Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:24 pm

DaVinci Resolve es un nombre bien conocido en el mundo de la edición de vídeo gracias a sus habilidades de edición no lineal. Ofrece una amplia gama de características originales en una plataforma aerodinámica e interactiva. La facilidad de uso es la principal razón de su popularidad, pero si eres nuevo en los proyectos de edición de vídeo, deberás seguir algunos consejos profesionales. Si lo haces, te será mucho más fácil acelerar el flujo de trabajo de edición.

Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve:

1.Hacer los ajustes adecuados en el proyecto:

Siempre es difícil comenzar con un nuevo programa, porque tenemos que aprender sobre su interfaz. Pero la solución DaVinci ofrece opciones más fáciles. Todo lo que necesitas hacer es abrir la configuración del proyecto y comprobar los ajustes básicos, como la resolución de la línea de tiempo, el formato de vídeo, la velocidad de fotogramas, etc. Configura los ajustes según tu necesidad y comienza el proyecto.

2.Optimiza los archivos multimedia:

Es posible que en algún momento encuentres alguna dificultad para acceder a DaVinci con algunos archivos, pero si estás trabajando con formatos de archivo compatibles, hay muchas opciones para optimizar las cosas según lo que necesites. Basta con seleccionar los archivos que desees procesar y, a continuación, hacer clic derecho. En el menú desplegable, selecciona la opción Generar medios optimizados. Esto facilitará el acceso a las cosas.

3.Tomar atajos:

En caso de que creas que estás invirtiendo mucho tiempo en las opciones básicas de ediciónm como mover clips de vídeo en la línea de tiempo, eliminar los seleccionados o recortar cualquier parte seleccionada, puedes usar atajos. Resolve asiste a los usuarios en la generación de atajos de teclado específicos. Todo lo que necesitas es ir a la opción de asignación de KeyBoard, que está disponible debajo del botón de configuración del proyecto, y asignar funciones clave según tus necesidades.

4.Usa la detección de escenas:

La herramienta de detección de escenas está diseñada para permitir el análisis de archivos individuales y cortar fácilmente para formar varios planos según las necesidades. Ayuda a encontrar puntos de edición con precisión y también ahorra tiempo durante proyectos de edición largos. Para acceder a esta función, busca tu archivo de película individual a través del almacenamiento multimedia antes de importarlo y, a continuación, haz clic con el botón derecho en la pantalla. Ahora, desde el menú desplegable, seleccione Detección de escenas.

5.Carpeta de favoritos:

Durante el proceso de edición también puedes tener algunos elementos o efectos especiales de sonido a los que recurres una y otra vez. No es una buena idea seguir importándolos cada vez desde la fuente, ya que consumirá gran parte de tu tiempo. En su lugar, configura la carpeta de favoritos yendo a la página de medios y luego navegando a la carpeta deseada en la lista. Haz clic derecho y, desde el menú desplegable, elige agregar carpeta a favoritos.

6.Sincronizar audio en el panel multimedia:

No hay necesidad de utilizar un software separado para sincronizar el audio y ni siquiera necesitas dedicar tiempo a la edición manual. Resolve proporciona funciones avanzadas de edición para ayudar a los usuarios a mantener una sincronización fácil entre los archivos de audio. Primero necesitas seleccionar el archivo de audio y el clip de vídeo deseado, y luego hacer clic con el botón derecho cuando ambos se destaquen. Ahora, desde el menú desplegable, elige las opciones de sincronización según necesites.

7.Utiliza el audio para marcar los clips:

En caso de que hayas sincronizado el material de archivo y la señal de audio de la página de medios, ahora es mucho más fácil recortar archivos. Esta característica es muy útil si estás editando cualquier discurso o entrevista. Simplemente vete a la página de edición y luego haz doble clic en el clip de metraje. Llévalo al monitor de origen y luego elige las marcas de la esquina superior derecha. Selecciona mostrar la opción de onda de audio de clip completo y, a continuación, podrás recortar fácilmente simplemente señalando las ubicaciones deseadas.

8.Cortar clips largos antes de importar:

Generalmente, el usuario importa primero sus archivos y luego ajusta los puntos inicial y final del clip de origen. Con la ayuda de Resolve puedes recortar vídeos largos incluso en el nivel de importación. Esta característica es accesible a través de un archivo de video que tiene una duración máxima de diez minutos. En primer lugar, tienes que traer el archivo multimedia al visor y marcar los puntos In-Out. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Crear Sub clip en el menú desplegable. Podrás importar fácilmente el archivo con la longitud especificada.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre DaVinci Resolve
1.Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve
2. Las 5 mejores alternativas a DaVinci Resolve
3. Los mejores plugins para DaVinci Resolve en 2017
4. DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?
5.Análisis: Las 10 mejores novedades en Resolve 12.5
6. Cómo quitar el ruido con DaVinci Resolve
7.Los 5 mejores consejos de correción de color en DaVinci Resolve
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube