Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Recortar Videos con PowerDirector de CyberLink

Jun 01, 2021• Proven solutions

Cyberlink PowerDirector es un software de edición de video que cuenta con algunas herramientas potentes para darle a tus videos un toque profesional. Puedes usar el software para capturar, editar y grabar clips de video para que estén listos para su lanzamiento en YouTube, Vimeo y otras redes sociales.

Una de las características más utilizadas es la herramienta de recorte de video PowerDirector. Esto te permite cortar clips de video para que solo se muestre la parte del fotograma que desees. Por ejemplo, puedes ampliar un clip y extraer la imagen que deseas incluir en tu video.

Parte 1: Cómo recortar videos con PowerDirector

La herramienta de recorte Cyberlink PowerDiretor es realmente muy simple de usar. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una imagen que desees recortar, establecer sus posiciones de acercamiento y alejamiento y listo. Te guiaremos paso a paso.

1. Arrastra el clip de video a la línea de tiempo

Arrastra el clip de video que deseas recortar a la línea de tiempo. Una vez que hayas hecho esto, verás que la barra de herramientas de video se activa.

2. Configuración de Herramientas de Potencia (Power Tools)

Haz clic izquierdo en 'Herramientas' en la barra de herramientas y seleccione "Herramientas de Potencia" (Power Tools). Esto abrirá la configuración de Herramientas de Potencia.

Power Tools Setting

3. Diseñador de recorte de video

En el menú de la barra lateral, selecciona "Recorte de video" (Video Crop), luego haz clic en recortar video en la columna de la derecha. Esto abrirá la plataforma del diseñador de herramientas de recorte de PowerDirector.

Video Crop Designer

4. Recorta los videos

Ahora estás listo para seleccionar el área de tu videoclip que quieras recortar. Desliza el cursor de reproducción a la parte del video que quieras conservar y haz clic en 'Agregar fotograma clave en la ubicación actual' ubicado en la barra de herramientas debajo de la imagen.

Esto activa los puntos de agarre. Luego, todo lo que debes hacer es mover el puntero a una de las esquinas y mover la ventana del punto de agarre para indicar el tamaño del área que deseas recortar.

Para capturar el área exacta de tu video, desplaza el cursor sobre el punto azul en el centro de tus puntos de captura. Esto activará la retícula. Manten presionado el botón izquierdo del ratón sobre la cruz y arrastra el cuadro al área exacta que deseas recortar.

Recortar los videos

Si quieres, cambia el tamaño de los puntos de agarre hasta que estés satisfecho con el punto de la imagen desde la que deseas comenzar a hacer zoom.

5. Finaliza el zoom

Para finalizar el zoom, desliza el cursor de reproducción más a lo largo del control deslizante hasta que estés satisfecho con su posición final.

Finaliza el zoom

Haz clic en la opción de duplicar fotogramas clave y a continuación selecciona 'duplicar el fotograma clave anterior'.

Si quieres que el clip se aleje por completo, selecciona 'siguiente fotograma clave'.

Una vez que estés satisfecho con la configuración, haz clic en Aceptar.

Parte 2: Una manera mucho más fácil: usar Wondershare Filmora

PowerDirector no es el software de edición de video más fácil de usar, por lo que si tienes problemas, te recomendamos cambiar a Wondershare Filmora. Filmora es mucho más simple de usar y también viene con muchas herramientas potentes.

Download Win VersionDownload Win Version

Para demostrarlo te mostramos cómo se usa la herramienta de recorte en Filmora.

herramienta de recorte

  • Arrastra y suelta el video en la primera viñeta de tu línea de tiempo
  • Selecciona el video que deseas recortar
  • Selecciona 'Panorámica y zoom'. Esto activará dos cuadros marcados 'Inicio' y 'Fin'.
  • Haz clic en el cuadro Inicio y arrástralo al área que deseas ampliar y luego cambia el tamaño de los punteros de captura.
  • Luego haz clic en el cuadro final y ajusta el tamaño del área que deseas alejar.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar.

Conclusión

Después de leer este artículo, estamos seguros de que has aprendido a recortar un video con PowerDirector. Sin embargo, si quieres saber más sobre Filmora, mira este video a continuación para obtener más información.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.