Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Videos de Fútbol de la FIFA 2018 en YouTube (Infografía)

Jun 25, 2021• Proven solutions

La Copa Mundial de la FIFA de 2018 en Rusia ha terminado por otros cuatro años y la gran final de este torneo fue realmente excepcional, y Francia ganó la Copa Mundial por segunda vez después de superar a Croacia por 4-2 en una emocionante final en Moscú. Mientras el mundo entero está ansioso por la Copa Mundial de la FIFA 2018, los videos de fútbol en YouTube están en auge. De hecho, las búsquedas relacionadas con el fútbol en esta plataforma se han disparado en los meses previos a la Copa Mundial de la FIFA 2018, a pesar de que algunos de los clubes de fútbol más populares del mundo siguen ignorando lo poderoso que se ha vuelto YouTube.

Hemos producido la siguiente infografía que muestra claramente lo populares que son los videos de fútbol en YouTube, así que echemos un vistazo a algunos de los hechos alucinantes que hemos descubierto.

El contenido de fútbol nunca ha sido más popular en YouTube

Los dioses del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr. ganan enormes cantidades de dinero, además de tener un estatus icónico en los medios de comunicación. Esta situación explica por qué los videos de YouTube con estas superestrellas aumentaron en un 80% el tiempo de visualización en el transcurso del último año.

Curiosamente, la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con el fútbol en la plataforma de intercambio de videos más grande del mundo provienen de los países sudamericanos y europeos. Por ejemplo, la joven estrella francesa Kylian Mbappé es una búsqueda popular en su país de origen, mientras que los videos de Messi, Ronaldo o Neymar son búsquedas populares en todo el mundo.

El número de usuarios de YouTube que ven los momentos más destacados de los partidos se ha duplicado en el curso de los dos últimos años, mientras que el número de espectadores de recapitulación de los partidos se ha multiplicado por nueve desde la última Copa Mundial de 2014. El contenido de transmisión en vivo relacionado con el fútbol también está ganando impulso, aunque todavía no es tan popular como los videos de Trucos de Jugadas o los videos de Drills and Skills que vieron un aumento de 6 veces en el tiempo de visualización en los últimos cuatro años.

Además, algunos de los videos más vistos en YouTube están relacionados con el fútbol, ya que Waka Waka de Shakira, la canción oficial de la Copa Mundial de 2010, tiene actualmente 1.900 millones de visitas. Estas estadísticas muestran lo grande que es realmente la audiencia del fútbol en YouTube, y que las marcas y los empresarios independientes tienen mucho que ganar al incluir contenido relacionado con el fútbol en sus canales de YouTube.

Los videos musicales relacionados con anteriores Copas Mundiales han atraído a un 12% más de mujeres que los videos que muestran imágenes de la Eurocopa, lo que demuestra claramente que se puede llegar a grandes audiencias si el video no incluye la jugada real.

De hecho, el público del fútbol también se siente atraído en gran medida por el contenido de los juegos, el entretenimiento y los videos musicales, ya que hasta un 18% del público del fútbol ve con frecuencia videos de entretenimiento.

¿Son los deportes el próximo boom en YouTube?

En este momento, los videos de deportes están creciendo más rápido que cualquier otro género de videos que puedas encontrar en YouTube, incluyendo entretenimiento o música, mientras que las asociaciones de marca en este nicho están creciendo 111% más rápido que todos los videos de deportes combinados. La ventana de oportunidad es clara para todas las marcas que apoyan las actividades deportivas.

Además, los anuncios de marca de gigantes corporativos como Nike, Gatorade o Addidas atrajeron millones de visitas, lo que significa que las principales marcas del mundo de los deportes han reconocido a YouTube como un mercado que ya no pueden ignorar. Las marcas que desean obtener más reconocimiento en el mercado internacional pueden aprovechar esta oportunidad para asociarse con personas influyentes en YouTube para presentar y ampliar el alcance de sus productos.

Además del fútbol, que actualmente domina la mayor plataforma de intercambio de videos del mundo, el baloncesto, los deportes extremos y los deportes de invierno también proporcionan acceso a grandes audiencias y muestran signos prometedores de que pueden ayudar a las marcas y a las personas influyentes a generar más ingresos. Los populares YouTubers deberían tratar de incluir más videos relacionados con el deporte en sus canales porque podría ayudarles a atraer a nuevos seguidores y a asegurarse una posición en un mercado de rápido crecimiento.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.