Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 5 mejores fusionadores de video en línea gratuitos en 2020

Apr 12, 2021• Proven solutions

Los videos que grabas con tu teléfono a menudo no duran mucho, lo que hace que sea un poco difícil contar toda la historia de la escena que capturaste. Afortunadamente, hay más de unas pocas formas simples de combinar y unir varios clips, que no implican el uso de aplicaciones profesionales de edición de video. Entonces, incluso si eres nuevo en el mundo de la producción de contenido de video, no tendrás ningún problema para crear videos para redes sociales. Es por eso que en este artículo te presentaremos algunas de las mejores plataformas en línea que te permiten fusionar tus videoclips sin esfuerzo.

Los mejores fusionadores de video en línea gratuitos en 2020

El tamaño máximo de archivo que una plataforma te permite cargar o la cantidad de formatos de archivo admitidos se encuentran entre los factores más importantes que deberás tener en cuenta antes de elegir una fusión de video en línea. Además, la capacidad de procesamiento de la plataforma, así como las opciones de exportación, pueden tener un impacto significativo en la calidad del video que podrás producir. Aquí están los cinco mejores fusionadores de video en línea que puedes usar para crear tus videos de redes sociales en 2020.

1. Merge Video

Esta plataforma de edición de video te permite hacer mucho más que simplemente organizar y fusionar videoclips, ya que ofrece herramientas que te permiten cambiar el tamaño, recortar o rotar videos, ajustar los colores en el metraje que carga en la plataforma o cortar y combinar archivos de audio. El proceso de combinar múltiples clips con esta herramienta en línea se puede completar en tres simples pasos, ya que solo tienes que cargar los archivos que deseas editar desde un disco duro o la nube, reorganizar arrastrando y soltando cada clip de video en una ubicación específica en la línea de tiempo y elegir el formato en el que se va a exportar el archivo. Puedes optar por guardar el corte final de tu video en su computadora o almacenarlo en Google Drive o Dropbox.

2. Aconvert

Aunque este sitio web está dedicado principalmente a la conversión de diferentes tipos de archivos, también puedes usarlo para fusionar, cortar, recortar o rotar archivos de video. Aconvert admite casi todos los formatos de archivos de video de uso común, por lo que puedes cargar y combinar archivos mp4, flv, mov o avi entre muchos otros. El tamaño máximo de un videoclip que puede cargar en esta plataforma no puede exceder 1 GB y debe asegurarse de que todos los archivos que desea fusionar tengan la misma velocidad de cuadros y formato. Una vez que hagas clic en el botón Enviar, no podrás reorganizar tus archivos de video, por lo que debes cargar los clips de video exactamente en el mismo orden en que desea que aparezcan en el video de salida. Una vez completado el proceso de fusión, podrás guardar el resultado en Dropbox, Google Drive o su teléfono inteligente a través de un código QR.

3. Kapwing

La amplia gama de herramientas de edición de video que ofrece Kapwing lo convierte en uno de los mejores editores de video en línea. Puedes usar Kapwing para hacer montajes de video, recortar videos, rotarlos o realizar cualquier otra acción básica de edición de video sin siquiera tener una cuenta en la plataforma. Para comenzar a fusionar los videoclips, solo tienes que seleccionar la opción Video Maker, cargar archivos de video desde una fuente en línea o desde su computadora y organizarlos de la manera que desees. La plataforma también te permite elegir la relación de aspecto del video de salida que te permite crear videos verticales o cuadrados sin esfuerzo. Simplemente haz clic en el botón Crear cuando esté listo para exportar el video y espere a que se genere el nuevo archivo. Después, puedes proceder a descargar el video a tu computadora o guardarlo en tu iPhone, pero ten en cuenta que todos los videos que crees con la versión gratuita de Kapwing tendrán una marca de agua.

4. Cellsea

Cellsea es una plataforma donde puedes crear tus propios tonos de llamada, editar fotos o combinar videos gratis. Sus herramientas de edición de video te permiten cortar, recortar o redimensionar videos, lo que lo hace bastante útil en caso de que desees pulir tu video antes de compartirlo en las redes sociales. Para comenzar a fusionar varios videoclips, solo tienes que cargar esos archivos en Cellsea, pero desafortunadamente, solo puedes cargar archivos almacenados en su computadora. Cuando termines, puedes elegir el formato de salida del archivo de video y guardarlo como archivo mov, mp4, flv 3gp o avi. La plataforma te permite descargar los resultados a tu computadora o puedes elegir enviarlos a tu teléfono.

5. FlexClip

Antes de que puedas comenzar a juntar tus videoclips con esta herramienta de edición de video en línea, primero debes crear una cuenta o usar tus cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión. Luego puedes crear un nuevo proyecto y una vez que se cargue la ventana de edición, puedes comenzar a agregar videoclips al guión gráfico. Además de permitirle subir videos desde tu computadora, FlexClip también ofrece una amplia selección de material de archivo que puedes usar en tus proyectos, pero debes tener en cuenta que la plataforma no te permitirá subir videos que duren más de un minuto. Puedes cambiar la posición del videoclip arrastrándolo a una nueva ubicación en el guión gráfico y también puedes usar la biblioteca de música de FlexClip para agregar sonido a tu video. Presiona el botón Exportar después de haber organizado los videoclips en el mismo orden exacto en que desees que aparezcan en el video y procede a elegir una calidad de salida de 480p, 720p o 1080p.

Conclusión

Unir varios videoclips mediante fusionadores de video en línea es un proceso sencillo que se puede completar en solo unos pocos pasos. Esto significa que puedes crear impresionantes videos de redes sociales sin tener que invertir demasiado tiempo o esfuerzo en el proceso de edición de video. ¿Qué fusión de videos en línea planeas usar en 2020? Deja un comentario y comparte tus opiniones con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.