Wondershare Filmora
Edita tus vídeos como profesional
  • Funciones completas y fácil de usar
  • Muchos efectos de transiciones, texto, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, ajuste de color avanzado, etc
  • Compatible con Windows y Mac

Cómo Solucionar el Balance de Blancos en DaVinci Resolve

Puede que hayas visto algunos escenarios donde la grabación ya tiene su balance de blancos correcto pero ciertas fuentes de iluminación en la toma tienen problemas de color. Uno de los ejemplos más comunes de esa situación es cuando el usuario graba dentro de una casa que posee luces de tungsteno. Ahora, si aparece una ventana en tu toma, la luz del día creará un contraste que generará un efecto molesto junto con las luces cálidas de tungsteno.

Los problemas de colores mezclados usualmente ocurren en varias formas, pero la mejor forma es saber que DaVinci Resolve 12.5 te puede ayudar a eliminar todos estos efectos extraños con su característica especialmente diseñada para cambiar la escala de colores. Las temperaturas de tus colores puede que estén enfrentando varios problemas con mezclas no deseadas, pero DVR siempre está listo para proporcionarte soluciones fáciles con solo tres pasos.


Cómo Arreglar el Balance de Blancos con mayor Facilidad con Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

¿Cómo arreglar apropiadamente el Balance de Blancos en DaVinci Resolve 12.5?

Sección 1: Arreglar el Balance de Blancos sin usar Ruedas de Colores:

Paso 1: Símplemente ve a la página de color de tu plataforma DVR, ahora selecciona ámbitos y luego, debes seleccionar Desfile.

Ten en cuenta que:

  • Aquí el WFM o monitor de fonda de onda superpone los canales azules, verdes y rojos en el modo de superposición para que los usuarios puedan visualizar sus alineaciones.
  • El ámbito de Desfile o Desfile RGB ayuda a mostrar diferentes formas de onda que reflejan la fuerza del Rojo, Verde y Azul en la señal de video. Aquí podrás obtener información acerca de la intensidad individual de las señales para que estas puedan ser comparadas fácilmente en las luces, sombras y tonos medios y se pueda realizar una corrección de color adicional.
  • Los vectores ayudan a medir el rango general de saturación y matiz dentro de una imagen en particular. Estas medidas se hacen con respecto a la retícula centrada y el maco de referencia se genera utilizando retículos.

Paso 2: Ahora, Símplemente ve a las Ruedas de Colores y muévete a la página 2:

page-2

Aquí las ruedas de colores de la Página 2 contienen información acerca de las sombras, aumento de color, tonos medios y luces que se encuentran comúnmente presentes en las paletas originales producidas por la cámara. En caso de que estés graduando un formato creado originalmente por una cámara, estos controles adicionales te ayudarán a realizar ajustes con una precisión superior.

Paso 3: En caso de que tu clip esté rojizo, simplemente mueve la barra de temperatura a la izquierda y el rojo disminuirá, además se ajustarán los azules para una vista mejor. Los clips verdosos pueden ser balanceados moviendo la barra de temperatura a la derecha y el software balanceará naturalmente los clores verdes y rojos. Para mejores resultados, es esencial tener valores cercanos de rojo, verde y azul.

Paso 4: Afinar Colores: En caso de que el fondo de tu video esté sufriendo de un color azul verdoso, entonces tienes que ajustar la curva de Saturación Vs Matiz y aislar los violetas, así como los azules dependiendo de la necesidad.

Las Curvas HLS

Estas son sets únicos de Curvas de Matiz, además, puedes acceder a una curva original que es la Curva de Iluminación Vs Saturación. Estas ayudan a los usuarios a realizar varias curvas basadas en los cambios a las imágenes. Por otro lado, las curvas personalizadas ayudan a realizar ajustes fáciles para imágenes basados en 4 canales de tonalidad de color. Las curvas de matiz pueden ser accedidas para ajustar la saturación, matiz e iluminación de los elementos dependiendo de su matiz.

  • Matiz Vs Saturación: Ayuda a cambiar la saturación del matiz en una imagen
  • Matiz vs Matiz: Ayuda a ajustar el matiz para otro matiz
  • Matiz vs Iluminación: Puede ser utilizado para ajustar la iluminación de elementos para varios colores
  • Iluminación vs Saturación: Es igual a una curva personalizada y aquí, los cambios de saturación se hacen por parámetros definidos por los usuarios.

Sección 2: Arreglar los Balances de Blancos con Curvas RGB Personalizadas:

Paso 1: Ve a la ventana de visión y Símplemente selecciona el calificador disponible en la esquina izquierda.

Paso 2: Desarrolla un nodo serial.

Paso 3: Es tiempo de abrir las curvas personalizadas

Estas curvas personalizadas ayudan a los usuarios a disfrutar de ajustes fáciles para los canales R,G,B y Y. Aquí, el editor de curva se encuentra a la izquierda y los controles de la curva están a la derecha. La arista horizontal de esta curva ayuda a indicar el rango de tonalidades entre el negro y el blanco mientras que la arista vertical representa el rango de alteración para los usuarios. Algunos controles adicionales se encuentran disponibles en el editor de curva y pueden ser usados para realizar variaciones avanzadas en la información del color.

  • Uso del Control de Punto Negro: Si arrastras este control hacia arriba ajustarás las señales del punto negro hacia valores más altos, pero, si lo arrastras hacia abajo, estas señales se moverán a valores más bajos.
  • Usando el Control de Punto Blanco: Arrastrar este control hacia abajo realizará ajustes para puntos blancos más bajos y, si lo ajustas hacia arriba, ajustarás los puntos blancos a valores más elevados.

Paso 4: Los usuarios necesitan obtener un ejemplo de blancos o negros puros y revisar los valores RGB para ese ejemplo. Practica ajustando las curvas RGB en dirección horizontal y vertical para añadir un balance perfecto sobre el color blanco.

Otros artículos que te pueden interesar:

Los 5 mejores consejos de corrección de color en DaVinci Resolve

Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve

Los mejores plugins para DaVinci Resolve en 2017

Cómo Exportar vídeos en DaVinci Resolve

Nov 17,2017 7:35 am
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis