Las 10 novedades de Windows 10 de un vistazo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:33 pm

¿Supondrá realmente el Windows 10 la revolución que Microsoft promete? La última edición de Windows fue publicada el pasado 29 de julio, y aquellos que lo han probado han dicho unas cuantas cosas positivas. Será el tiempo el que nos diga si Windows 10 va a suponer de verdad un antes y un después, aunque parece que la cosa promete.

Si aún estás esperando a la invitación de Microsoft para descargarte Windows 10 gratis, puedes adelantarte y ver algunas de las novedades que presenta.

1. Las 10 mejores características de Windows 10

Con Windows 10 parece que Microsoft ha tenido muy en cuenta las opiniones de los usuarios. Las mejoras que presenta son muy amplias, sobre todo en comparación con Windows 8 y Windows 8.1. Ya sabemos que éstas no fueron versiones muy populares entre los usuarios, e incluso hubo mucha gente que prefirió mantenerse con Windows 7.

Microsoft está buscando claramente que haya más gente que se apunte a Windows 10 y, para ello, han incluido una serie de novedades y herramientas muy interesantes:

El asistente virtual Cortana

Cortana es una de las mayores novedades que Microsoft ha desarrollado para Windows 10. Si ya has podido usar Windows Phone, entonces tendrás una pequeña idea de cómo va a ser. Este asistente digital está pensado para ser muy superior a lo que actualmente es Siri, o Google Now. Lo podrás encontrar cerca del botón de inicio de tu escritorio, aunque también se puede activar fácilmente si dices: “Hey, Cortana”. Por supuesto, puedes limitar lo que Cortana sepa acerca de ti, pero su facilidad para darte la información que necesites te va a encantar. Incluso su capacidad para mantener una conversación natural es algo que ha llamado la atención de aquellos que ya lo han probado.

Navegador de internet Edge

Ya le puedes decir adiós a Internet Explorer. Este explorador, que tantas críticas ha recibido en los últimos tiempos tiene sus días contados a favor de un programa muy distinto. Aunque Internet Explorer seguirá dando soporte a todo el software de sistema heredado, Edge será el verdadero protagonista en la experiencia de navegadores de Windows 10. Entre sus características se incluyen un bloc de notas, un modo de lectura e incluso un capturador de pantallas que se integra perfectamente con las pantallas táctiles. Los resultados de las búsquedas se integrarán con tus preferencias e historial de búsquedas, por lo que buscar una dirección, o una información de un restaurante será realmente rápido.

Menú de inicio de Windows 10

El menú de inicio de Windows 8 y Windows 8.1 no tuvo mucho éxito entre los usuarios. Windows 10 se ha centrado en mejorar mucho este aspecto. Si al verlo te resulta familiar es porque Microsoft ha decidido volver a ese estilo que tanto nos gustaba a todos. Pero Windows 10 también trae alguna novedad. El menú de inicio te permitirá echar un primer vistazo a tus aplicaciones más usadas, usar la búsqueda universal y, también, utilizar el mosaico de iconos, aunque éste será lo relevante que tú quieras que sea.

Éstas son sólo tres de las nuevas características de Windows 10. ¿Quiere leer alguna más?

2.Más novedades de Windows 10

Las novedades de arriba son buenos ejemplos de lo que Windows 10 te va a ofrecer, pero no son las únicas:

Aplicación de Xbox y Streaming

Windows 10 incluirá una estupenda aplicación de Xbox, que vendrá con muchas posibilidades. Por ejemplo, la aplicación de Xbox te permitirá controlar tu Xbox One, y también podrás usar la captura de vídeos para los juegos de Windows. Mejor aún es la posibilidad de jugar partidas multijugador entre tu Xbox One y tu ordenador. Por supuesto, con sus funciones de streaming, Windows 10 también te permitirá ejecutar directamente los títulos que tengas en tu cuenta de Xbox, y también te dará soporte de DirectX 12.

Aplicaciones Universales

Si vas a usar Windows 10 en distintos dispositivos, te encantarán estas funciones. Las aplicaciones de fotos, música, vídeos, mapas, gente y otras muchas estarán disponibles y sincronizadas entre tus dispositivos, y Windows 10 se encargará de mantener tu configuración y personalización en todos ellos.

Mejoras en el diseño y la interfaz

La cohesión y la consistencia de todos los elementos de Windows 10 será algo que va a encantar a todos los usuarios. Sobre todo, en lo que respecta a aspectos de diseño e interfaz, ya que Windows 10 consigue combinar a la perfección las modernas novedades necesarias con todo aquello de versiones anteriores que tanto éxito tuvieron y tanto nos han gustado.

3.Prepárate para Windows 10

Ya hay gente disfrutando Windows 10. Microsoft está asegurándose, poco a poco, que todo el mundo consigue Windows 10 a tiempo, ya que, si eres usuario de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 o incluso Windows 7, te ofrecerá una actualización gratuita a Windows 10 y su mundo lleno de novedades.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos y trucos de Windows 10
1. Como girar vídeo em 90 graus ou em qualquer direção
2. Todo lo que necesitas saber antes de actualizar a Windows 10
3. Consejos y trucos de Windows 10 que tienes que conocer
4. Aplicaciones y juegos de Windows 10 para explorar y descargar
5. Mejores programas de edición de vídeo para Windows 10
6. Cómo crear y editar vídeos en Windows 10
Más: Soluciones y programas de estabilización de vídeos