Análisis del HTC Vive – El casco de realidad virtual más inmersivo

Wondershare Editor By Jan 22,2017 17:18 pm

Si estás buscando disfrutar de la mejor experiencia de realidad virtual HTC Vive es una buena opción. ¿Qué cosas destacan de este casco con respecto a otros de realidad virtual? Échale un vistazo a nuestro análisis del HTC Vive!

Todo sobre el HTC Vive

Este casco de realidad virtual diseñado por Valve Corporation y HTC, el HTC Vive salió al mercado oficialmente el 5 de abril de 2016. Es un casco pensado para usar en casa, con lo que convierte cualquier habitación en un espacio tridimensional a través de sensores. El mundo virtual permite al usuario navegar de un modo natural, con la capacidad de viajar y utilizar los controles de movimiento manuales para manipular objetos, comunicarse con precisión, interactuar y experimentar la más inmersiva experiencia lejos del mundo real.

HTC siempre diseña algunos de los más populares y eficientes cascos para PC para ofrecer a sus usuarios una experiencia de realidad virtual inmersiva y completa sin tener que gastar grandes cantidades de dinero o tener que hacerlo fuera de casa. Si ya has probado el Gear VR, el Oculus Rift o incluso el Google cardboard y crees que ya sabes lo que la realidad virtual te puede ofrecer, vas a descubrir un nuevo mundo. Este nuevo casco para PC te sorprenderá con la experiencia virtual más completa que puedes obtener. Es increíble y realmente prometedor.

artículo HTC Vive
HTC Vive VR Funcionalidades

Desarrollado con la tecnología steam de Valve. Hay dos versiones del producto, que se llaman:

1.HTC Vive Pre

2. HTC Vive

Principales características:

  • Pantalla AMOLED con resolución de 1200x1800 para cada ojo
  • Cámara frontal
  • Requiere un PC potente
  • 2 sensores de rastreo
  • Controladores HTC Vive para cada mano
  • Bluetooth para la conexión móvil
  • Motores actualizados y mejora en la correa para ajustar a la cabeza
  • Parámetros principales Fecha de lanzamiento 5 de abril de 2016
    Precio Aproximadamente 899 euros
    Resolución Si tienes presupuesto, HTC Vive puede ser la experiencia definitiva en el mercado.
    Fuentes para contenidos StreamVR
    Interactividad Control de juegos de realidad virtual
    Función principal Juegos y experiencias virtuales
    Trabajo representativo Guía de visita del Palacio Museo de Taipei
    Dispositivos compatibles Android y iPhones
    Ventajas
    • Inmersivo, libertad de movimientos increíble
    • Una buena selección de juegos disponibles
    • Controles intuitivos con buena duración de la batería
    • Alianza de desarrollo con Valve
    Contras
    • Bastante difícil de configurar
    • Fallos en el software
    • Requiere de mucho espacio
    • Es caro
    • Es menos cómodo que el Oculus Rift

    HTC Vive es realmente impresionante y va a ser importante para todos los aficionados a la tecnología. Ofrece una realidad virtual sin comparación con otros dispositivos, y con su comodidad, facilidad de uso y grandes funcionalidades, no hay razón para no invertir en este casco para PC.

    Embalaje del HTC Vive

    Mucha gente considera que el HTC Vive es un producto muy completo y mejor que su competidor Oculus Rift. Con Vive, los usuarios podrán caminar y comunicarse por mundos virtuales a través de controles especializados. Debido a sus funcionalidades únicas y avanzadas, HTC Vive está aumentando cada vez más su público.

    Si tienes suficiente presupuesto y suficiente espacio, el HTC Vive puede ofrecerte una experiencia única de realidad virtual que no puedes conseguir en ningún otro lado. El paquete contiene:

  • HTC Vive Hardware y casco
  • Cuando abres la caja, lo primero que te sorprende es la cantidad de cosas que se incluyen. Este casco de PC es el que más aparatos necesita instalar para funcionar del todo. Naturalmente, el casco es lo más atractivo y lo más interesante de todo lo que hay en la caja. Después de todo, es el dispositivo que te vas a ajustar en la cara cuando quieras viajar en entornos virtuales. Es un poco distinto y más curvo que sus competidores, ya que tiene sensores y la cámara en la parte frontal. El casco HTC Vive es fácil de ponerse y cómodo de usar.

  • Controladores del HTC Vive
  • Los controladores duales son brillantes. Están hechos de un plástico robusto que es ideal a la hora de interactuar en un mundo virtual. Hay un montón de controles y botones que se pueden encontrar. Sin embargo, podrás estar tranquilo porque siempre los tendrás a mano y accesibles, ya que son visibles incluso con el visor puesto.

  • Auriculares del HTC Vive
  • Distinto del Oculus Rift, los cascos del Vive no están incluidos en el mismo casco, sino que se añaden de modo separado. Vienen con un par de auriculares que se introducen en el oído y con un cable que se conecta a la entrada de audio del casco. Pero algunos usuarios consideran que esto es un poco molesto de hacer cada vez que se va a usar el casco. De todos modos, las prestaciones son buenas.

  • HTC Vive Link box
  • La Link box es el artículo más pequeño de la caja, pero es esencial. Es una caja de conexión pequeña y ligera que se coloca entre el PC y el casco. Consigue señales inalámbricas dela estación base y de los controladores. Una ventaja grande es la facilidad de configurarlo. Pero esta caja no tiene un conector de HDMI, por lo que no se puede alimentar el casco y el monitor a la vez con este tipo de señal. Necesitarás alguna otra solución cuando utilices la tarjeta gráfica para el PC si tiene solo un conector HDMI.

    Accesorios del HTC Vive

    HTC Vive está considerado como uno de los cascos más caros del mercado. Pero su caja es la que más cosas contiene, y viene con sensores de luz y mandos de control.


    Los accesorios del HTC Vive incluyen:

    Cable de sincronización
    2 estaciones base
    2 adaptadores de alimentación de estaciones base
    Adaptador de alimentación para la Link box
    Soporte de montaje para la Link box
    Cable USB
    Cable HDMI
    Auriculares
    Gamuza para limpiar
    Documentación
    2 mandos de control (con cable)
    Casco con cable 3 en uno y cable para el audio
    2 cargadores Micro USB

    Por el momento, los usuarios pueden comprar un cable de extensión USB que se había omitido en el paquete del Vive. Este cable permite conectarlo sin usar el HDMI. Con este cable, la gente puede usar el casco con USB. También se pueden comprar otros accesorios para mejorar la experiencia, pero aún no hay fecha de lanzamiento, aunque seguro que dan unas buenas prestaciones.


    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    andresfuentesganuza
    me voy a cagar en la madre de alguno de los de htc vive.... joder que no me funcionaba y apoco acabo loco, pues resulta que el hdmi que va en el casco , en la parte de arriba estaba suelto.........y por que vi un video de uno que le pasaba igual... que sino..... bueno, lo meti como pude y funciono!

    Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
    Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

    Revisión Completa sobre equipos de Realidad Virtual
    1. Análisis completo de la Ricoh Theta S
    2. Análisis completo de la cámara 360 Bublcam
    3. Revisión Completa para la Cámara Samsung Gear 360
    4. Revisión Completa de la cámara LG Cam 360
    5. Revisión Completa de la Cámara Kodak Pixpro SP360 4K
    6. Revisión completa de la cámara Giroptic 360cam
    7. Análisis del Sony PlayStation VR headset- Gran experiencia de realidad virtual
    8. Análisis del HTC Vive – El casco de realidad virtual más inmersivo
    Más: ¿Qué es la realidad mixta?