Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Crear una Máscara a Partir de una Forma con After Effects?

Apr 27, 2021• Proven solutions

La creación y el uso de máscaras es un aspecto fundamental para obtener lo mejor de After Effects, aquí veremos el proceso de creación de máscaras del menú de formas, que es la forma más directa de implementar una máscara.


Este es un tutorial básico sobre el programa de edición de video profesional After Effects. Sin embargo, si todavía crees que es difícil de usar, considera Wondershare FilmoraPro, que es un editor de video profesional para usuarios intermedios que quieren entrar en un nivel de edición de video más alto. 

Puedes enmascarar el video con el programa para liberar tu creatividad. Admite el modo de enmascaramiento de rectángulo, elipse y mano alzada. Descárgalo ahora para probarlo.

Descargar para Win Descargar para Mac


En la siguiente parte, les mostraremos cómo enmascararse en After Effects.

1. Configurar y crear una nueva composición.

Para empezar, primero creamos una nueva composición, para ello creé una pequeña composición de 320x240 de resolución, y agregué una capa de texto que simplemente contiene una sola palabra "máscara" en amarillo.

Empezar

Esto es solo para ilustrar la técnica, puede usar una máscara en cualquier tipo de capa que desee en sus proyectos, como veremos más adelante.

2. Seleccione la herramienta Forma.

Es importante entender cómo funciona la herramienta Forma para un enmascaramiento efectivo, la herramienta tiene un doble propósito y como tal es importante seguir los pasos correctos para obtener el efecto deseado.

En primer lugar, la herramienta en sí está en el menú superior, o el atajo "Q", el menú desplegable le permite elegir entre una variedad de formas como podemos ver aquí.

importante-para

También puedes recorrer las formas usando el atajo Q.

Usando la herramienta de forma se creará una máscara SOLO si la capa que desea enmascarar está seleccionada en la línea de tiempo, si no se selecciona nada, la herramienta creará una capa de forma. Hay muchas instancias en las que querrá hacer esto, pero para este proyecto estamos buscando específicamente el enmascaramiento, así que nos aseguramos de que nuestra capa de texto "Máscara" esté resaltada, seleccionamos la herramienta de forma de rectángulo, y dibujamos una máscara alrededor del texto, lo que resulta en lo que vemos en esta captura de pantalla.

mediante

Es importante señalar que a menos que la casilla "invertida" esté marcada junto al componente de la máscara de la línea de tiempo, la máscara esconde todo menos lo que está contenido dentro de la propia máscara. El invertido funciona en reversa, todo es visible excepto lo que está dentro de la máscara.

Esto es lo que sucede si arrastramos la máscara del texto para ilustrar cómo funciona esto.

esto-funciona

El texto sigue ahí, no se ha movido en absoluto, la máscara sólo esconde partes de él mientras se mueve. Esta es la base de la creatividad dentro de After Effects, pero ahora tenemos nuestro texto y nuestra máscara, ¿Qué podemos hacer realmente con ella?

3. Agregar movimiento y animación.

Como la mayoría de las cosas en After Effects, la creación de movimiento con máscaras se basa en la función de fotogramas clave. Establecemos nuestros fotogramas clave en la línea de tiempo, y After Effects anima los puntos intermedios para nosotros. Esto nos permite crear algunos efectos interesantes con una simple máscara rectangular y una sola palabra de texto.

Comenzamos con nuestro primer fotograma clave. Dentro de la capa de texto en la línea de tiempo, seleccionamos la "Máscara" y luego hacemos clic en el cronómetro junto a la Ruta de la Máscara para crear nuestro primer fotograma clave al comienzo de este clip.

s-con

Ahora que tenemos nuestra posición de partida podemos crear nuestro movimiento avanzando el cursor de tiempo y luego ajustando la máscara para el siguiente fotograma clave. Como muestra la siguiente toma, los controles de la máscara se extienden más allá de simplemente moverla, puedes ajustar la opacidad, emplumar la máscara para difuminarla, incluso cambiar su forma como parte del movimiento.

más allá de lo simple

En este caso, sin embargo, simplemente se ha avanzado la línea de tiempo 5 segundos y se ha encogido la máscara a una esquina, y se ha creado el segundo fotograma clave.

El siguiente fotograma clave se crea de la misma manera, aquí se ha avanzado el cursor de tiempo y movido la máscara hacia arriba a la derecha del texto.

Aunque-el-caso

Entonces, lo que tenemos hasta ahora es que la máscara comienza revelando la palabra completa, luego se encoge en una esquina, luego se mueve hacia la parte superior izquierda, ahora crearé dos fotogramas clave más para moverla hacia la parte superior derecha del texto, y final la parte inferior derecha.

entonces-lo-que-nosotros

entonces-lo-que-nosotros2

Ahora tenemos una secuencia en la que empezamos con toda la palabra "máscara", que luego desaparece a medida que la máscara se encoge, luego partes de la palabra se revelan a medida que la máscara viaja alrededor del texto.

La parte final es simplemente expandir la máscara a la izquierda para revelar la palabra completa de nuevo.

entonces-lo-que-nosotros3

Este es el último fotograma clave de este movimiento y completa nuestra pequeña animación.

Aunque obviamente, una secuencia tan simple no va a ganar ningún premio, sí ilustra los pasos básicos de la manipulación de las máscaras creadas con la herramienta de forma y estoy seguro de que puedes empezar a ver las posibilidades, añadir movimiento en la capa bajo la máscara y puedes producir algunos efectos sorprendentes muy rápidamente. Sin embargo, como hemos visto, hay más opciones para ajustar los efectos de las máscaras, así que ahora es el momento de verlas con un poco de detalle.

4. Creación de múltiples máscaras.

Puede tener más de una máscara en una capa, y puede variar la forma en que interactúan para crear numerosos efectos, para ilustrar esto, creé una nueva composición y agregué dos capas sólidas usando Capa> Nueva> Sólida , la primera capa es de color rojo brillante y la segunda capa de azul. Luego, usando la herramienta de forma con la capa azul seleccionada, creé 3 máscaras rectangulares separadas como podemos ver aquí.

puedes-tener

Esto muestra las tres máscaras en la forma predeterminada, las he superpuesto para ilustrar cómo se pueden cambiar los diversos modos de máscara para diferentes efectos. La forma por defecto es "Añadir", como se puede ver a la izquierda de cada máscara en el panel de la línea de tiempo. Podemos cambiar esto a siete modos diferentes, como podemos ver aquí.

este-espectáculo

Cambiar la máscara 2, la del medio, a "Restar" y revela este resultado.

este-espectáculo2

Como podemos ver, anula la máscara que está debajo de ella, pero no tiene efecto en la que está encima de ella.

como-podemos

Cambiar a Intersecar, invierte la máscara que se superpone aparte del área de intersección, y finalmente

como-podemos2

Configurarlo como ninguno esencialmente deshabilita la máscara.

Estos 4 son los principales modos que se utilizarán en el trabajo de la máscara, los otros pueden tener sus usos, experimentar con ellos es la mejor manera de entender sus efectos en diversas situaciones.

Conclusión:

El enmascaramiento constituye el elemento básico de muchas técnicas que se utilizan en After Effects para crear efectos espectaculares,la comprensión del flujo de trabajo y las posibilidades a nivel de base son pasos importantes para utilizar toda la extensión de After Effects, aunque nuestro sencillo movimiento es un clip bastante básico, presenta los fundamentos de movimiento y ajuste de la máscara que requieren todos los aspectos del enmascaramiento. Mientras que muchos intentan saltar al fondo con todas las técnicas avanzadas, es importante tener una buena comprensión de los procesos subyacentes y cómo interactúan para tener éxito a largo plazo.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.