3 soluciones para arreglar los problemas cuando iMovie no responde

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:25 pm

Hay muchas cosas interesantes que se pueden obtener de iMovie a la hora de editar vídeos. Pero muchos usuarios también afrontan diversos problemas con este programa. Si estás en esta situación y necesitas un programa que te permita terminar ese proyecto tan importante para tu trabajo, has llegado al lugar adecuado.

Alternativa a iMovie en Windows: Wondershare Filmora

Los expertos recomiendan Wondershare Filmora como uno de los mejores programas de edición de vídeo para todos los usuarios de iMovie, ya que puede ofrecer muchas funciones de un modo similar a la plataforma de éste. Wondershare Filmora está disponible en su página web oficial con una versión de prueba gratuita que se puede utilizar durante un mes con casi todas las funciones de edición. Lo mejor de todo es que Filmora es compatible con la mayoría de formatos de vídeo y los usuarios pueden crear vídeos interesantes en muy poco tiempo gracias a su interfaz interactiva.

Descargar para Windows Descargar para Mac

¿Qué es eso de iMovie no responde?

Como te podrás imaginar, la frase "No responde" quiere decir que iMovie está fallando en su funcionamiento o que no es capaz de realizar alguna acción iniciada por el usuario. Este problema se observa cada vez que la caché aumenta demasiado de tamaño, por lo que para evitar ese mensaje hay que configurar el tamaño adecuado para ésta. Los expertos recomiendan utilizar más o menos 10 megas para evitar el mensaje de "No responde" en iMovie. Es un problema habitual cuando el ordenador hace mucho uso de las cookies, por lo que lo mejor es ir borrándolas de vez en cuando. Siempre es mejor hacer un escaneo del disco frecuente para eliminar esos archivos indeseados que ocupan tiempo y que son creados por programas para ejecutar las tareas.

¿Cómo arreglar los problemas de que iMovie no responda?

Si estás buscando una solución efectiva para alejarte de los problemas de que iMovie no responga, puedes usar estos trucos:

Solución Uno: Borrar las preferencias de iMovie:

Cuando vayas a abrir iMovie en tu dispositivo, mantén pulsadas las teclas Opción y Comando. Este atojo te ayuda a sacar una ventana emergente que te va a preguntar si quieres resetear las preferencias de iMovie o no. Pulsa Sí y iMovie se abrirá en un formato normal.

Solución Dos: Un tipo de solución temporal:

Lo primero, vete al Finder y dale a Aplicaciones; en las opciones mostradas, tendrás que darle clic derecho a iMovie. Se abrirá un contenido del paquete que mostrará una ventana desplegable y podrás elegir MacOS y luego “iMovie to Launch”. Esto te evitará los problemas de que iMovie no responda.

Nota:

En el caso de que estés trabajando en un proyecto en iMovie nunca pruebes la primera opción, sino la segunda, y guarda el proyecto en una nueva ubicación antes de probar la primera solución. Si pruebas la primera antes de salvar tu proyecto en otro lugar puedes causar que tu proyecto se corrompa.

Solución tres: Comprobar la compatibilidad:

El problema de que iMovie no responda también se puede dar cuando la versión no es compatible con la versión de MacOS. En este caso, hay que actualizar los programas a las últimas versiones para que puedan funcionar correctamente.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Vegas Pro
1. Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac
2. Consejos de edición para principiantes: cómo usar Sony (Magix) Vegas Pro
3. Cómo combinar varios clips en uno usando SonyVegas Pro
4. Cómo recortar un vídeo en Vegas Pro
5. Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
6.Cómo acelerar o ralentizar un clip de vídeo en Vegas Pro
7.Cómo añadir voz en off a un vídeo con Sony Vegas (Vegas Pro)
Más:Tutorial de corrección de color en Vegas Pro para principiantes