Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Presentación en Facebook: ¿Cómo Crear una Presentación en Facebook?

May 12, 2021• Proven solutions

La plataforma de Facebook es un lugar popular para compartir Videos e Imágenes. Muy pocas personas deciden escribir o leer historias largas usando el estado porque los videos permiten a las personas contar todas sus experiencias de una forma creativa. Para hacer más divertida la vida de los usuarios de Facebook, la nueva opción de presentaciones fue lanzada recientemente.

La opción fue diseñada para la aplicación móvil de Facebook, y ahora su versión actualizada permite a sus usuarios crear presentaciones muy llamativas directamente usando su Actualización de Estado de Facebook. Con este avance, ahora los usuarios disfrutan compartiendo una colección de fotos memorables de sus viajes durante el fin de semana en forma de llamativas presentaciones. De hecho, Facebook quiere que las personas publiquen videos, y su algoritmo también favorece a los videos.

Ten en cuenta que no hay necesidad de descargar ningún software adicional para crear las presentaciones, la aplicación de Facebook por sí sola es suficiente para mantener una sincronización perfecta con la galería de tu teléfono y te asistirá en actualizaciones sencillas.

En este artículo te mostraremos cómo crear una presentación de diapositivas de Facebook desde tu iPhone o teléfono Android.

Parte 1: Alternativas: ¿Cómo Crear una Presentación con Filmora?

Puedes desarrollar videos en forma de presentación de diapositivas usando la aplicación de Facebook pero si quieres agregar más aventura y diversión a tu creación, te resultará útil probar otras herramientas. La mejor recomendación para principiantes es usar Wondershare Filmora. Este software está diseñado para ofrecer herramientas para crear presentaciones con una amplia colección de títulos, pistas de música, transiciones y efectos especiales. También puedes recortar la presentación para hacerla mejor. Filmora9 funciona tanto en Windows como en Mac, así que puedes desarrollar fácilmente videos nuevos tan pronto como sea posible. ¡Descárgalo ahora y pruébalo! Filmora Business también está disponible para empresarios que desean hacer presentaciones de Facebook. Puedes acceder a una creciente biblioteca de recursos para añadir plantillas/efectos/audios/imágenes de uso gratuito que te permitirá crear videos cortos o largos.;

    • Puedes añadir una variedad de música de acceso gratuito a tu presentación.
    • No hay límite en la cantidad de fotos.
    • Edita la presentación con plantillas de título/texto.
Download Win VersionDownload Win Version

Parte 2: ¿Cómo Crear Fácilmente una Presentación en Facebook?

Paso 1: Comienza creando una presentación en Facebook

En primer lugar debes abrir la aplicación de Facebook en teléfonos con iOS o Android y luego ir a la sección Actualización de Estado. Allí encontrarás la opción de presentación cerca de la opción usada frecuentemente para cargar fotografías. Otra alternativa es, cuando encuentres una nueva presentación en tu línea de tiempo de Facebook compartida por cualquiera de tus amigos, puedes tocar el botón "Intentarlo" sobre la publicación. Te llevará inmediatamente a la sección de creación de presentaciones.

comienza a crear presentaciones de facebook

Paso 2: Ahora elige un tema

Ahora selecciona las fotos que deseas añadir a tu presentación, y también puedes añadir videos. Es mejor saber cómo elegir fotos de alta calidad para crear un video de presentación en Facebook. Ten en cuenta que las fotos o videos seleccionados tendrán una casilla azul alrededor de ellos en tu galería y deberás seleccionar al menos 3 fotos o videos. Existen 13 temas únicos y sorprendentes que podrás elegir para tu presentación. La colección incluye los escenarios más populares, como una salida nocturna, ambiente de jazz, celebración, romance, mascotas y niños. Elige alguno de estos temas y comienza a añadir transiciones, efectos o la música de fondo que desees de acuerdo a las emociones que van de la mano con tu presentación. Tan pronto como toques la pantalla, te mostrará una vista previa del tema de tu presentación. Configura los ajustes de audio en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

biblioteca de presentaciones de facebook

Paso 3: Edita las presentaciones de Facebook

La opción Editar te permite borrar una imagen y ajustar el orden de las fotos y videos que quieres que aparezcan en la presentación. En caso de que quieras eliminar alguna de las imágenes que agregaste de la presentación, simplemente toca esa imagen en particular y verás el ícono de la papelera en la pantalla. Toca esa opción. Está el botón de Más en tu pantalla, que te permitirá añadir fácilmente un título al inicio de tu presentación, así como nombrar a tus amigos en la lista de menciones. Ahora ve a la opción anterior y revisa la calidad de tu presentación. También puedes ver videos en cualquier etapa de la edición y todos los cambios se actualizarán de inmediato. Ten en cuenta que mientras más fotos o videos agregues a tu presentación, ésta será más larga.

cómo crear una presentación en facebook

Paso 4: Pulir la presentación de Facebook

Una vez que estés satisfecho con esta presentación recién creada, dirígete a la esquina superior derecha de tu dispositivo y apreta el botón Hecho. Ahora tu publicación estará lista para cargarse en la línea de tiempo. Abrirá una nueva pantalla donde puedes usar la opción de mencionar a tus amigos, actualizar la ubicación, añadir emociones o subtítulos a la presentación. Cuando todas estas cosas estén actualizadas, presiona el botón Publicar.

Nota: Quienes no puedan encontrar la opción de vista previa de la presentación en su línea de tiempo deben usar simplemente la opción Intentarlo desde cualquier publicación que muestre una presentación en la línea de tiempo.

Parte 3: Recomendaciones para Optimizar tus Videos de Presentaciones para Facebook

Todo el mundo puede crear una presentación, pero no todos pueden crear presentaciones atractivas. Y existe una gran diferencia en esta frase. Así que, si quieres crear una presentación de alta calidad, será bueno que sigas algunas recomendaciones profesionales y, para tu información, Facebook también te ofrece algunos consejos.

      • La clave detrás de un proceso de creación de una buena presentación es ser lo más breve posible. Los usuarios de Facebook normalmente detestan las publicaciones largas y nunca les dan buenas puntuaciones. Para crear videos o presentaciones que llamen la atención, siempre intenta que sean cortos.
      • La selección de fotos para la presentación importa mucho, pero la selección de la primera foto es la que requiere tu mayor atención. La forma en que tu presentación se vea en los primeros dos o tres segundos marcará una gran diferencia a nivel de popularidad. Al menos debe captar la atención de los espectadores y debería obligarlos a ver hasta el final.
      • Nunca olvides usar subtítulos y títulos para tus historias tipo presentación, ya que tienen un efecto cautivador.

recomendaciones para crear presentaciones en facebook

Conclusión

Ahora sabes cómo hacer presentaciones en Facebook. Si quieres hacer una presentación de una forma más fácil con opciones muy poderosas, intenta la herramienta de creación de presentaciones Filmora. Con los filtros y efectos bien diseñados de la plataforma Wondershare Filmora9, podrás diseñar de inmediato presentaciones muy atractivas. Hay muchas colecciones de texto, elementos con movimiento, capas y efectos especiales. Algunas de las opciones más agradables son: Set de Festividades, Set de Educación, Set de Viaje, Set de Comidas, Set de Fitness, Set de Moda, Set de Belleza y muchos más en Filmstock (tienda de efectos). Esta colección es capaz de decorar todos los momentos importantes de tu vida en forma de presentaciones. ¡Descárgalo ahora y pruébalo!

Download Win VersionDownload Win Version

Puede que también te guste: Crear una Presentación de Fotos en Facebook con Música usando DVD Slideshow Builder.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.