Edición vídeo

Con todos los archivos multimedia ya importados, ahora podrás editarlos en tu proyecto de vídeo. Podrás editar las secuencias colcoando los clips en el orden que quieres que aparezcan en tu vídeo y "limpiar" tu metraje, suprimir las partes que no te interesen y guardar sólo aquello que quieras incluir en tu película. En esta guía aprenderás a:

1 Seleccionar clips en la Biblioteca de Medios

1. Para seleccionar un archivo, haz clic en el icono o miniatura.
2. Para seleccionar más de un archivo, mantén pulsado [Ctrl] y haz clic en los iconos o miniaturas que quieras.
3. Para seleccionar una secuencia de archivos, haz clic en el primer icono o miniatura, luego mantén pulsado [Mayúsculas] y haz clic en el último icono o miniatura que desees.

2 Borrar archivos de la Biblioteca de Medios

En la Biblioteca, haz clic derecho en el clip y selecciona BORRAR.

Nota: Cuando borras un clip de la Biblioteca, sólo se borra esa referencia, no se borra el clip en sí. Todos los archivos de medios seguirán almacenados en su ubicación original y seguirán allí por si los necesitas en el futuro.

delete media clips

3 Añadir clips a un vídeo o secuencia de PIP en la línea de tiempo

Puedes elegir entre las siguientes formas de añadir clips a la línea de tiempo.

  • Arrastra y suelta la miniatura de imagen del archivo desde la Biblioteca de medios a la línea de tiempo

  • Elige el archivo, haz clic derecho y elige AÑADIR CLIP o AÑADIR A PIP.

4 Gestionar los colores de muestra o las intros de muestra para tus vídeos

Filmora también proporciona la posibilidad de elegir entre varios colores de muestra o intros para tus vídeos. Para acceder a estos recursos, simplemente haz clic en "Álbum de usuario" y elige entre Colores de muestra o Vídeos de muestra.

5 Borrar clips de la línea de tiempo

Puedes hacer una de las siguientes opciones:

  • Clic derecho en el clip y seleccionar BORRAR
  • Seleccionar el clip y pulsar el pular el botón BORRAR Deleteen el menú, o la tecla Borrar del teclado.

6 Cortar los clips de vídeo

Lleva el puntero del ratón hasta el comienzo o el final del clip hasta que aparezca. Arrástralo hacia delante o hacia atrás y suéltalo en el punto que quieras para suprimir las partes que no te interesan.

7 Separar los clips de vídeo

• Para separar los clips manualmente en la línea de tiempo, arrastra el cabezal hasta la marca donde quieras la separación, haz clic derecho y elige SEPARAR.

• Separar un clip usando la detección de escenas.

  • a) Haz clic derecho en el clip deseado dentro de la Biblioteca de Medios, y elige "Detección de escenas".
  • b) En la ventana emergente, haz clic en DETECTAR
  • c) Espera unos segundos mientras la detección automática separa las escenas, y éstas ya separadas aparecerán en la línea de tiempo.

8 Rotar o voltear un clip de vídeo

Actualmente hay muchos vídeos grabados con smartphones que han sido filmados verticalmente y son más difíciles de ver y preparar para la edición. Afortunadamente, Filmora te da la opción de rotar o voltear esos vídeos para facilitar su visionado y edición. Para rotar un clip:

1) Haz doble clic en el vídeo dentro de la línea de tiempo o el storyboard.

2) En el panel de edición, usa los cuatro botones que hay en la parte superior para rotar o voltear el vídeo, y comprueba los resultados en la ventana de previsualización.

3) A continuación, haz clic en Return to Return y el clip ya aparecerá rotado en el modo seleccionado.

rotate media clips

9 Ajustar clips de vídeo

1) Selecciona un clip de vídeo en el panel de la línea de tiempo

2)Haz clic derecho en el clip y elige Ajustar crop clipso haz clic en el botón de Ajustar crop clips para abrir el panel de edición.

3) En la ventana emergente, estrecha o ensancha el marco rectangular y comprueba el resultado en la ventana de previsualización para definir el área seleccionada. También puedes elegir entre 16:9 o 4:3 al ajustar tu clip de vídeo.

10 Unir vídeos

Si tienes distintos vídeos y los quieres unir en una única secuencia para formar una película con todos ellos, la función de Unir de Filmora te permitirá hacerlo rápidamente. Para unir los vídeos, simplemente colócalos en la línea de tiempo en el orden que prefieras y haz clic en "Exportar".

11 Copiar y pegar clips de vídeo

Puedes copiar y pegar un vídeo o más de uno a la vez. El espacio relacionado horizontal y verticalmente en la línea de tiempo permanecerá, y tú podrás seleccionar los clips, darle a copiar y pegarlos al final de una secuencia o en el punto exacto en el que tengas el cabezal de reproducción en la línea de tiempo.

