Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

9 Mejores Programas de Rastreo de Movimiento que Necesitas Conocer (Gratis/Pago)

Apr 12, 2021• Proven solutions

El programa de rastreo de movimiento se utiliza en todo el mundo, por una variedad de razones. Desde las imágenes de seguridad hasta las fotos de la cara, esta tecnología razonablemente nueva está creciendo rápidamente. ¿Quieres saber un poco más sobre ello? Únete a nosotros, mientras observas algunos de los mejores programas de rastreo de movimiento gratuitos que existen, y también algunos de los programas pagos.

Parte 1: ¿Qué es el Rastreo de Movimiento?

El Rastreo de Movimiento es un término general que usamos para cubrir cualquier metraje de película que rastree los movimientos. Esto puede sonar un poco tonto, pero una de las mejores cosas de ser capaz de detectar el movimiento en la pantalla es la capacidad de encender y empezar a grabar sólo cuando se produce el movimiento. El rastreo de movimiento también se usa en la edición avanzada de películas para añadir algo a una toma, estabilizar, filmar, insertar elementos 3D, gradación de color y toda una serie de otros tipos de edición. A veces se llama movimiento de coincidencia, en su lugar.

Hicimos una lista de los mejores lugares para conseguir programas de rastreo de movimiento gratis - o pagos - en Internet. Estas son aplicaciones de edición completamente técnicas diseñadas para ayudarte a obtener lo mejor de cualquier edición. Sigue leyendo para saber más.

1. FilmoraPro

Filmora Pro tiene funciones gratuitas y de pago. Hecho por Wondershare, este programa de rastreo de movimiento forma parte de una suite de edición completa, capaz de manejar tanto el audio como el video. Permite realizar videos de alta resolución y acabado profesional, y a la vez da acceso a una serie de herramientas de edición. Al elegir el programa de rastreo de movimiento de Filmora Pro, estás recibiendo el estándar de la industria en la edición de películas.

El rastreo de movimiento con Filmora Pro puede analizar los movimientos dentro del video, luego capturarlos y moverlos a otro clip, moverlos a otra parte del video por completo, o aplicar el movimiento a una parte específica de la película, en todo momento.

Características:

  • Rastreo de movimiento, estabilizador de audio y video, estratificación, pantalla dividida, GIF, graduación de color…
  • Edición de texto, desenfoque, controles de velocidad, conexión de medios sociales, mezclador de audio…
  • Y varios más en la parte superior de tu programa de rastreo de movimiento.

Descargar para Win Descargar para Mac

Ahora que se ha contestado la pregunta sobre "¿Qué es el rastreo de movimiento?", podemos pasar al mejor programa de rastreo de movimiento gratis.

Parte 2: El Mejor Programa de Rastreo de Movimiento Gratis

2. DaVinci Resolve

DaVinci es usado por profesionales, aunque es un programa gratuito, es muy bueno. El paquete de edición avanzada contiene muchos complementos opcionales para que puedas usar el rastreo del movimiento como un profesional. Algunas de estas herramientas incluyen efectos de fusión, vectorización, animadores gráficos y edición de curvas. También incluyen algunas herramientas de edición de audio, como la reducción de ruido.

Características:

  • Trabaja en conjunto con RAW
  • Rastreo de movimiento y detalles de edición avanzada

DaVinci Resolve

3. Hitfilm Express

Este es un programa de rastreo de movimiento preferido por los principiantes, posiblemente debido a la enorme biblioteca de recursos en línea que tiene. Esta biblioteca tiene todo lo que necesitas para convertirte en un editor maestro en poco tiempo. Es uno de los mejores programas para principiantes y contiene herramientas avanzadas como la importación de modelos 3D, el ensanchamiento de lentes y otros efectos interesantes.

Características:

  • Programa de Edición Avanzada con una biblioteca de recursos en línea para ayudarte a aprender.
  • Las herramientas de VFX incluyen 3d Shield, combo de línea de tiempo, renderización, exportación y animaciones.
  • Viene con soporte de audio y muchas opciones adicionales.

 rastreo de movimiento de Hitfilm Express

4. Blender

Blender es una plataforma de código abierto que te permite editar material de video, de forma gratuita. Contiene un programa de rastreo de movimiento gratuito con el cual se han ganado premios. Es limpio, eficiente, y contiene lo básico necesario para que puedas empezar. Solo gana el número cuatro en nuestra lista por tener pistas limitadas, y por no ser el mejor programa de rastreo de movimiento. Puedes desbloquear herramientas más avanzadas, si estás dispuesto a usar complementos externos.

