Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

4K Guía de Compra de Monitores: Cómo elegir el monitor adecuado

Apr 02, 2021• Proven solutions

El mercado está cargado de muchos monitores 4K de marca, que siguen características y especificaciones únicas. Naturalmente, la selección del monitor adecuado para los compradores, especialmente para los novatos, se convierte en una tarea difícil ya que hay muchos términos técnicos que evolucionan. Los diseños pueden parecer impresionantes a primera vista, pero pueden tener una calificación de características más baja, por lo que hay que ser cuidadoso al hacer una inversión tan grande. Es importante añadir más enfoque a sus requisitos y presupuesto mientras se hace la selección final. El artículo a continuación puede ayudarte a obtener información sobre algunas de las principales características que debes buscar en el nuevo producto.

Cosas a considerar antes de comprar un monitor 4K:

1. Tamaño del monitor:

¡Más grande es siempre mejor! Pero debes tener espacio para eso; también será caro. El tamaño de la pantalla se mide generalmente en diagonal en su longitud. Las especificaciones se mencionan generalmente en términos de relación de aspecto y si has pasado por álgebra y geometría en cualquier etapa de tu vida, entonces definitivamente puedes calcular la altura y el ancho de tu pantalla a partir de la relación de aspecto dada. Ten en cuenta que una relación de aspecto de 1:1 dará como resultado una vista más cercana que caerá directamente en la línea de visión, pero las unidades más grandes tendrán mayores relaciones de aspecto.

2. Tipo de monitor:

Si te mueves hacia el mercado, encontrarás tres términos relacionados con el tipo de monitor y, por supuesto, pueden confundir fácilmente a un principiante. Los monitores 4K se dividen en tres formas: Tipo TN, IGZO e IPS. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas únicas. Aquí hay algunos detalles:

Paneles TN:

Se recomiendan para principiantes debido a sus características sencillas y a su precio asequible. Sin embargo, se puede esperar que ofrezcan un tiempo de respuesta rápido, pero los usuarios deben hacer concesiones en cuanto a la precisión del color en las imágenes.

Paneles IPS:

Esta selección mejora el rendimiento en cuanto a la nitidez de la imagen y la reproducción del color. Si eres un jugador o te gusta hacer animación de videos, entonces puede que lo encuentres un poco lento para tus expectativas. Ten en cuenta que las pantallas TN ofrecen un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, mientras que el IPS se detiene en un nivel de 4 milisegundos.

Paneles IGZO:

Los paneles IGZO son capaces de ofrecer un servicio de alta potencia debido a su diseño mejorado basado en transistores. Al mismo tiempo, estos paneles suelen tener una masa física menor, pero siempre están listos para consumir más energía con una entrega de alta potencia.

Al comprar un nuevo panel para tus necesidades de 4K, es bueno comprobar la potencia de procesamiento y los detalles de las tarjetas gráficas; pero la mejor decisión se tomará en función de tu presupuesto.

3. Precisión de color:

Las tecnologías se van imponiendo día a día; con este avance se están mejorando varias características, pero pocas son peores como la gama de colores de los nuevos monitores en comparación con los antiguos. Es esencial tener una mayor precisión de color para los videos 4K porque los mejores colores llevan a una entrega de información decente. Los monitores o PC de varios años están siguiendo el patrón estándar RGB para ajustes de color donde sRGB se considera el mejor para una cobertura completa con una entrega de color precisa; puede que encuentres el Adobe RGB un poco complicado ya que su gama no se adapta al ojo humano.

El término exactitud de color se refiere a la capacidad del sistema para entregar el nivel requerido de tono en lugar de hacer cálculos aproximados para su entrega. Cuando el color se desvía de su nivel de fidelidad real, entonces este error se representa con una cifra Delta E, ten en cuenta que es esencial tener un valor más bajo del valor Delta E que refleje una buena entrega de color. La mejor recomendación es 1.0.

4. Tasa de actualización:

Es de nuevo una consideración importante para sus necesidades de compra de monitores 4k. Los fabricantes diseñan monitores con frecuencias de actualización variables para aplicaciones variables; por ejemplo, los monitores para juegos suelen tener una frecuencia de actualización de 144 Hz, los de uso general bajan un poco con la frecuencia de 60 Hz, mientras que la mayoría de las pantallas de 4K tienen una frecuencia de actualización de 30 Hz. No resulta difícil tratar las necesidades de edición de video e imágenes a 30 Hz porque hace que el manejo de las ventanas y los ratones sea poco complicado a baja velocidad, pero sí, una opción de 60 Hz es mejor para el rango de velocidad deseado; también se puede optar por una más alta.

5. Relación de aspecto:

Es la relación de la longitud con respecto a la altura de la pantalla de visualización. Uno de los ajustes de relación de aspecto más utilizados es el 16:9, que ofrece grandes resultados para juegos y películas. En caso de que seas un jugador serio de código duro, entonces puede que encuentres más adecuada la relación de aspecto 21:9; esta gama está disponible para pocos monitores especiales de juegos. Con la clasificación 16:10, puedes disfrutar de más espacio vertical y se adapta mejor cuando los usuarios necesitan trabajar con un número de imágenes y documentos.

6. Brillo:

La mayoría de los monitores de alta gama están diseñados para ofrecer un índice de brillo de alrededor de 300 o 350 cd/m2. En caso de que trabajes en una habitación mucho más luminosa, podrás manejar fácilmente rangos de brillo más altos para tu monitor, pero ten en cuenta que este mayor índice causa más tensión en tus ojos. El rango de brillo más adecuado y recomendado por los profesionales es de 250 cd/m2.

7. Relación de contraste:

Muestra la diferencia entre el reflejo más brillante y el más oscuro en su pantalla. Siempre se aconseja comprar monitores que ofrezcan una mayor relación de contraste porque esta mayor calificación significa una diferenciación mucho mejor entre las escenas más brillantes y las más oscuras. Sin embargo, todos los fabricantes prefieren añadir diferentes parámetros de relación de contraste a sus productos sin seguir ningún estándar para esta clasificación, por lo que no se puede hacer más análisis para esta característica.

8. Tiempo de respuesta:

El tiempo que tarda un píxel en cambiar de color se mide en términos de tiempo de respuesta. La mayoría de las pantallas de visualización antiguas solían sufrir el efecto fantasma que se produce debido a un tiempo de respuesta muy lento cuando los píxeles no son capaces de trabajar en sincronización con cuadros en movimiento. Pero todos los diseños recientes ofrecen mejoras en el tiempo de respuesta con un valioso rango de 1 a 4 ms.

9. Conectividad:

Es esencial tomar una sabia decisión sobre la obtención de cables de pantalla certificados para los monitores, pero algunos fabricantes populares en estos días también ofrecen cables DP no certificados. Estos cables no certificados causan muchos problemas; uno de los más comunes es que se conectan con el pin 20 y reflejan el voltaje no deseado de vuelta al sistema, causando grandes daños. Además, los cables sin certificar provocan pérdidas de ancho de banda donde la pantalla de 4K no puede funcionar bien incluso a 60Hz y los cables inadecuados provocan una reducción de la frecuencia de actualización. La idea es conseguir un monitor de 4K con soporte HDMI de 4K pero debe ser soportado tanto por la tarjeta gráfica como por el monitor. Los concentradores USB también son opciones esenciales y ofrecen una mayor velocidad.

10. Escalado de ventanas:

Aquí hay otra consideración esencial para comprar monitores de 4K y se llama DPI, escalado de escritorio o ventana. Generalmente, las PCs están diseñadas con mayor densidad de píxeles; esto ayuda a mejorar el tamaño de los menús y las ventanas, lo que mejora la legibilidad. Ten en cuenta que el escalado de ventanas no siempre afecta a todas las aplicaciones de tu dispositivo, por lo que si tienes pocas colecciones de aplicaciones de uso común en esta categoría, es posible que no te resulte tan útil.

11. Ángulo de visión:

Generalmente, el término ángulo de visión está relacionado con las pantallas de televisión, pero en caso de que quieras disfrutar de los videos en tu computador con tus amigos alrededor, debes tener un ajuste de ángulo de visión más alto para obtener mejores resultados. Prefiero mantenerlo por encima de 170 grados.

12.G-Sync o FreeSync:

Los jugadores deben centrarse en estos dos parámetros; colectivamente se conocen como sincronización adaptativa. Estos parámetros mejoran el rendimiento del sistema frente a problemas de desajuste de pantalla, problemas de desajuste gráfico y desajustes en la tasa de refrescamiento. El problema de desgarramiento de pantalla suele afectar a los jugadores cuando cambian a juegos de ritmo rápido, ya que la frecuencia de actualización del monitor no puede mantenerse en sincronización con la salida de la tarjeta gráfica. Este efecto es bastante molesto, pero la tecnología de sincronización adaptativa permite obtener mejores pantallas con una mejor sincronización. Ten en cuenta que no puedes encontrar un monitor que tenga tanto la tecnología FreeSync como la G-Sync. La sincronización adaptativa es útil para ajustar los cuadros y las velocidades de obturación.

Bono para el gran monitor 4K:

1. Soporte de calibración de hardware:

Los profesionales siempre necesitan un rendimiento perfecto de sus monitores porque no tienen espacio para hacer concesiones en cuanto a la calidad. Es necesario hacer un esfuerzo para seleccionar las mejores luces de fondo y paneles LCD; debes realizar pruebas de calibración antes de comprar su nuevo monitor.

2. Compensación de la luz de fondo:

Muchos monitores de hoy en día también tienen la capacidad de compensación de la luz de fondo que lleva a ajustes de color y brillo de la pantalla. Cuando los monitores no tienen la función de compensación de la luz de fondo, naturalmente ofrecen relaciones de contraste mucho mejores. Los profesionales deben iniciar la búsqueda de la perfección del tono para obtener mejores resultados.

Muy bien, supongo que ya sabes cómo elegir un monitor 4K adecuado. De hecho, monitor de 4K es muy adecuado para editar videos de 4K. Aquí te recomiendo Wondershare Filmora9 editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.