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¿Cómo configurar y evaluar los anuncios de Facebook Instream?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-07-30

Los anuncios instream de Facebook son aquellos que se reproducen antes, entre y después de tu video. Estos anuncios te ayudan a ganar dinero, pero lo que no sabes es que no todo el mundo puede colocar anuncios instream de Facebook en sus videos. Para ello se deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad. Puedes comprobar si tu video es elegible o no desde Studio Creator.

Lo primero que debes comprobar es que estás publicando el video desde una página y no desde un perfil. De lo contrario, tu video no es elegible. En segundo lugar, para seguir siendo elegible y también para cumplir con los criterios, debes cumplir con las 'políticas de monetización de los socios'. Tu página debe tener al menos 10.000 seguidores junto con otros criterios de elegibilidad. Si quieres aprender más sobre los anuncios instream de FB, entonces este artículo es perfecto para ti.

Parte 1. Parte 1. Formatos de los anuncios In-Stream de Facebook

Los anuncios Instream de Facebook para creadores es una forma de ganar dinero. Pueden ganar dinero tanto con los videos en directo como con los videos a la carta. Los anuncios de Facebook pueden aparecer antes del video, durante o también, después del video. El sistema de subasta de Facebook selecciona los anuncios que aparecen en medio del video.

tipos de anuncios fb instream

Como hemos mencionado, los anuncios pueden aparecer antes, durante o después del video. Por lo tanto, los anuncios instream de FB tienen varios formatos. Vamos a presentártelos.

Anuncios Pre-Roll

Los anuncios que se reproducen antes de que comience el video se conocen como anuncios Pre-Roll. A las personas que buscan contenido activamente se les muestran estos anuncios. Cuanto más busques contenido, más recibirás estos anuncios.

Anuncios Mid-Roll

Los anuncios que se reproducen durante el video se conocen como anuncios Mid-Roll. Si tus video tiene puntos de interrupción naturales, entonces este formato de anuncio funciona mejor.

Anuncios de imagen

Algunos anuncios se muestran debajo del contenido. Estos anuncios son estáticos y se conocen como anuncios de imagen. Este tipo de anuncios funciona mejor para los videos que no pueden ajustar los anuncios mid-roll.

Anuncios Post-Roll

Por último, los anuncios que se reproducen al final del video se conocen como Anuncios Post-Roll. Estos anuncios se muestran principalmente a aquellos espectadores que no han recibido ningún anuncio pre-roll, mid-roll o de imagen.

Parte 2. Anuncios Instream para Live

Es una práctica común que las páginas de Facebook hagan transmisiones en vivo donde responden a tus preguntas o hacen un chat en vivo. Lo que no sabes es que puedes colocar anuncios de Facebook in-stream antes o durante tu transmisión en vivo. Antes de comenzar la sesión en vivo, puedes seleccionar si quieres mostrar o no algún anuncio. Si no sabes cómo se hace, entonces sigue los pasos que compartimos a continuación.

Paso 1: En primer lugar, dirígete a Live Producer y configura tu transmisión. Ahora, puedes acceder a los anuncios instream desde el panel de control de Live Producer en la sección de Monetización.

acceder a live producer

Paso 2: A continuación, para acceder a la configuración de los anuncios in-stream por defecto de tu página, tienes que hacer clic en el icono de expansión. El icono será visible dentro del widget.

Paso 3: Ahora, en Creator Studio, haz clic en la pestaña "Monetización". Allí, selecciona "Anuncios Instream" y pulsa la opción de "Configuración". Puedes activar la opción para que se incluyan los anuncios por defecto.

acceder a la opción de anuncios instream

Paso 4: Por último, puedes salir en directo y disfrutar porque la configuración de los anuncios instream de Facebook está completa.

Una vez que tu transmisión en vivo esté completa, puedes guardar el video en tu página. Mientras guardas y publicas el video, tendrás la opción de incluir los anuncios o no incluirlos.

añadir o no anuncios en la transmisión

Hay una cosa importante que debes saber. Si has desactivado los anuncios in-stream, entonces no puedes cambiar la configuración durante la sesión en vivo. Mientras que, para los anuncios mid-roll, puedes activarlos o desactivarlos incluso durante la transmisión.

Parte 3. Anuncios FB Instream para artistas

Con los anuncios instream de FB, puedes ganar dinero. Diferentes tipos de contenido pueden ser monetizados a través de diferentes páginas. Si hablamos de páginas de música, ¿sabes qué tipo de contenido pueden monetizar? Vamos a aumentar tu conocimiento compartiendo los diferentes tipos de contenido que las páginas de música pueden monetizar.

1. Sesiones de composición

Puedes grabar un video para una sesión de composición y publicarlo después. Cualquier video de este tipo puede ser monetizado por las páginas de música.

2. Entrevista a un artista

Si dos artistas se entrevistan mutuamente o hacen una sesión en directo juntos, y el video se publica en Facebook. Este tipo de contenido también puede ser utilizado por las Páginas musicales para monetizarlo.

3. Imágenes entre bastidores

Cualquier video que comparta lo que ha sucedido detrás de la escena, detrás de la cámara también puede ser monetizado por las Páginas de música.

4. Tutoriales de producción

El siguiente tipo de contenido es el tutorial de producción. Un tipo de video que tiene tutoriales y producción musical capturada en él.

5. Chats en vivo

Las páginas de música también pueden monetizar los videos que tienen chats en vivo y sesiones en vivo. El chat en vivo puede ser entre diferentes músicos o también con figuras públicas famosas.

