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Instagram Reels: Toma Prestados Los Consejos y Trucos de TikTok para Hacerte Viral

Jul 29, 2021• Proven solutions

1 - Introducción

"¿Son populares los Reels de Instagram?" - Anónimo.

Si tú también te lo estás preguntando, las estadísticas sobre la popularidad de los Reels de Instagram te van a volar la cabeza. Hasta ahora, IG ha lanzado su función "Reels" en unos 50 países. Fue el paso para desafiar al creador de videos cortos TikTok. Teniendo en cuenta la facilidad de uso de esta última característica incorporada de Instagram, varias marcas y personas influyentes están aprovechando correctamente su popularidad mediante la liberación de los Reels en momentos estratégicos para hacerse notar. 

Entonces, ¿a qué hora es mejor publicar en Instagram Reels? También, saber cómo utilizar Instagram Reels. Es mejor determinar las mejores horas de publicación para que las posibilidades de que el contenido se vuelva viral y aumenten de forma múltiple. 

A continuación, se dan los mejores horarios para publicar IG Reels según el estudio de investigación de Influencermarketinghub, 2020:

  • Lunes: 6 AM, 10 AM, 10 PM.
  • Martes: 2 AM, 4 AM, 9 AM.
  • Miércoles: 7 AM, 10 AM, 11 PM.
  • Jueves: 9 AM, 12 AM, 7 PM.
  • Viernes: 5 AM, 1 PM, 3 PM.
  • Sábado: 11 AM, 7 PM, 8 PM.
  • Domingo: 7 AM, 8 AM, 4 PM.

A continuación, hablaremos de las diferencias y similitudes entre TikTok e IG Reels, junto con algunos consejos de inspiración y una guía paso a paso de Instagram Reels.

2 – Instagram Reels vs. TikTok

Como ya sabemos, IG Reels (el rival de TikTok) está creando actualmente el mayor revuelo en las redes sociales y ha ganado atracción sobre TikTok (sobre todo debido a la prohibición de TikTok).

Por lo tanto, vamos a entender Instagram Reels vs. TikTok con la tabla de similitudes y diferencias que se da a continuación.

Similitudes entre Instagram Reels y TikTok:

Bases de las similitudes: Instagram Reels TikTok
Contenido de video Los reels de Instagram están decididos a entretener a los usuarios con contenido de video de corta duración. La plataforma TikTok también ofrece contenido de video de formato corto de forma emocionante.
Características del contenido El contenido de IG Reels gira en torno a bromas, sincronización de labios, baile, tutoriales y otros videos musicales. Las características del contenido de TikTok también son similares a las de IG Reels, incluyendo bromas, sincronización de labios, videos cortos de baile, videos musicales, etc.
Herramientas de edición Las herramientas de edición de Instagram Reels consisten en efectos, filtros, temporizador, audio, títulos, calcomanías, etc. Las herramientas de edición incorporadas en TikTok también incluyen efectos, velocidad, temporizador, filtros, etc.

Diferencias entre Instagram Reels y TikTok:

Bases de la diferencia: Instagram Reels TikTok
Plataforma Los Instagram Reels son una función de contenido de video de formato corto incorporada en Instagram. TikTok es en sí misma una plataforma individual que sólo está determinada a crear contenido de video de formato corto sin características adicionales.
Dúo No existe la función Dúo en IG Reels. Puedes realizar un dúo en TikTok.
Tiempos de video Los IG Reels pueden durar hasta 15 segundos. El video de TikTok también puede ser de hasta 15 segundos, pero puedes hacer videos hasta 60 segundos.

3 – ¿Cómo Crear Tu Primer Reel?: Una Guía para Principiantes

Bueno, no hay pasos tan significativos necesarios para crear Instagram Reels. Por lo tanto, vamos a entender cómo utilizar Instagram Reels en la guía informativa paso a paso que se da a continuación.

Paso 1: Inicia sesión en la aplicación de Instagram.

Paso 2: Desliza el dedo hacia la cámara y selecciona Reels.

Paso 3: Ten en cuenta las opciones de edición, como se muestra en la siguiente imagen, y crea videos personalizados basados en estas herramientas.

iniciar Instagram Reel

Funciones de edición de Instagram Reels

Ahora vamos a considerar varias características de edición proporcionadas por IG Reels.

Audio

Puedes utilizar tu video o tomar música de la biblioteca musical de Instagram, como se muestra a continuación.

añadir audio a Ig Reel

Filtros de RA

Selecciona entre varias funciones de realidad aumentada para proporcionar efectos y grabar varios clips.

filtros de ra de Instagram Reel

Temporizador

Utiliza el temporizador de cuenta atrás para grabar clips de video sin la ayuda de un teléfono. Puedes pulsar prolongadamente el botón de grabación y ajustar el temporizador hasta 15 segundos.

temporizador de Instagram Reel

Alinear

Utiliza la función Alinear para realizar transiciones suaves, por ejemplo, entre la adición de nuevos amigos y el cambio de ropa.

Velocidad

Utiliza los controles de velocidad para acelerar o ralentizar la parte de audio o video seleccionada.

velocidad de Instagram Reel

Una vez terminada la grabación, añade un pie de foto o hashtags y pulsa el botón Compartir, como se muestra a continuación.

compartir en Instagram Reel

4 – ¿Quieres ser Viral? Inspírate en TikTok

TikTok es también una de las mayores plataformas de redes sociales en las que los usuarios utilizan habitualmente diversos trucos para hacerse virales.

Por lo tanto, sería útil que también pensaras en tomar prestados algunos consejos y trucos de TikTok para ser viral en Instagram Reels.

Utiliza música y sonidos de tendencia:

Siempre vale la pena incluir videos y sonidos de tendencia en los IG Reels. Puedes seleccionar tus canciones, pero crear contenido sobre trending topics tiende a ser tendencia entre los demás videos.

Música de moda en Ig Reel

Crea tu bang:

Debes captar la atención del usuario rápidamente dando una especie de bang en los segundos iniciales. Los usuarios se deslizan hacia tu video, y si no consiguen lo que quieren ver, entonces IG Reels es un aspecto que te hace perder tiempo. La idea no es crear cosas al azar, sino dirigirse a los usuarios específicos de acuerdo con su nicho para que los videos se noten y se clasifiquen bien.

Investigación de la competencia:

La investigación de la competencia es otra característica prestada de TikTok, donde puedes comprobar varias marcas y personas influyentes de las redes sociales sobre lo que están creando. Es una gran manera de encontrar hashtags de tendencia.

Investigación de la competencia de Ig Reel

Comprueba las métricas existentes:

Si alguna vez has analizado las cuentas de TikTok de los grandes influencers, muestran una buena cantidad de métricas generales, incluyendo el contenido de video. Echa un vistazo a tu biografía de Instagram y comprueba si tiene la cantidad adecuada de palabras y una llamada a la acción. Puedes tener en cuenta otros factores de las métricas como el momento ideal de publicación y el uso de hashtags específicos, etc.

¡Desencadena a las personas para que comente!

También puedes incluir algunos detalles aleatorios para que las personas se vean inducida a comentar tus Reels de Instagram. Estos detalles inesperados pueden ser cualquier cosa, como la mención de algunas cosas raras o la escritura de grandes pies de foto, etc.

Sé simpático:

Ser afín es el consejo más importante para ser viral en Instagram. No presumas y sé realista; es la forma más crítica de ganar los corazones incluso en cualquier plataforma. Pues bien, ser simpático también significa ser agradable, inspirador y ambicioso.

Conclusión:

Así que, esto es cómo usar Instagram Reels y sus estrategias de marketing viral relacionadas. Bueno, no hemos ignorado TikTok al hablar de Instagram Reels debido a una correlación entre ambas plataformas, como se discutió anteriormente. Por lo tanto, las estrategias de marketing viral utilizadas en TikTok son totalmente aplicables aquí también.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.