Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

7 consejos para conseguir espectadores o seguidores en Twitch

Jul 15, 2021• Proven solutions

El mejor editor de video para juegos: Filmora

Descargar la versión para WindowsDescargar la versión para Mac

1. Elige juegos de tu interés:

Si estás más conectado a grandes juegos como Whatnot o League of Legends, entonces será bastante difícil marcar tu presencia en Twitch porque esta plataforma está muy poblada de esta categoría de juegos y uno necesita hacer grandes esfuerzos para hacerse notar. La mejor idea es retransmitir los juegos que más te gusten o que sean lo suficientemente populares.

twitch

2. Mantén esa puntuación de espectadores:

Puede que sepas que Twitch clasifica los directorios según el número de espectadores activos. Asegúrate de que tu tablero de Twitch tenga siempre un espectador, es decir, tú. En caso de que tu recuento llegue a 0, no podrás obtener una clasificación más alta.

twitch

3. Impulsa las interacciones con los espectadores y sé realista:

¿Te imaginas tener conexiones profundas con la gente sin hablar con ellos? La misma regla se aplica aquí en la red de Twitch. Si no interactúas con tus espectadores, te ignorarán. Prefiere utilizar dos monitores a la vez, uno de los cuales se puede utilizar para la transmisión continua y el otro puede soportar la función de chat activo.

Ten en cuenta que hay millones de emisores en Twitch y que esta plataforma está siempre saturada. Si quieres conseguir nuevos seguidores y espectadores, tienes que utilizar el arma de tu honestidad. La gente puede reconocer fácilmente las personalidades falsas y si no eres genuino entonces la gente preferirá alejarse de ti. Intenta ser abierto y real con tus espectadores.

twitch

4. Los chats fuera de la transmisión tienen más poder:

No basta con comunicarte con tu audiencia sólo durante la sesión de streaming activa, sino que a veces necesitas seguir sesiones off stream. Twitter es una de las plataformas de medios sociales más populares en Twitch y puedes utilizarla para establecer una comunicación sana con tus seguidores y espectadores. Es bueno conseguir un servidor de Discord para ti, ya que están disponibles de forma gratuita y funcionan como medios activos para establecer conexiones activas entre los espectadores y tú a través de la voz o el chat por Internet. Te alegrará saber que se puede acceder a Discord desde el móvil, la plataforma de escritorio y también tiene una versión web.

twitch

5. Impulsa el arte de tu canal:

Gestionar una pequeña descripción debajo del stream es la vieja idea. Actualmente, si quieres captar más espectadores, debes organizar la descripción en varias secciones que puedan revelar la información de forma impresionante. Escribe palabras llamativas en diferentes secciones como "Sobre mí", "Preguntas frecuentes", "Reglas" y "Redes sociales", etc. Otra tarea interesante es añadir imágenes para el título de cada sección, ya que tienen mucho más impacto que el simple texto. Puedes desarrollar fácilmente estas imágenes utilizando MS Paint y tu naturaleza artística te ayudará a tener una apariencia notable entre todos los competidores en Twitch. Con este arte de canal, también puedes añadir una imagen para mostrarla durante las horas sin conexión. Esto animará a tus seguidores a visitarte de nuevo durante la sesión de streaming.

twitch

6. Sigue horarios específicos:

Los profesionales aconsejan seguir horarios específicos para tus canales. Intenta ser coherente con tus streams para que a los espectadores les resulte mucho más fácil seguirte. Es más conveniente que utilices el cast para ti. Intenta estar en directo siempre que puedas.

twitch

7. Sigue los ajustes correctos de audio y video para asegurar una transmisión de calidad:

Realiza los ajustes adecuados para algunos factores importantes como los FPS, la resolución, la tasa de bits, etc., para que tu contenido sea de alta calidad y a los espectadores les guste pasar tiempo en tus transmisiones.

Asegúrate de que tienes dispositivos compatibles que puedan permitir una calidad de transmisión rica, de lo contrario, provocarán problemas de almacenamiento en búfer. También puedes preferir congelar a los espectadores potenciales cuando no quieras que vean tu flujo.

twitch

Descargar la versión para WindowsDescargar la versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.