6. Preguntas y respuestas con los fans

Si te encuentras con algún video en el que algún artista haya hecho una pregunta y respuesta con sus fans, entonces este tipo de video también es útil para que las páginas de música lo moneticen.

7. Videos de un día en la vida

Los artistas suelen compartir sus rutinas diarias. Hacen videos de cómo pasan un día de su vida. Junto con eso, la mayoría de las veces dan un tour de su casa o estudio a sus seguidores y fans. Todos estos videos también pueden ser monetizados.

La actualización de Facebook ahora permite a los creadores de contenido monetizar su contenido. Con esta actualización, más usuarios y creadores de contenido pueden ganar dinero con sus videos, transmisiones en vivo, etc., mientras que según una versión antigua, los videos que duraban 3 minutos sólo se monetizaban.

Parte 4. ¿Cómo crear un anuncio Instream?

Si quieres incluir anuncios de video instream de Facebook en tu video, entonces debe cumplir con los criterios de elegibilidad. ¿Qué pasa si tu video cumple con los criterios? ¿Sabes lo que debes hacer a continuación? No te preocupes; estamos aquí para guiarte.

Utilizar los anuncios in-stream en los nuevos videos

En primer lugar, vamos a hablar de cómo añadir anuncios in-stream de FB en nuevos videos. Vamos a compartir los pasos para configurar el anuncio en Creator Studio.

Paso 1: Comenzaremos revisando el estado de elegibilidad de los anuncios in-stream de las páginas. Esto se puede hacer haciendo clic en Monetización en el menú del lado izquierdo.

Paso 2: Si su estado es elegible, entonces debe hacer clic en la opción de Configuración. Después de eso, debe seleccionar su página.

Paso 3: Ahora, aparecerán los Términos y Condiciones en la pantalla. Tienes que revisarlos. Una vez que estés satisfecho, haz clic en el botón de Aceptar los Términos.

Paso 4: Después de esto, necesitas configurar tu cuenta para el pago. Por último, envía tu página para su revisión.

anuncios instream para nuevos videos

Incluir anuncios In-stream en videos existentes

Después de incluir anuncios en los vídeos nuevos, es hora de aprender a incluir los anuncios in-stream de Facebook en los vídeos ya existentes. Esto se puede hacer mediante la configuración de monetización. Puedes monetizar de forma masiva, o bien, cuando tus páginas están incorporadas a los anuncios in-stream, puedes seleccionar que se moneticen automáticamente. De esta forma, se monetizan en un solo paso todos los vídeos elegibles que se han subido en los últimos 30 días.

Anuncios instream para videos antiguos

Parte 5. ¿Cómo estimar los resultados de Instream Ads?

Para estimar los resultados de los anuncios instream de Facebook, hay que tener claros los conocimientos sobre Insights y las ganancias estimadas. Vamos a discutirlos contigo.

Información en Creator Studio

Primero hablemos un poco de Insights. En Creator Studio, la pestaña "Insight" comparte detalles contigo. Desde esta pestaña, puedes ver la información relacionada con tus páginas, las ganancias, el contenido de Facebook, etc. Hay dos niveles diferentes de información. Puedes ver la información a nivel de página o a nivel de video. La información a nivel de página incluye los siguientes factores.

Audiencia: Aquí puedes echar un vistazo más profundo a tus espectadores, a tus seguidores. También puedes ver un desglose demográfico.

Panorama: Aquí, puedes ver una visión general de la página, el rendimiento, los nuevos seguidores, los seguidores netos, etc. También puedes encontrar el resumen de Insights para cada página.

Después de esto, vamos a compartir con ustedes los insights de Video Level y los factores que se incluyen en ellos.

Ganancias: Puedes ver la visión de las ganancias de todos tus videos con anuncios de instream.

Rendimiento: Cualquier video que compartas o publiques de forma cruzada en tus páginas de Facebook, puedes ver su rendimiento desde las métricas.

Fidelidad: Puedes controlar a todos tus nuevos seguidores cuando la gente vuelve a ver algo o la frecuencia con la que lo ven.

Entender las ganancias estimadas

Obtienes información de los videos que subes o de los videos que compartes en tus páginas de Facebook, Mientras que la cantidad que ganas con los anuncios en tus videos es la ganancia estimada. Vamos a profundizar.

Ganancias estimadas: La cantidad que se gana con los anuncios en los videos se conoce como ganancias estimadas y depende del CPM de los anuncios y también del número de impresiones.

CPM de los anuncios: El CPM se ve afectado por los anunciantes que quieren llegar a tus espectadores, la demografía de tu audiencia y también la época del año. Es el reflejo de lo que los anunciantes están dispuestos a pagar.

Vistas de video de 1 minuto: Incluye el número total de visualizaciones de su video con anuncios en 1 minuto o más. Las visualizaciones de video de 1 minuto son importantes para la monetización.

RPM de vistas monetizables: Se refiere a la cantidad que ganas cuando tu video con anuncios instream es visto por más de un minuto cada 1000 veces.

Conclusión

Facebook es una gran plataforma desde la que los creadores de contenido pueden monetizar su contenido. Su actualización permite que más usuarios ganen dinero con su contenido. En este artículo se ha hablado con gran detalle de los anuncios instream de FB. Se han compartido diferentes formatos de anuncios instream.

El artículo también arroja luz sobre el tipo de contenido que las páginas de música pueden compartir. Junto con eso, también hemos compartido los pasos que se necesitan para crear un anuncio instream de Facebook.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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