Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:55 pm

La edición de vídeos puede ser divertida, pero también puede significar un reto. Puede que tengas todo el material y los vídeos brutos que necesites para conseguir el producto final, pero, en algunas ocasiones, no cumplen todos los requisitos que necesitas. En algunos casos, te verás ante la situación de tener que darle un efecto espejo al vídeo. Con esto, si estás interesado en aprender a hacer un efecto de espejo en un vídeo, sigue leyendo, y te daremos unos cuantos consejos para hacerlo.

Antes de hablar sobre cómo hacerlo, vamos a pensar primero en por qué deberíamos hacerlo. La razón más habitual es cuando has grabado de manera equivocada el vídeo, tal vez al revés o con una orientación vertical, y no quieres tener que hacer el esfuerzo con la cabeza para hacer verlo correctamente. Puedes reflejar el vídeo y, al final, conseguir la orientación adecuada.

Cómo hacer un efecto espejo a un vídeo usando Windows Movie Maker

Si buscas online sobre cómo hacer este efecto, la mayoría de las recomendaciones te hablarán de usar Windows Movie Maker. Esto es lo preferido por mucha gente, porque es gratis. Si lo tienes instalado, puedes ponerte a editar ya el vídeo para conseguir la orientación que deseas. En términos generales, éstas son algunas de las cosas que deberías hacer para conseguir un efecto de espejo en tu vídeo usando Windows Movie Maker:

Paso 1: En caso de que aún no lo tengas, lo primero que tienes que hacer es descargar Windows Movie Maker. Una vez que lo tengas, inicia el programa.

Paso 2: Abre el vídeo que deseas editar. Si se encuentra en otra ventana, puedes arrastrar y soltar. Una vez que ya estás en esa parte del vídeo que tienes que editar, dale a pausa. En el menú inicial, dale a la pestaña de Editar. Desde ahí, podrás ver dos botones: rotar a la izquierda y rotar a la derecha. Elige uno de ellos basándote en la dirección que quieres que tu vídeo rote.

Paso 3: Una vez que el vídeo está en la orientación adecuada, guárdalo. Haz clic en Archivo, elige la opción recomendada para este proyecto y luego guarda tu vídeo como un nuevo archivo. De este modo, la versión antigua seguirá existiendo y puedes usarla si lo necesitas.

Un modo más sencillo de aplicar el efecto espejo a un vídeo – Wondershare Filmora

¿Estás buscando una solución más fácil para hacer un efecto espejo a un vídeo? Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) es una excelente opción. No solo es muy fácil de usar, sino que también tiene una herramienta muy versátil que permite aplicar este efecto a la mayoría de archivos, incluidos MP4, MOV, MTS, MKV, y WMV, entre otros. Aquí te dejamos unos pasos sencillos sobre cómo hacer un efecto espejo con Wondershare Filmora:

Download Win Version Download Mac Version


Paso 1: Importa los clips de vídeo

Importa el vídeo que necesitas rotar. Haz clic en Importar y elige el vídeo desde su ubicación en tu ordenador. También puedes arrastrar y soltar.

mirror video

Paso 2: Elige la parte del vídeo a la que quieres aplicar el efecto.

Esto lo debes hacer en caso de que no quieras hacerlo con todo el vídeo. Coloca el marcador rojo al principio del vídeo, haz clic en el icono "Separar" y arrastra el marcador rojo al final del vídeo que deseas rotar.

how to mirror a video

Paso 3: Rota tus clips de vídeo

Haz doble clic en la línea de tiempo del vídeo y aparecerá un panel de edición. Podrás rotar el vídeo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, y también lo puedes voltear horizontal o verticalmente. Solo haz clic en el icono de Rotar y luego clic en OK.

rotate video

Paso 4: Guarda el vídeo

Exporta el vídeo cuando lo tengas ya editado a tu gusto. Haz clic en "Crear" para guardar el archivo. También puedes elegir "Formato" para guardarlo en el formato que más te convenga.

mirror video easily

De hecho, Wondershare Filmora es una elección genial para todos aquellos que estén pensando en aplicar un efecto de espejo a sus vídeos. Además de rotar y voltear el vídeo con un solo clic, hay otras muchas cosas que puedes hacer. También puedes utilizar las herramientas de cortar, separar, ajustar y muchas más. Incluso puedes cambiar la velocidad del vídeo y ponerlo a cámara lenta si lo deseas. Por último, también podrás compartir los vídeos en Facebook y YouTube.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro