonidos de fondo durante su transmisión de juegos en vivo, vlog o tutorial, esto puede ser extremadamente molesto e irritante. Con más de 15 millones de usuarios activos diarios, entendemos lo importante que es asegurar que tu transmisión en la "vida real" se distinga del resto. Para ayudar a los usuarios a luchar contra los retiros y enfrentamientos no deseados de la DMCA (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital), nuestra práctica guía está aquí para sugerir algunas aplicaciones musicales aptas para Twitch/Stream.

Dónde encontrar canciones libres de derechos de autor para la música de Twitch:

Como streamer de video, es fundamental que conozcas las normas y regulaciones que rodean la distribución de medios, lo que incluye el audio. La mejor manera de evitar las sanciones por infracción y los streamings/VoDs silenciados es optar por música libre de derechos. Aunque no toda la música procedente de sitios populares "libres de derechos" es totalmente gratuita, vale la pena señalar que una pequeña atribución (un enlace dentro de tu video que indique de dónde has sacado el audio) es menos molesta que hacer que tus transmisiones en directo sean silenciadas o, peor aún, eliminadas. A continuación, hemos enumerado una serie de plataformas populares aptas para Twitch que están diseñadas para ayudarte a añadir música libre de derechos a tus transmisiones.

Descargo de responsabilidad: Lee siempre los términos y condiciones de cada sitio web antes de descargar, transmitir o compartir sus canciones en tus videos.

1. Biblioteca musical de Twitch

Trabajando en colaboración con artistas y sellos discográficos de todo el mundo para ayudar a los streamers a añadir pistas y archivos de audio libres de derechos y autorizados a nivel mundial a su próxima transmisión en directo, la Biblioteca Musical de Twitch es un gran catálogo por el que optar. Certificada como segura para su uso no sólo en las retransmisiones en directo, sino también en los vídeos a la carta, las pistas elegidas sólo se pueden utilizar junto a la retransmisión de un emisor en Twitch. Con una amplia gama de géneros para elegir, la Biblioteca Musical de Twitch está diseñada para streamers de todos los gustos.

2. Monstercat

Con 2 opciones disponibles, Monstercat es una plataforma divertida y fácil de usar para aquellos que buscan añadir una serie de melodías a su próximo VoD o streaming en directo. Permitir que los streamers utilicen su música sin licencia significa que los usuarios recibirán inevitablemente una "reclamación de derechos de autor", aunque esto sólo significa que cualquier ingreso publicitario obtenido del video se distribuirá tanto a la empresa (Monstercat) como a los artistas involucrados. Como alternativa, con una licencia de creador de contenido de Twitch que se puede adquirir por sólo 5 dólares al mes, se ofrece a los usuarios la oportunidad de quedarse con el 100% de los ingresos creados a través de la publicidad y eludir las reclamaciones de derechos de autor.

3. Pretzel

Ofreciendo a los streamers en directo y a los vloggers más entusiastas una amplia gama de música segura según la DMCA, que incluso es adecuada para su uso en streams monetizados, Pretzel garantiza que se destaque. Actualizado con frecuencia para incluir las últimas canciones, Pretzel elimina la necesidad de una descarga excesiva con un útil reproductor integrado. Con un chat-bot incorporado que está diseñado para anunciar las pistas que se reproducen, e incluso un filtro de música fácil de cambiar, esta popular plataforma de streaming es perfecta para los creadores de contenidos.

4. Biblioteca musical de Spotify

Spotify, quizá una de las plataformas más populares para la transmisión de música, es otra gran opción para los transmisores en directo. Aunque la mayoría de las canciones disponibles en Spotify no están libres de derechos de autor y no son adecuadas para su uso en VoDS, transmisiones en directo y retransmisiones, es importante tener en cuenta que Spotify ofrece una biblioteca musical para Twitch. Dentro de esta biblioteca hay una serie de canciones aprobadas y autorizadas para su uso en transmisiones en directo en Twitch. Encuéntrala aquí: https://open.spotify.com/user/twitchfm

5. Biblioteca musical de Incompetech

Al igual que en Monstercat, hay dos opciones a la hora de transmitir música de la biblioteca de Incompetech. Para los que no quieren comprar una licencia de música, los que optan por la música libre de derechos disponible deben acreditar su fuente. Para ello, basta con insertar el nombre de la pieza, el enlace a la fuente y la declaración de que estás utilizando una licencia Creative Commons en tu transmisión en directo. Para las retransmisiones en las que no se desea la atribución o incluso es imposible, existe la opción de comprar una Licencia Estándar a 30$ por pieza (2 por 25$ cada una y 3 o más por 20$ cada una).

6. MachinimaSound

Al igual que Incompetech, Machinima ofrece 2 opciones sencillas a la hora de compartir la música descargada. A los usuarios sólo se les permite "escuchar" o "compartir con otros oyentes" una pista gratuita recién descargada bajo la licencia Creative Commons (con crédito). Esto no les permite utilizarla en proyectos públicos sin adquirir la Licencia de "Proyecto" adicional disponible para todos los géneros y pistas.

7. Popskyy

Popskyy, un deseable "Mega Pack" de 106 canciones electrónicas/chiptunes, es perfecto para una amplia gama de transmisiones en directo y VoD. Al igual que MachinimaSound, Monstercat e Incompetech, Popskyy ofrece una serie de álbumes adicionales para su uso en las retransmisiones en directo, pero todos ellos requieren la atribución de créditos/enlaces cuando se insertan en una emisión.

Reglas para reproducir música con derechos de autor en las retransmisiones de Twitch

Para simplificar las cosas, recuerda siempre que si no tienes los derechos para reproducir música con derechos de autor, probablemente no sea seguro incluirla en tu próxima transmisión en directo o a la carta. Aunque en la mayoría de los casos no se retirará toda la transmisión, si infringe las normas de la DMCA, lo más probable es que parte de tu vídeo se silencie. Twitch es muy hábil a la hora de detectar la distribución de música ilegal, por lo que nuestro principal consejo es que siempre compruebes los términos y condiciones de los sitios antes de descargar o transmitir.!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.