Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Monitores UltraWide VS UHD 4K: ¿Cuál Elegir?

Apr 02, 2021• Proven solutions

Cuando hablamos de una resolución de 21:9 (Ultra-ancha) esta representa 2560x1080 o 3440x1440; eso significa que obtendrás espacio adicional horizontalmente para usar un número de aplicaciones al mismo tiempo. La mayoría de las personas encuentran un poco incómodo cuando usan monitores ultra anchos por primera vez porque la relación entre el espacio vertical y el horizontal parece no coincidir adecuadamente. Pero una vez que comiencen a trabajar en ello, lo encontrarán muy útil.

Avanzando hacia los 4K que es bien conocido como resolución Ultra HD, proporciona un nivel de resolución de 3840x2160 que significa que puedes esperar más espacio horizontal. 27" y 24" es el tamaño de pantalla más común que se ofrece para el contenido de 4K donde la mayoría de los usuarios prefieren escalar su interfaz para mejorar la apariencia del texto y la usabilidad de las ventanas. Los monitores de 4K también ayudan a los usuarios a disfrutar del contenido de 1080p en la misma pantalla, de modo que se puede tener un fácil acceso a todos los videoclips en un solo terminal. Lo mejor es saber que los monitores 4K se están volviendo mas económicos día a día con su creciente demanda, por lo que puedes planear fácilmente comprar uno. Pero ten en cuenta que es necesario conectar estos monitores con un computador de alto rendimiento para disfrutar de una perfecta experiencia de juego 4K.

Sección 1: Monitor UltraWide Vs 4K para uso diario:

Como ya hemos discutido, las pantallas Ultrawide o ultra anchas prometen 3440 píxeles en el espacio horizontal pero el lado vertical sólo tiene 1440 píxeles. Así que los usuarios pueden ver el contenido sin escalar. Estos monitores son los mejores para navegar por los menús, escribir documentos y para acceder a las páginas web. En el caso de las pantallas 4K, la pantalla posee una proporción de píxeles de alrededor de 4096 y 2160 y estos píxeles están muy apretados a su pequeña pantalla de visualización existente. Los detalles del contenido de 4K necesitarán ser escalados en una pantalla de 27" pero aparecerán casi perfectos en una pantalla de 34".

Lo mejor que se observa de la UHD es que proporciona un gran acceso a múltiples ventanas en el escritorio para que pueda acceder a todo simultáneamente. Esta facilidad es más útil para los profesionales que a menudo necesitan trabajar en múltiples aplicaciones a la vez. Si eres amante de las películas, el monitor ultra ancho puede proporcionarte los mejores resultados porque reproduce películas con un contenido inmersivo y un procesamiento de fotogramas muy suave.

Conclusión:

Por lo tanto, no podemos decir que ninguno de estos productos gane por este criterio. El contenido de la pantalla ultra ancha parece natural, pero el espacio de trabajo disponible en el caso de la pantalla 4K también es útil. Si no quieres jugar con el escalado, entonces es importante invertir en un panel de 4K más grande. No podemos calificar a ninguno de ellos como el mejor para el uso diario porque la calificación depende completamente de la compatibilidad del videojuego, el tipo de hardware que se utiliza y, por supuesto, de las preferencias personales.

Sección 2: Monitor de 4K Ultra-Wide Vs. para Juegos:

Si puedes disfrutar de los juegos con un nivel de resolución de 1440p o 1080p en tu PC, entonces también puedes manejar fácilmente el contenido Ultra Wide, por lo que puedes ahorrar dinero al no tener que gastar en tarjetas gráficas adicionales o en un equipo adicional. No siempre es necesario que todos los juegos funcionen bien con tu tarjeta gráfica actual e incluso en la mayoría de los casos la gente acepta las barras laterales negras en proporción 16:9.

Para los juegos de 4k, debes tener un ordenador reciente de alto rendimiento, entonces sólo ellos funcionarán bien. Ahora, como los precios de los monitores 4K están cayendo día a día, puedes pensar en comprar uno con facilidad; lo mejor es saber que la mayoría de los juegos pueden funcionar perfectamente con 4K.

Conclusión:

Para el Monitor Ultra-Ancho:

Los que están más involucrados con juegos que tienen una relación de aspecto de 21:9 y están satisfechos con los ajustes del monitor ultra ancho deben pensar en comprar lo mismo. Lo mejor de estos monitores ultra anchos es que no te obligarán a gastar más para comprar un computador de alto rendimiento como los monitores 4K. Los monitores ultra anchos están disponibles a un precio bajo en comparación con los de 4K.

Para el monitor de 4K:

Los videojuegos suelen tener problemas de compatibilidad; encontrarás pocos juegos que no funcionen con precisión con una relación de aspecto de 21:9, mientras que otros tienen problemas para soportar el nivel de resolución de 4K. Así que la idea clave es preferir una resolución baja para que al menos puedas evitar esos molestos bordes negros de los lados.

Sección 3: Monitor UltraWide Vs 4K para edición de video:

Si eres un editor de video, estarás más satisfecho con la configuración horizontal de la pantalla que ofrecen los monitores ultra anchos. Esta configuración es perfecta para tener una visibilidad adecuada de todos los elementos requeridos en la pantalla y ni siquiera es necesario ir a una configuración de monitor doble, ya que las pantallas ultra anchas tienen suficiente espacio para manejar múltiples tareas a la vez. Estos monitores son muy recomendables para las necesidades de corrección de color, ya que funcionan bien para todos los cambios de color. Encontrarás que los monitores ultra anchos son los más adecuados para la edición de video, ya que exigen unas tasas de actualización más altas debido a los bajos niveles de resolución. Si observamos los monitores curvos, se observa que las líneas de la pantalla se desvían, por lo que la visualización se vuelve más sensible. Ten en cuenta que, hoy en día, casi el 99% de los archivos multimedia se crean con una relación de aspecto 16:9, por lo que, al tomar la decisión final sobre el producto, es bueno pensar también en la calidad del contenido disponible.

Conclusión:

A los que les gusta la configuración simple con menos detalles se les aconseja elegir monitores ultra anchos, mientras que a los que les preocupa mucho la pantalla 16:9 con contenido convencional se les aconseja invertir en un monitor 4K ya que puede asegurar mejores detalles.

Sección 4: Monitor UltraWide Vs 4k: Precios

Si haces un esfuerzo por comparar los precios de ambas unidades, te sorprenderá saber que los 4K son actualmente más baratos en comparación con los 4K. Así que si estás planeando tomar una decisión económica, entonces definitivamente deberías pensar en paneles de 4K. También, necesitas pensar en tus preferencias de trabajo porque si necesitas más opciones para la conectividad del mundo externo con puertos USB, quieres acceder a lectores de tarjetas SD, soporte para Thunderbolt y deseas trabajar con múltiples entradas entonces tu elección puede verse afectada.

Veredicto:

Los profesionales que necesitan más espacio en la pantalla para acceder a las cosas más rápido y completar sus proyectos pronto deben pensar en invertir en 4K. En caso de que el juego sea tu primera prioridad y quieras disfrutar de juegos que funcionen bien con 4K con una nueva configuración de equipo, entonces también esta decisión es bastante buena.

En caso de que estés satisfecho con la versión simple y racionalizada del contenido, entonces el ultra ancho es una buena opción. Pero ten en cuenta que los ultra-anchos siguen siendo considerados como unidades de lujo, por lo que sus rangos de precio son bastante altos. Sin embargo, para tus necesidades de juego, el ultra ancho es una gran opción porque promete detalles envolventes. Lo mejor que puedes saber sobre las pantallas ultra-anchas es que no necesitas invertir en un nuevo PC para soportar su contenido como en 4K, donde un computador potente es esencial para la entrega de un gran contenido. Cuando eliges un monitor 4K, también tienes que hacer una inversión adicional para mejorar tu equipo. Así que básicamente, la decisión de comprar cualquiera de estos depende totalmente de tu presupuesto y preferencias de uso.

UltraWide y 4K monitor, ambas parte son muy buena para juegos y ejecutar el software de editor de video profesional. Si necesitas editar videos o grabar la pantalla cuando juegas juego, te recomiendo Wondershare Filmora9 editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.