Las cinco mejores alternativas a Windows Movie Maker para Mac

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:40 pm

Cuando se trata de editar vídeos, de modo rápido y sencillo en un PC, Windows Movie Maker es una de las herramientas que más se utilizan en los ordenadores que corren un Windows, y también tiene la ventaja de que viene instalado por defecto en todos estos ordenadores desde Windows XP, que salió en 2001.

Aunque con Windows Movie Maker se puedan crear películas fácilmente y de un modo rápido, hay una gran pega: Windwos nunca sacó Movie Maker para Mac OS X, lo que dejaba a los usuarios de Mac sin esta solución para editar vídeo.

Por suerte para los usuarios de Mac, hay un montón de alternativas de terceros disponibles en el Mac Store. Aquí te vamos a dejar nuestras cinco mejores alternativas para Windows Movie Maker en Mac:

Las mejores alternativas a Windows Movie Maker en Mac

1. Wondershare Filmora

Una de las mejores alternativas para Windows Movie Maker en Mac es Wondershare Filmora, que funciona de un modo tan fácil e intuitivo como Movie MAker, por lo que resulta perfecto para principiantes y profesionales. Como bonus, Wondershare también cuenta con muchas más cosas que Windows Movie Maker, como la edición de vídeo, efectos, y todo lo que necesites añadir rápidamente àra crear con sencillez un proyecto de vídeo destacado.

Download Win Version Download Mac Version


Características destacadas: Wondershare Filmora te permite recortar, cortar, separar y combinar tus clips de vídeo con solo unos clics del ratón, pero también es un programa conocido por la enorme variedad de animaciones y efectos PIP, así como sus animaciones para intros y créditos, transiciones gráficas, efectos y clips de texto a sonido. Añadido a todo esto, Wondershare Filmora también permite a los usuarios más avanzados alcanzar un alto nivel de edición con funciones como pantalla verde, congelar imágenes y sustituir caras.

Exportación de archivos: Wondershare Filmore te permite grabar tus proyectos en un DVD, o compartirlos en las redes sociales como YouTube, Facebooko o Vimeo con tan solo tocar un botón.

Disponibilidad: Windows y Mac

2. iMovie

iMovie es el contragolpe directo de Mac a Windows Movie Maker. Está creado directamente por Apple, y ofrece todo lo que uno puede esperar de uno de estos productos de la manzana: un diseño limpio y directo de estilo profesional, que permite al programa ser utilizado con mucha facilidad. Esto significa que es una gran alternativa para principiantes o para los que sean nuevos en la edición de vídeo. Sin embargo, iMovie tiene suficientes opciones como para satisfacer a los editores de vídeo más avanzados.

Características destacadas: Dado que Apple se implica en compartir entre plataformas, iMovie te permite coger ese proyecto de edición que hayas comenzado en tu iPhone y editarlo en otras plataformas. iMovie también viene con un montón de tutoriales que te llevan a través de los puntos más básicos a los niveles más avanzados, con algunos trucos geniales que, junto a su interfaz, hacen de este programa la alternativa perfecta para principiantes que no usen Windows Movie Maker.

Exportación de archivos: iMovie te permite exportar los archivos fácilmente a las redes sociales, como YouTube, Facebook o Vimeo. También cuenta con otras opciones para iCloud, que te permiten compartir los proyectos con otros dispositivos Apple.

Disponibilidad: Mac

3. Avidemux

Si queremos una alternativa a Windows Movie Maker que sea fácil de usar, tal vez no haya ninguna tan buena como Avidemux. Esta herramienta de edición de vídeo es minimalista, y es la solución ideal para los que no quieren pasar mucho tiempo con efectos y transiciones, y simplemente quieren un vídeo con apariencia profesional sencillo y directo. Tabmién es una de las mejores alternativas a Windows Movie MAker para usuarios de Linux.

Características destacadas: Avidemux cuenta con un montón de funciones, como la edición no lineal o los efectos visuales, perfectos para darle un toque más atractivo al vídeo o presentación. Este programa de edición de vídeo también permite añadir subtítulos.

Exportación de archivos: Aunque el minimalista Avidemux no permite compartir directamente con YouTube, Vimeo o Facebook, sí que exporta a formatos como AVI, MPEG o NUV, lo que te permite reproducirlos sin problema en cualquier lugar.

Disponibilidad: Windows, Mac OS X, Linux

4. Lightworks

Con una interfaz completamente personalizable, LightWorks está entre las mejores alternativas para Windows Movie Maker tanto en un entorno Mac o Linux, o incluso en el PC si buscas algo diferente. Lightworks es perfecto para uso profesional y educativo, gracias a su gran cantidad de opciones, facilidad de uso y natuarelza intuitiva.

Características destacadas: Lightworks permite a los usuarios editar sus vídeos usando sus capacidades de edición no lineal, y también cuenta con un montón de efectos integrados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay dos versiones, una gratis y una de pago, y hay una gran diferencia entre ambas versiones, entre las que destacan la capacidad de exportar en full HD, renderizar en la línea de tiempo y otras muchas más.

Exportación de archivos: Cuando uses Lightworks tendrás un montón de opciones para exportar tu proyecto. El programa permite importar y exportar vídeos en segundo plano, así como exportar directamente a internet, sobre todo a redes sociales como YouTube o Vimeo, y similares.

Disponibilidad: Windows, Mac OS X, Linux

5. Wevideo

En colaboración con Google, WeVideo es una alternativa genial para esos editores de vídeo que viajan mucho o cambian bastante entre dispositivos. Es una herramienta de edición de vídeo completamente online, que va un poco más allá de esos programas basados en la nube. Lo que necesitas aquí es una buena conexión a internet y un navegador, y no tendrás los límites de tu ordenador o portátil. WeVideo también tiene aplicaciones móviles para iOS y Android, por lo que realmente te puede ayudar cuando uses un móvil o una tablet.

Características destacadas: En colaboración con Google, WeVideo te permite crear modificar y editar tus contenidos de YouTube y Google Drive. Con un montón de efectos y transiciones, WeVideo te facilita la creación del proyecto tanto en casa como si estás en movimiento.

Exportación de archivos: Dado que es un servicio basado en la nube, a veces subir o bajar vídeos puede resultar un poco lento. Estas limitaciones se basan también en el modelo que uses, ya sea el gratis o el de suscripción.

Disponibilidad: Windows, Mac OS X, Linux

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Final Cut Pro
1.Final Cut Pro VS Adobe Premiere: ¿Cuál es mejor para un principiante?
2. Cómo invertir un vídeo en Final Cut Pro
3.Cómo voltear un clip en Final Cut Pro
4. Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro
5.Consejos rápidos para grabar una voz en off con Final Cut Pro
6. 3 modos de añadir transiciones en Final Cut Pro
7.Dos modos de hacer fundidos de entrada y salida de audio en Final Cut Pro
Más:Los 10 problemas más comunes en iMovie y sus soluciones