¿Qué es Vimeo?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:24 pm

Vimeo es una forma en que la gente puede compartir sus vídeos online y ver los de otros. La plataforma está libre de publicidad desagradable, lo que permite a los espectadores concentrarse en el vídeo elegido. Es una gran solución para artistas y cineastas que buscan darse a conocer. La mayoría de los 14 millones de miembros la utilizan para promover sus habilidades como artistas o cineastas.

Para saber más sobre cómo Vimeo te puede ayudar, puedes ver este vídeo:

1. Suscripción

vimeo-accounts-comparison

Vimeo ofrece distintas opciones para miembros con distintas capacidades de almacenamiento y necesidades.

Aquí te dejamos un pequeño resumen:

1 Basic

Hay algunas opciones disponibles para ti si deseas unirte a Vimeo, como la básica y gratuita, pero que limita a los usuarios a sólo 500mb de almacenamiento cada semana. Existe la opción de mejorar la suscripción, pero es recomendable habituarse primero a la plataforma para sacarle todo el partido.

2 Vimeo Plus

Vimeo plus cuesta unos $10 al mes y te da una capacidad de almacenamiento de 5GB a la semana. Esto incluye la capacidad de subir en HD sin límites ni anuncios.

3 Vimeo Pro

Si te vas a tomar en serio lo de Vimeo y cargar un montón de videos, entonces Vimeo Pro es lo que necesitas. Cuesta alrededor de $200 por año, pero esto te da la mejor calidad, 50GB de almacenamiento por semana y sin límites de ancho de banda. También puedes utilizar herramientas avanzadas y recibir una retroalimentación estadística para ver lo que estás haciendo bien o mal.

Échale un vistazo a la comparación de las suscripciones de Vimeo: Vimeo Basic, Vimeo Plus o Vimeo Pro: ¿Cuál es el mejor para ti?

2. Hacer vídeos en Vimeo

Hay un montón de funciones geniales que permiten a los usuarios crear grandes vídeos:

1 Enhancer

Si quieres añadir una pista de música a tu vídeo puedes hacerlo con su propio catálogo. La mayoría son gratis.

2 Video School

Si estas empezando con Vimeo o quieres saber más sobre cómo hacer buenos vídeos, esta herramienta tiene muchos tutoriales útiles.

3 Music Store

La herramienta enhancer te permite mirar en la lista de músicas disponibles en Vimeo y añadirlas a tus proyectos.

4 Creative Commons Videos

A diferencia de los vídeos de YouTube, donde algunos tienen derechos de autor, hay partes en Vimeo donde puedes usar los vídeos sin que te los retiren por quebrantar derechos.

5 Tip Jar

Aunque no vayas a ganar dinero a través de los anuncios, también puedes recibir algún ingreso a través de esta herramienta, donde los espectadores te pueden hacer donaciones si les gusta lo que ven.

3. Ver vídeos en Vimeo

1 Selección del personal

Hay muchas maneras para que los espectadores disfruten de los vídeos que quieren ver y, al dar más opciones, tendrás más posibilidades de ser visto. Como espectador el mejor vídeo es elegido por el personal, que lo coloca en la sección de 'selección de personal'. Esto permite a los espectadores ver los mejores vídeos en el sitio sin tener que buscarlos. Como creador de vídeos, puedes ver así a lo que te enfrentas.

2 Películas

Una sección que se ha añadido recientemente es la sección de películas. Por una pequeña tarifa, los espectadores pueden ver no sólo fragmentos, sino las películas completas, lo cual es genial para los creadores de cine y para dar a conocer sus vídeos.

3 Categorías

You don’t have to make your way through numerous videos to find one that sparks your interest. This is thanks to the categories feature which allows you to go through your category of interest to find videos that meet your needs.

4 Canales

Los miembros de Vimeo usan los canales para segregar los temas específicos y las categorías para que puedas navegar por ellos y encontrar los que te interesan.

5 Grupos

Los mismbros de Vimeo pueden hablar sobre ciertos asuntos y vídeos al unirse a grupos. Los usuarios pueden crear su propio grupo o unirse a uno que ya haya sido creado.

6 Couch Mode

No hay nada peor que encontrar un vídeo vídeo y tener que verlo en una pantalla pequeña. El couch mode te permite ir a pantalla completa para disfrutar de los vídeos al igual que podrías hacer con un DVD en casa, sin distracciones del resto de la página mientras lo ves.

4. Descargar vídeos de Vimeo

Si quieres descargar un vídeo, tienes que seguir estas instrucciones:

  • Haz clic en la opción de Descargar justo debajo del reproductor
  • Usa el menú desplegable para decidir qué versión te quieres descargar, según el dispositivo que estés usando.
  • Haz clic en la opción elegida

Haz clic en el enlace deseado y si se abre y se reproduce en otra pestaña no te preocupes, sigue leyendo las instrucciones:

En Windows:

  • Haz clic derecho en el enlace para descargarloR

download-vimeo-video-windows

En Mac:

  • Haz clic en el enlace mientras pulsas Control y elige Guardar

download-vimeo-mac

También te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de Vimeo en MP4

Resumen

Vimeo es una excelente plataforma si te tomas en serio la creación de películas a un nivel más profesional. Hay diferentes niveles de suscripción para adaptarte a su uso y las personas que comentan en los vídeos se moderan, por lo que hay menos posibilidades de retroalimentación grosera y negativa. También puedes seleccionar el público objetivo y estar libre de anuncios para que la gente se centre en los vídeos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Vimeo
1.Diferencias entre Vimeo y YouTube
2. Vimeo Basic, Vimeo Plus o Vimeo Pro: ¿Cuál te conviene más?
3. Las 10 mejores alternativas a Vimeo Cameo Video Editor
4. ¿Cuál es la mejor plataforma de vídeos para ti?
5.¿Cuál es el mejor editor de vídeo para iPhone? ¿Cameo o FilmoraGo?
6. ¿Qué es Vimeo?
7.Análisis de Vimeo Cameo
8.Cómo cortar y recortar vídeos de Vimeo
9.Los mejores programas para descargar vídeos de Vimeo
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube