Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Guía para el streaming en Twitch: Hardware y equipo

Jul 14, 2021• Proven solutions

Requisitos mínimos del PC:

Hay unos cuantos requisitos básicos para que una computadora personal pueda organizar una sesión de streaming saludable en Twitch. Si no conoces los detalles específicos del hardware, como la información sobre la memoria y el procesador de tu PC, sólo tienes que ir al Panel de Control y luego a Sistemas. Aparecerá una pantalla con toda la información principal.

El requisito mínimo del PC para el streaming en Twitch es:

  • CPU: Se recomienda trabajar con un PC Intel Core i5-4670 o un equivalente AMD también será aceptable.
  • Memoria: La preferida es de 8GB DDR y SDRAM.
  • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium es la mejor opción.

Aunque la GPU no es una limitación muy importante, para obtener grandes resultados hay que tener una tarjeta que sea compatible con DirectX 10 y la versión superior a ésta. Si no tienes ni idea de la configuración de tu tarjeta gráfica, sólo tienes que abrir el panel de control de tu PC y luego ir al Administrador de dispositivos, y finalmente abrir Adaptadores de dispositivos y obtendrás todos los detalles en pantalla.

Un buen micrófono es esencial:

Los requisitos de audio para Twitch son:

  • Códigos: El preferido es H.264 (x264)
  • Codec: AAC-LC. Mono o Estéreo.
  • Bitrate adecuado: Para obtener la máxima compatibilidad debes seguir un ajuste de bitrate de 96Kbps.
  • Tasa de bits de audio máxima admitida o recomendada: 160 Kbps (AAC)
  • Ajuste de la frecuencia de muestreo: cualquier (AAC)

Si vas a utilizar un micrófono de tipo incorporado, naturalmente decaerá la calidad de tu señal de audio. Los micrófonos incorporados a la cámara web o al ordenador portátil se alejan de la boca del orador y, al mismo tiempo, recogen el sonido del teclado y los clics del ratón, lo que resulta molesto en el contenido final. Los streamers profesionales prefieren trabajar con una calidad de audio impresionante, ya que les ayuda a mantenerse conectados con su audiencia. Por eso es bueno comprar un micrófono de buena calidad para tus necesidades de streaming.

La webcam HD marca la diferencia:

Aunque una cámara web es una opción para tus necesidades de streaming en Twitch, a la mayoría de los espectadores les encantaría ver tus expresiones cuando ocurren diferentes aventuras en la pantalla. Aunque no seas un modelo, tu cara en directo en tu sesión de streaming marcará una gran diferencia.

Si estás dispuesto a utilizar la webcam para tus horas de streaming, también es importante seguir algunas especificaciones para obtener una calidad de contenido impresionante. Aquí tienes que tomar una decisión rentable. Es importante saber que los detalles de la cámara web cubrirán una parte muy pequeña de la pantalla, por lo que no es necesario utilizar una cámara web con un nivel de resolución de 1080p, sino que será suficiente con una calificación de 720p, que puede garantizar una gran calidad.

En segundo lugar, prefiere elegir una cámara web que posea un hardware de codificación incorporado, ya que si el contenido de tu cámara web necesita utilizar el codificador de tu computadora, esto supondrá una carga adicional no deseada en tu sistema al compartir algunos recursos y dará lugar a un procesamiento un poco más lento. Así que si vas a comprar una nueva, prefiere elegir la correcta según tus necesidades.

Una gran conexión a Internet es la clave:

No hay duda de que no puedes hacer que tu contenido viva sin una conexión activa a Internet. Necesitas instalar una sólida conexión a Internet en tu ubicación, ya que funcionará como la base más sólida para tus necesidades de transmisión en directo. Con una conexión a Internet lenta, no puedes imaginar tu carrera de streaming en marcha.

No es esencial gastar en una conexión a Internet que sea extremadamente rápida como las descargas de un rayo, pero debe ser lo suficientemente capaz de soportar tu contenido de 720p. A tus espectadores nunca les gustará pasar tiempo en transmisiones con retraso, así que prefiere conseguir una solución estable.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.