Los 5 mejores consejos de correción de color en DaVinci Resolve

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:26 pm

La mejora en la calidad de las fotos y vídeos con programas de corrección siempre ha interesado a los cineastas y fotógrafos. No sólo contribuye a aumentar el número de espectadores directamente interesados sino que también proporciona aspectos influyentes y convincentes para las producciones. DaVinci Resolve permite a los usuarios mejorar la calidad de salida de vídeos e imágenes. Sus diversas características contribuyen al acabado adecuado del vídeo. Las herramientas de clasificación de color son muy sofisticadas y ésa es la razón por la que esta herramienta se utiliza en todo el mundo para editar películas, anuncios y vídeos musicales. Este post te va a explicar 5 de sus características más interesantes para que tus imágenes resulten más atractivas que las habituales.

1.Controles primarios:

Si tu imagen de base no está bien equilibrada, habrá algunos problemas de exposición pequeños. Por lo tanto, es necesario ajustar los problemas en esta etapa, no antes ni después, ya que las grandes correcciones de color exigen una imagen bien equilibrada. DaVinci Resolve ayuda a refinar los colores de las imágenes y vídeos de manera sencilla gracias a sus herramientas de corrección de color primario. El uso de las ruedas de color y controles deslizantes es más rápido y preciso, para ajustar los colores y el ajuste de elevación, gamma y ganancia. Esto, asombrosamente, ajusta el contraste, el tono, las sombras y la temperatura de la imagen. El esquema de color deja un efecto profundo y mantiene relaciones de color incluso con la superficie del clip.

2.Curvas de tono y saturación:

Algunos de los clips son perfectos cuando se graban, pero su imagen resultante no luce tan impresionante después. La profundidad de bit, los códecs, la calibración incorrecta del sensor, la lente, o los problemas con el uso del filtro, terminan afectando los tonos de la piel. Con la función de clasificación de curvas de DaVinci Resolve, puedes ajustar el matiz, la saturación y la luminancia de la imagen. Los tonos de piel sobresaturados, verdosos, violáceos o azulados ya estropearán tus imágenes. Puedes ajustar los colores y hacer arreglos de color rápidos y sutiles usando Hue vs Hue o Hue vs Sat opciones. Usted puede aumentar o reducir la saturación y matiz para tallar una imagen que hace que la piel se vea natural y agradable a los ojos.

3.Curvas de grupos:

Si quieres dar ese aspecto "mágico" a su imagen, las curvas personalizadas de DaVinci Resolve pueden ayudar con su algoritmo de edición. Los registros extremos de resalte o sombra se pueden limitar o eliminar gracias a la curva personalizada y recorte suave de Resolve. Podrás cambiar los rangos bajos y altos de la imagen, manteniendo su aspecto de "filmación". Esta función de Resolve se puede combinar para todos los canales o establecer por canal. Si quieres ajustar sólo uno, asegúrate de desactivar el bloqueo antes de comenzar, ya que de lo contrario se ajustará a todas las imágenes. Se puede utilizar como una técnica creativa para emular imágenes, ya que garantiza que los bordes se suavicen y haga lo propio con el resto de tonos medios.

4.Detección de escenas:

Cortar el clip manualmente puede resultar tedioso, y no es tan fácil analizar un solo archivo. Hay un requisito para cortar en múltiples planos y llevar a cabo la edición adecuada de cada escena en el clip. DaVinci Resolve ayuda a realizar esto simplemente usando la opción 'Scene Cut Detection', de detección de escenas. Después de iniciar los cortes, las líneas verdes verticales en el panel representan los cortes detectados y la línea púrpura / magenta es el umbral de detección. Se incluyen las líneas que están por encima de ésta y se excluyen las que no. Esta barra de tolerancia se puede arrastrar según tus preferencias.

5.Añadir fundidos:

Ya has recortado el vídeo con herramientas sensibles al contexto, pero ¿cómo puedes gestionar los fundidos que hay el master? Al igual que muchas otras herramientas de audio profesional, aquí puedes manejar fundidos y transiciones. El editor de curvas de DaVinci Resolve te ayuda a afinar los fundidos. Esto significa que los fundidos se pueden personalizar y ajustar con mucha más flexibilidad y facilidad. Si consigues controlar bien las funciones de ajuste e inclusión de fundidos, la tarea de edición será pan comido para ti!

Por últmo, si la textura del clip puede ser afectado por diferentes personas y procesos, entonces siempre es mejor aplicar la reducción de ruido después de la primera luz! Si se trata de teclear, entonces hacerlo temprano ayuda a obtener una imagen de fuente "limpia".

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre DaVinci Resolve
1.Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve
2. Las 5 mejores alternativas a DaVinci Resolve
3. Los mejores plugins para DaVinci Resolve en 2017
4. DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?
5.Análisis: Las 10 mejores novedades en Resolve 12.5
6. Cómo quitar el ruido con DaVinci Resolve
7.Los 5 mejores consejos de correción de color en DaVinci Resolve
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube