Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

BENQ BL2711U 27 - Revisión del Monitor Profesional de 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Con tantos lanzamientos de productos clásicos, BENQ finalmente ha traído una dura competencia para otras grandes marcas. Antes, se centraban sólo en el desarrollo de pantallas de deportes electrónicos y accesorios para juegos, pero ahora la empresa ha sacado al mercado modelos llamativos de monitores profesionales. Han diseñado productos de alta calidad incluso con precios asequibles en comparación con Asus y Dell. El BenQ BL2711U es uno de los monitores más populares para los usuarios profesionales, que ofrece gráficos de 4K y un rendimiento de 60Hz en su pantalla de 27". Hay tantas cosas únicas e impresionantes que discutir sobre el BenQ BL2711U; repase la reseña detallada a continuación para obtener información completa sobre él.

Diseño y Características:

1.Estilo de Diseño

Considerando el diseño del BenQ BL2711U debemos decir que este monitor está diseñado para servir a los usuarios en ambientes suaves como estudios de diseño u oficinas. Los fabricantes no han añadido muchas joyas a este diseño, sino que se han centrado más en un diseño minimalista que puede adaptarse a un ambiente profesional. La cubierta fue terminado con un atractivo exterior negro mate donde la textura agarrante, sutil y libre de huellas digitales lo hacen más atractivo. Los biseles tienen la misma apariencia que la cubierta, así que no se verás ninguna distracción para la experiencia de visualización en esta pantalla de 27". El BenQ BL2711U tiene un acabado con una capa antireflejo de medio alcance para que puedas tener una vista libre de reflejos, pero introduce una textura poco granulada en este monitor. Obsérvese que el soporte de esta serie BL es casi igual al de la antigua serie XL. Los usuarios pueden rotar, girar, inclinar y levantar esta pantalla según sus propias necesidades.

2. Puertos y Conectividad

puertos-benq-bl2711u

Todas las conexiones están colocadas en la parte trasera de la cubierta y están orientadas hacia abajo. Este tipo de orientación ayuda a un mejor manejo de los cables ya que uno puede sacarlos fácilmente del agujero del cuello de la montura. Las opciones de conectividad para la entrada incluyen HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 que funciona a 60Hz para entregar contenido de 4K. En el caso del puerto HDMI 1.4 y el puerto DVI, podrá operar el monitor para un rango de 30Hz mientras que se añaden puertos USB separados para las necesidades de bajada y subida. Este panel también consiste en un interruptor dedicado para las operaciones de encendido y apagado que hace que este monitor sea práctico. Una opción de conectividad que falta es el puerto USB-C Thunderbolt 3 que, de otra manera, podría hacer que este monitor sea capaz de manejar varias características de Apple.

Rendimiento:

1. Color

El BenQ BL2711U está diseñado para servir a los usuarios con una increíble experiencia 4K en su panel IPS. Presenta todos los detalles con una claridad asombrosa que no encontrarás en ninguno de los productos de la competencia. Las características más especiales de este monitor de 27" son su interfaz de color de 10 bits que puede manejar 1.07 billones de colores con mayor precisión. La combinación de tecnologías avanzadas permite una cobertura del 100% de la gama de colores con el Rec 709 y el sRGB. Encontrarás sus detalles de color extremadamente vibrantes así como precisos; las resoluciones nativas están pensadas para ser claras y nítidas. El inconveniente de este diseño se esconde dentro de la capacidad de rendimiento de Adobe RGB que lleva a una cobertura de gama menos útil y el segundo problema es la incapacidad de manejar un espectro de colores ampliado, por lo que todas estas características hacen que este monitor sea adecuado para los profesionales del video y la fotografía. La mayoría de los profesionales de alto nivel necesitan una interfaz de 12 bits, pero el costo del diseño de esa simplemente es alto. Si nos fijamos en el precio del BenQ BL2711U, parece ser el mejor para los usuarios principiantes y las necesidades profesionales en general. La amplia gama de características que cubre este monitor lo hacen adecuado para varias aplicaciones relacionadas con el trabajo, especialmente para aquellos que no son muy específicos acerca de una mayor precisión de color.

2.OSD y Ajustes

Una de las principales características del BenQ BL2711U es la gama de modos OSD añadidos a este producto. Te alegrará saber que este monitor bien diseñado puede manejar proyectos CAD/CAM, por lo que parece muy adecuado para los profesionales del campo de Solidwork y AutoCAD. Ten en cuenta que el BenQ BL2711U está certificado por su rendimiento SolidWork. Este monitor también se adapta a aplicaciones de artes gráficas, edición de video y animación. Sin embargo, este panel de 27" no se recomienda para aplicaciones que necesiten tratar con una gama de colores más alta, pero sí, los usuarios de AutoCAD lo encontrarán útil. Tanto las líneas como los Wireframes muestran un rendimiento satisfactorio y el ajuste de contraste nunca causa ninguna tensión en los ojos porque puede ajustar todas las imágenes a la apariencia natural. Los colores aparecen vibrantes en esta pantalla y no encontrarás ninguna perturbación en las sombras. Algunos usuarios pueden notar poco problema relacionado con el tono azul sobre las imágenes, pero gracias al avanzado filtro de luz azul que puede manejar fácilmente este problema.

Los usuarios pueden ajustar fácilmente el rendimiento del Filtro de Luz Azul para el BenQ BL2711U según los perfiles nombrados disponibles en el menú. Para propósitos de lectura se establece en 70%, en caso de necesidades de oficina hay que ir a un 60% de reducción, las necesidades multimedia demandan un 30% de decaimiento en la luz azul mientras que la navegación por la web parece estar bien para un rango de 50%. El valor perfecto para el ajuste del punto dulce seguirá variando según la necesidad de los usuarios, por lo que su rendimiento varía en consecuencia. Estas características ayudan a los usuarios a tener una experiencia de visualización sin esfuerzo con mayor comodidad. Te alegrará saber que junto con los filtros clásicos, el BenQ BL2711U también está libre de parpadeos. Como la luz de fondo del WLED no contiene un módulo PWM, las luces aparecen siempre estables y no dañan los ojos del usuario. Hay que hacer esfuerzos para ajustar el brillo según el entorno. Después de todos estos ajustes de seguridad basados en el software, el BenQ BL2711U también contiene un sensor automático de protección ocular en su hardware que puede gestionar el brillo según la luz ambiental.

Conclusión:

Con muchas características increíbles, el BenQ BL2711U puede ser considerado para necesidades profesionales. Sus avanzadas capacidades CAD/CAM lo hacen más adecuado para las necesidades de la oficina y el estudio. El soporte de frecuencia de actualización de 60Hz para contenido 4K hace que este monitor sea más considerable que otros productos de la competencia. Definitivamente obtendrás algo bastante útil y entretenido con el pago de sólo $700.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.