Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Crear el Efecto Glitch o Distorsión en iMovie?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Hacer que tus videos sean más entretenidos y visualmente dinámicos requiere un poco de creatividad. El efecto glitch ofrece una oportunidad perfecta para hacer exactamente eso, pero debes esforzarte por encontrar un contexto ideal para usar este tipo de efecto porque no son perfectos para todos los tipos de videos que compartes online. Para mejorar aún más las cosas, se pueden crear efectos glitch en todas las aplicaciones de edición de video que ofrecen solo herramientas básicas, por lo que ni siquiera tienes que comprar un editor de video profesional para poder agregar el efecto glitch a tus videos. Es por eso que en este artículo te mostraremos algunos métodos diferentes para crear efectos glitch en iMovie. Vamos a empezar.

¿Cómo crear el efecto glitch en iMovie?

El efecto glitch puede crearse mediante combinaciones de sonidos y tomas cortas que duran solo unos segundos. Lo más importante es tener el metraje que puedes usar para crear este efecto, ya que iMovie no tiene ningún filtro preestablecido que puedas aplicar sobre un videoclip para crear una distorsión. 

Utilice la mejor alternativa de iMovie: Flimora9 para agregar efecto glitch

En caso de que quieras agregar un efecto glitch a tu video rápidamente, tal vez debas considerar usar una aplicación alternativa de edición de video para ordenadores Mac, como Flimora9, que te permite hacer que tu metraje se distorsione en segundos. Todo lo que tienes que hacer después de instalar la versión Mac de Filmora9 en tu ordenador es crear un nuevo proyecto. Luego debes proceder a importar todos los archivos de audio y video que quieres utilizar en el proyecto haciendo clic en Importar-menu inferior en Panel de medios y seleccionar la opción Importar archivos de video.

Download Win VersionDownload Win Version

Agrega el clip de video que deseas aplicar a la línea de tiempo y luego usa la herramienta Dividir para eliminar todas las partes del video que no deseas usar en el corte final. Una vez que hayas completado esta tarea, puedes proceder a hacer clic en la pestaña Efectos y escribir la palabra glitch o distorsión en la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha de la pestaña.

Luego puedes seleccionar uno de los efectos disponibles y agregarlos a la pista directamente encima del videoclip que ya está en la línea de tiempo. Arrastra uno de los extremos del efecto glitch que seleccionaste para establecer su duración y luego procede a agregar el efecto de sonido que complementa el efecto a la pista de audio en la línea de tiempo.

Crear el efecto Glitch utilizando técnicas básicas de edición de video en iMovie

Aquellos que tengáis habilidades básicas de edición de video podéis crear efectos glitch en iMovie sin esfuerzo. Aunque esta icónica aplicación de edición de video para ordenadores Mac no tiene un efecto glitch predeterminado, ofrece una gran cantidad de efectos y herramientas que puedes usar para hacer una distorsión en tu video.

Lo primero que tendrás que hacer es colocar el clip de video al que deseas agregar una distorsión en la línea de tiempo, y luego duplicar ese clip utilizando los métodos abreviados de teclado Comando + C y Comando + V . Coloca la copia del clip original directamente encima, haz una serie de cortes en las ubicaciones donde deseas que aparezcan las distorsiones en el video, haz una separación de uno o dos segundos entre los cortes. Además, también puedes usar tu cámara para grabar un video granulado monocromático, que puedes importar a iMovie y colocar en la línea de tiempo. Una vez que hayas colocado el video granulado en la línea de tiempo, puedes colocarlo en la ubicación deseada sobre el clip original. Cuando termines, simplemente haz clic en Configuración de superposición de video y selecciona la opción Icono de pantalla dividida y luego elije en qué lado de la pantalla se mostrará el metraje superpuesto.

Después de hacer cortes en la copia del videoclip original, asegúrate de eliminar todas las partes que no deseas usar. Haz clic en la herramienta Recortar y coloca el rectángulo sobre la parte del clip que deseas conservar. iMovie luego acercará el área exacta del clip y procederá a reducir el valor de Opacidad lo suficiente para que el video superpuesto se vuelva ligeramente transparente. Haz clic en el icono de filtro del clip para comenzar a navegar por la colección de filtros de iMovie. Busca un filtro que te permita hacer que los colores en el video parezcan artificiales para enfatizar la distorsión. El filtro que has de elegir depende del estilo visual de la distorsión que estás tratando de crear, así que siéntete libre de experimentar y probar diferentes opciones.

Agregar efectos de sonido a la pista de audio hará que el efecto de distorsión sea más realista, puedes grabar el ruido estático y otros tipos de efectos de audio de distorsión tú mismo o puedes descargarlos de sitios web que ofrecen material de archivo gratuito. Colocar el efecto de sonido de distorsión perfectamente para que coincida con la distorsión visual es esencial si deseas que el efecto sea realista.

Descarga una superposición de distorsiones y úsala en tu proyecto iMovie

Además de manipular el metraje que grabaste, también puedes descargar un video de superposición de distorsiones de YouTube y usarlo en tu proyecto. Simplemente ve a YouTube, escribe Glitch Overlay en la barra de búsqueda y selecciona el video que más te guste. Guarda el video en tu computadora e impórtalo a iMovie. Ten en cuenta que tendrás que usar un descargador de videos de YouTube para guardar el archivo en tu cordenador.

Agrega el video que deseas corregir a la línea de tiempo y haz cortes en las ubicaciones donde deseas que aparezca la distorsión. A continuación, debes superponer la distorsión por encima de los cortes , asegúrate de que el archivo de video esté seleccionado, haz clic en la opción Configuración de superposición de video y selecciona la Verde / Azul Screen feature. Opcionalmente, también puedes agregar un efecto de sonido que hará que la distorsión que creaste sea más efectiva. 

También te puede gustar: Cómo agregar texto con iMovie en Mac y iPhone >>

Conclusión

Hacer un efecto glitch en un video es un proceso relativamente simple que requiere solo una moderada experiencia en edición de video. Cualquiera puede crear este efecto visual en iMovie por sí solo, pero ten en cuenta que el material de archivo que uses debe ser convincente porque si no es así los resultados que obtendrás pueden ser decepcionantes. Aquellos de vosotros que queráis crear efectos glitch en solo un par de clics podéis intentar instalar la versión Mac de Filmora9 que ofrece una serie de efectos de distorsión que se pueden aplicar fácilmente a tus videos. ¿Cuál es tu método favorito para crear distorsiones en los ordenadores Mac? Deja un comentario y háznoslo saber.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.