Los 10 mejores efectos de iMovie para que tus vídeos destaquen

Wondershare Editor By Nov 29,2017 7:38 am

iMovie es ampliamente conocido por su capacidad para crear vídeos sencillos. Sin embargo, tiene algunas funciones que te permiten añadir algunos efectos de edición avanzada para que tu vídeo tenga un mejor acabado y se vea más original. Te mostramos 10 efectos especiales para hacer tus vídeos de iMovie y te presentamos un editor de vídeo con muchas más capacidades para agregar efectos y tres veces más fácil de usar que iMovie.

Los 10 mejores efectos para iMovie

  • Funciona con pantalla verde o azul:
  • Buscar distintas localizaciones para conseguir buenos fondos para tus vídeos ya no es tan importante desde que puedes editar el fondo en casa por ti mismo. Con la ayuda de iMovie, puedes cortar cualquier color de tu fondo y hacerlo transparente para luego sustituirlo con otros fondos que creas útiles. Lo más normal es utilizar fondos verdes o azules, ya que sus sombras son más uniformes y se distinguen bien del color de la piel.

  • Efecto Dolly Zoom:
  • Aunque este efecto se utiliza a la hora de grabar los vídeos, si tienes iMovie también puedes crear maravillas con el efecto Dolly Zoom. En este efecto, el la parte frontal del vídeo se hace sin movimiento y el fondo se mueve con una técnica de zoom. Ayuda a crear magníficos vídeos en muy poco tiempo y los espectadores sin duda van a disfrutar de esos movimientos tan espectaculares del fondo con un frontal estático.

  • Efecto Steadycam:
  • Este magnífico efecto ayuda a los creadores de vídeo a realizar movimientos suavez con un toque profesional. Si quieres seguir el movimientos de los objetos con un efecto suave, éste es el tuyo. También se puede utilizar para darle un aspecto más profesional al seguimiento de objetos.

  • Micrófonos externos:
  • No hay duda de que los efectos de sonido le añaden mucho a los vídeos y hacen que resulten mucho más atractivos. La razón principal para usar micrófonos externos es grabar vídeos con mucho más valor de producción, incluso sin aumentar los gastos. Normalmente, la calidad baja de sonido distrae a los espectadores del contenido, pero el uso de micros externos ayuda a mejorar el sonido y la calidad general del producto, para que los usuarios aprecien el trabajo realizado.

  • Efectos integrados:
  • Los impresionantes efectos integrados de iMovie ayudan a cambiar la apariencia de los vídeos. Se puede alterar el color, el contrastte y el brillo de cualquier vídeo. También se puede hacer uso de efectos especiales para distorsionar las imágenes con propósitos particulares.

  • Crea planos de corte:
  • También se pueden crear planos de corte para mejorar las storylines sin que se pierda nada de información en el proceso. Puedes cortar escenas de distintas partes y luego añadirlas en otros puntos. También se puede hacer uso de distintas tomas para mejorar la apariencia del vídeo.

  • Edición de encabalgado para hacer los vídeos más interesantes:
  • Este efecto se suele usar para mejorar los planos más largos. De este modo, el contenido de audio se puede mezclar con las imágenes para hacerlos más efectivos. Algunos tipos de edición así permiten agilizar los vídeos y darle un toque más profesional. Puedes ver las formas de audio de cualquier clip con este efecto y alterar los segmentos de vídeo para darle más interés.

  • Pantalla partida:
  • Esta herramienta ayuda a colocar múltiples imágenes en la pantalla a la vez, de modo que se puede prestar atención a una y complementar la información con la otra. iMovie ayuda a mejorar la calidad de cada uno de los planos con más flexibilidad y los productores pueden hacer la selección del mejor audio al mismo tiempo para crear maravillas. Es una herramienta muy utilizada por profesionales, aunque no conviene abusar de ella.

  • Creación de trailers de vídeos:
  • Se puede anunciar una película futura con un estilo más impactante y con planos más artísticos. Puedes seleccionar los clips sin destripar nada de la película y los puedes mezclar para crear un trailer divertido, impactante y atractivo. Te ayudará a enfocarte en el concepto de la película y captará la atención de los espectadores.

  • Cortes a tiempo para la música:
  • Aquí puedes generar una secuencia para la música o para la película que muestre el tono y la emotividad que quieras transmitir, y que permita que se concentren hasta el final. Puedes aumentar el nivel de interés con este efecto profesional y iMovie te ayuda a utilizarlo de manera eficaz.

    Alternativa de iMovie para Windows: Wondershare Filmora

    Wondershare Filmora Video Editor es uno de los programas parecidos a iMovie para Windows que recomiendo por dos razones: Al igual que iMovie, tiene todos los efectos interesantes, como los ajustes de pistas de audio y vídeo, rotar, recortar, separar, dividir y mucho más. Este programa tiene una interfaz intuitiva y muchas funciones, al igual que iMovie, para que puedas aplicar pantallas verdes, música de fondo, elementos animados, pinture-in-picture, títulos, textos y cambiar las caras en los vídeos si lo necesitas.

    Descargar para Windows Descargar para Mac

    Información interesante sobre iMovie

    iMovie funciona perfectamente en Mac y en dispositivos iOS. La primera versión de iMovie fue presentada en 1999 para Mac OS 8 y ahora está incluida con muchos avances en prácticamente todos los dispositivos Apple. iMovie es capaz de importar fotos y vídeos desde discos duros y editarlos fácilmente gracias a herramientas como los efectos, títulos, música, plantillas, corrección de color etc. La última versión de iMovie es iMovie 10.1.8 y fue presentada el 01 de noviembre de 2017 con algunas novedades.

    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    Compra Filmora y disfruta de la versión
    con todas las herramientas.

    Tutoriales sobre Vegas Pro
    1. Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac
    2. Consejos de edición para principiantes: cómo usar Sony (Magix) Vegas Pro
    3. Cómo combinar varios clips en uno usando SonyVegas Pro
    4. Cómo recortar un vídeo en Vegas Pro
    5. Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
    6.Cómo acelerar o ralentizar un clip de vídeo en Vegas Pro
    7.Cómo añadir voz en off a un vídeo con Sony Vegas (Vegas Pro)
    Más:Tutorial de corrección de color en Vegas Pro para principiantes