  • Selecciona uno o varios clips de la secuencia, haz clic derecho y elige COPIAR.
  • En el pantel de la línea de tiempo, coloca el cabeza de reproducción en el punto deseado de la secuencia donde quieras pegar la copia anteriormente realizada.

Nota: El clip o los clips se pegarán en la secuencia. Si ya había clips en una pista de PIP antes de pegar, puede que se sobreescriban por éstos. Sin embargo, los clips en la pista de vídeo nunca se sobreescribirán, y simplemente quedarán colocados al final de la pista de vídeo o en alguna de las localizaciones seleccionadas con el cabezal de reproducción.

12 Optimizar los clips de vídeo

Haz doble clic en el clip que deseas mejorar y accede a los ajustes de sus propiedades para manipular los valores de contraste, saturación, brillo, tono y velocidad.

Para optimizar manualmente los clips

Haz doble clic en el vídeo o imagen dentro de la línea temporal para optimizarlo. Ahí podrás arrastrar los marcadores de los valores para ajustar el contraste, la saturación, el brillo o el tono del clip. Podrás ver el resultado previo en la ventana de previsualización y ver cómo quedan los cambios.

manually enhance a clip

Para optimizar automáticamente los clips

También puedes acceder a la caja de optimización para activar la reducción automática de ruidos y optimización sobre el clip seleccionado.

Nota: Podrás hacer clic en el botón Reset para volver a los valores originales del clip.

Para cambiar la velocidad de reproducción del clip

Haz doble clic en el clip de vídeo de la línea de tiempo, y podrás ajustar la velocidad de éste arrastrando el marcador hacia delante o hacia atrás.

change video playback speed

Quieres aprender a cambiar la duración de una imagen en reproducción? Hazlo aquí>>

13 Reorganiza el orden de la reproducción de los clips en una pista

Selecciona, arrastra y suelta los clips en el lugar deseado para cambiar su orden dentro de una secuencia.

14 Acercar y alejar la línea de tiempo

Puedes hacer cualquiera de las siguiente opciones:

  • Coloca el puntero del ratón en la línea de tiempo hasta que aparezca zoom in or zoom out timeline Luego arrástra hacia delante para acercar la línea de tiempo y hacia atrás para alejarla.
  • Haz cliczoom out timeline para acercar la línea de tiempo o zoom out timeline para alejarla.
  • Haz clic automatically zoom to fit Timeline para ajustar automáticamente el zoom y que encaje en la línea de tiempo.

15 Cambia el tamaño del vídeo

Si necesitas cambiar el tamaño de tu vídeo, puedes arrastrar y soltar el vídeo en la línea de tiempo para cortar parte del vídeo. También puedes ir a la ventana de salida para bajar los parámetros, incluidas la resolución, la tasa de fotogramas y la tasa de bits.

Si necesitas cambiar el tamaño de la muestra del vídeo para que encaje en el reproductor, puedes recortar el vídeo en la línea de tiempo y luego ajustar la resolución que necesites. Para comprobar estos detales, haz clic aquí.

16 Añadir marcas de agua/logos al vídeo

  • Para añadir una marca de agua al vídeo, sigue estas instrucciones.
  • 1. Pulsa el botón de Importar para cargar el archivo de vídeo y la imagen de la marca de agua a la Biblioteca de medios.
  • 2. Arrastra y suelta el archivo de vídeo y la imagen de la marca de agua a la pista de vídeo y a la pista de PIP.
  • 3. Ajusta el tamaño de la imagen arrastrando los pequeños círculos que hay rodeándola. También puedes moverla al lugar que necesites.
  • 4. Luego puedes cambiar la duración de la imagen de la marca de agua a la misma duración del vídeo, arrastrando el final del archivo de la imagen.
  • 17 Edición en cadena

    Una edición en cadena permite que una edición se aplique de un único clip al conjunto del vídeo, para que todo permanezca cohesionado y sincronizado. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de Edición en cadena automática para activarla. Si añades un nuevo elemento en medio del proyecto, el vídeo con los efectos añadidos se cambiará en conjunto. También puedes volver a dar al botón de la cadena para desbloquear la combinación.

    ripple-add

    Del mismo modo, puedes usar esta función para hacer un borrado en cadena sin afectar a otros elementos u otras secuencias. Solo tienes que activar la edición en cadena automática, elegir el clip, hacer clic derecho y darle a borrar. Todos los efectos aplicados se borrarán junto con el clip. Además, el orden de los demás elementos en las otras pistas tampoco se alterarán.

    ripple deleted

    Consejo: ten en cuenta que esta función no afecta a los audios en la línea de tiempo.

    Descarga este programa y empieza:

    Download Win Version

    ¿Necesitas una versión para Mac? Prueba con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac visitando https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/ para más información, o descarga
    aquí la versión de prueba de Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac

    Descargar para Mac