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Diferencias entre Vimeo y YouTube

Feb 20, 2024• Última Solución

Muchas personas hoy en día utilizan los vídeos para compartir contenidos con personas de todo el mundo. Dos de las principales plataformas son YouTube y Vimeo. Este artículo te va a mostrar la diferencia entre ambos, para que puedas decidir cuál es la mejor plataforma para ti. Si eres un vendedor, produces vídeos o juegas, aquí encontrarás la mejor información para conectar con el público que te conviene.

Puedes leer también:

Análisis completo de Vimeo

Vimeo Basic, Vimeo Plus o Vimeo Pro: ¿Cuál es el que más te conviene?

Puedes ver el vídeo a continuación para más información:


Vista detallada de YouTube y Vimeo

1 Comunidades

YouTube: Cuando se trata del número de usuarios, YouTube está en cabeza con más de mil millones de visitas cada mes. Puedes interactuar con tus espectadores utilizando los comentarios y las usuarios pueden seguirte para que se les notifiquen los nuevos vídeos y comentarios. Como ya hay un gran público en YouTube, es fácil obtener un buen seguimiento si se tiene un buen contenido. Lo que es más difícil de controlar es el contenido público, que es una desventaja al usar YouTube, y hay muy poco apoyo al cliente. Al estar moderados los comentarios pocas veces podrás causar una distracción sobre el vídeo. Las empresas tienden a bloquear internamente los vídeos de YouTube, lo que significa que no conseguirás vistas de las personas en sus descansos para el almuerzo.

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Vimeo: Con contenido de mayor calidad y sin anuncios, los propietarios de vídeos pueden crear rápidamente un seguimiento válido y obtener comentarios de personas que están contribuyendo con información de alto valor. Dispone de una analítica más detallada que facilita ver dónde te estás equivocando si no tienes los resultados que buscas, y puedes usar tu propio dominio. Dado que Google es el propietario de YouTube no obtendrás la misma exposición, sin embargo, los seguidores tienden a ser de más calidad, dándote una una idea real de lo que va bien o mal. Debido a que los seguidores son de mayor calidad, es menos probable que obtengas comentarios negativos o abusivos cuando utilices Vimeo, y con suscripciones pagadas tendrás más espacio para cargar contenidos.

2 Suscripciones

YouTube: YouTube, por otro lado, es gratuito para todos, porque el enfoque principal es conseguir su equidad a través de los anuncios. Sin embargo, existe la opción de obtener una suscripción que se conoce como YouTube Red. Esto te permite ver tantos vídeos como quieras sin tener que ver los anuncios y también te permite descargarte los vídeos para que no tengas estar conectado para ver tus videos favoritos, así como una aplicación de música e instalaciones de programación originales.

Vimeo: Hay 4 opciones diferentes de suscripción con Vimeo, lo que te permite adaptarlo a tus necesidades; Tienes el básico, el plus, el pro y el business. Cuanto mayor sea el pago, mayor será el nivel de soporte y capacidad de almacenamiento que obtendrás. Hay una membresías gratuitas disponibles, pero sólo podrás utilizar hasta 500 MB a la semana.

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3 Publicidad

YouTube: Lo que hace que YouTube sea gratuito es el hecho de que obtienen su dinero de los anuncios que ponen no sólo en las páginas, sino antes de que los vídeos que la gente tiene que ver una cantidad determinada de segundos antes de que puedan ver el vídeo de elección. Ésta es una gran noticia si eres un vendedor, ya que te permitirá llegar a los espectadores en vídeo que son relevantes para tu marca / producto / servicio. Sin embargo, para aquellos que acaban viendo la gran cantidad de anuncios puede ser desagradable.

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Vimeo: Con el servicio de suscripción e incluso con el paquete gratuito, no tendrás que ver anuncios, lo que significa que tus vídeos tendrán más probabilidades de ser visto en su totalidad y no abandonados debido a los anuncios.

4 Actualizaciones de vídeos

YouTube: Si subes vídeos a YouTube, no tendrás margen de actuación, ya que la única manera de modificar un video es quitarlo, eliminarlo y volver a cargarlo un nuevo. Esto, desafortunadamente, conlleva perder los buenos datos y estadísticas que hayas ganado. Si eliges YouTube para tus vídeos, asegúrate de comprobarlo todo vigorosamente antes de subirlo, ya que no hay forma de cambiarlo.

Vimeo: De vez en cuando, tienes que hacer cambios en tus vídeos. Esto puede deberse a cambios en la oferta que tienes o a que has notado algo más que necesites enmendar. Con Vimeo, si necesitas actualizar un vídeo, puedes hacerlo sin perder las estadísticas que ya hayas ganado, lo que es una gran noticia si notas un error más tarde o necesitas agregar o quitar algo.

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Conclusión

Cuando se trata de tomar la decisión final entre el uso de YouTube o Vimeo tendrás que mirar el tipo de público que deseas atraer. Con Vimeo es más probable que atraigas a creadores y cineastas, mientras que con YouTube tendrás un público más grande lo que te da más posibilidades de un rango más alto en los motores de búsqueda.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.