Características:

  • Programa de rastreo de movimiento gratis con soporte.
  • Animación, modelado 3D, efectos básicos de imagen y video.
  • Se utiliza mejor para secuencias complejas en las que los efectos se superponen.

Blender

Ahora que hemos cubierto el tema del programa de rastreo de movimiento gratis, veamos más de cerca las alternativas pagas.

5. After Effects

After Effects es el tributo de Adobe al programa de rastreo de movimiento. Es una plataforma de edición de video destinada a hacer todo lo que se te ocurra. Puedes crear gráficos en movimiento, corregir transiciones, animar imágenes en 3D y mucho más. Además de proporcionar el software de rastreo de movimiento como parte del programa, este programa puede crear algo de la nada. Si no tienes una película y empiezas de cero, puedes usar esto.

Características:

  • Títulos, gestión de transición, créditos y programas de rastreo de movimiento.
  • Los gráficos animados crean sus propios dibujos animados o crean fotogramas clave y expresiones.
  • Compatibilidad perfecta con todas las características de Adobe.

After Effects

6. Adobe Premiere Pro

Premiere Pro es otro gran producto de Adobe, esta vez con un completo paquete de edición de video, en lugar del enfoque en el programa de animación y rastreo de movimiento que tiene After Effects. Se integra muy bien con otros productos, viene con Adobe Sensei y Premiere Rush, y puede ser usado en múltiples dispositivos. Adobe Premiere Pro es posiblemente el mejor programa de edición de video completo que incluye un software de rastreo de movimiento.

Características:

  • Herramientas automatizadas que te permiten trabajar sin salir de tu línea de tiempo.
  • ProRes HDR Edita cualquier formato de metraje con soporte de archivos y más rapidez .
  • Todo lo que necesitas para crear un metraje impresionante, así como espacio para trabajar con complementos de terceros.

Adobe Premiere Pro

7. Final Cut Pro

Aunque puedes probar Final Cut Pro X de forma gratuita, no tendrás acceso a toda la gama de sus funciones. Esta nueva versión tiene todos los efectos antiguos que esperabas y algunas características nuevas para arrancar. Los efectos en tiempo real, la exportación de renderizado y el rendimiento general de este programa han sido renovados. Este programa de rastreo de movimiento ha sido diseñado para ser usado junto con la Mac, lo que lo hace un poco diferente de otras aplicaciones completas de edición de video.

Características:

  • 23 secuencias de 4k de capacidad ProRes RAW, con hasta 6 secuencias de 8k.
  • Diseñado para la velocidad, 2,7 veces más rápido de renderizado. Línea de tiempo magnética y edición multicámara.
  • Etalonaje avanzado, reducción de ruido del video y toda una serie de herramientas de edición avanzada.
  • No sólo puedes trabajar más rápido, sino que la multicámara te permite trabajar con hasta 64 ángulos de cámara a la vez.

Final Cut Pro

8. SynthEyes

SynthEyes es una aplicación de software de rastreo de movimiento menos conocida. Funciona con Linux, así como con Mac y Windows, lo que le da un poco de ventaja. No incluye un paquete completo como los otros de nuestra lista, pero es un programa especializado que te permitirá hacer lo que necesites. Syntheyes exporta a una amplia lista de aplicaciones, tiene un precio asequible, y tiene un montón de características que no esperarías por el dinero.

Características:

  • Aplicación sobre un programa de rastreo de movimiento independiente.
  • Rastreo planar, estabilidad de video, captura de movimiento incorporada.
  • Insertar objetos, reconstruir material, maximizar la colocación del producto.

SynthEyes

9. Wondershare Filmora

Filmora es el editor más equilibrado de la lista. Su herramienta de rastreo de movimiento es intuitiva, rápida y muy ligera. Puedes mover los datos de rastreo a otras partes del video o transferirlos a otro clip en conjunto. Además, la exclusiva función Cara a cara, combinada con una amplia biblioteca de efectos, transiciones, filtros y contenido de archivo, lo convierte en un juego de niños.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

La mejor parte de elegir Filmora es que obtienes la herramienta de rastreo de movimiento como parte de uno de los mejores editores que existen. Filmora es conocida en la industria de la edición por ofrecer una funcionalidad de edición de calidad cinematográfica en una interfaz con la que incluso los aficionados se sienten cómodos. Desde el recorte básico y la división hasta las funciones avanzadas como las capas múltiples, la corrección de color, el cromatismo y la detección de escenas, Filmora te ayudará.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.