Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Convertir YouTube a MP3 en 3 Formas [seguras]

Jun 01, 2021• Proven solutions

Existe una amplia gama de herramientas prominentes disponibles en el mercado digital para convertir YouTube en archivos MP3. La idea básica detrás de estas herramientas es que puedes extraer el contenido de audio de tu video favorito de Youtube y guardarlo en un archivo mp3. El RIP del proceso de audio difiere del programa incorporado en la aplicación. Muchos profesionales del sonido optan por un formato de archivo mp3 debido a su menor tamaño, calidad de audio de alta frecuencia, etc.

Después de convertir youtube a mp3, podrás escuchar la música de fondo o el audio sin conexión y el formato de archivo MP3 te garantiza una calidad de audio impecable.

También puede que te guste: Los mejores conversores gratuitos de Youtube a MP3 que debes conocer

Tres maneras de convertir los videos de YouTube a MP3

Ahora es el momento perfecto para explorar formas únicas de convertir YouTube en archivos mp3. Compartiré tres formas diferentes en este artículo. Echemos un vistazo rápido a continuación:

1. Cómo convertir YouTube a MP3 con una herramienta online de YouTube a MP3

Es un servicio gratuito y te permite convertir cualquier video dentro del límite de una hora. Todo el proceso de conversión se completa en pocos minutos de forma efectiva. No hay necesidad de registrarse para hacer uso de este servicio en línea. Puedes guardar los archivos convertidos en la ubicación que desees y reproducirlos en tu zona de confort. Esta aplicación online es compatible con PC, gadgets, tabletas, etc.

    • Consigue la herramienta YtMp3Haz clic aquí en tu navegador y entra en la plataforma convertidora en línea de YouTube

ytmp31

    • Pega la URL: Ahora copia la URL de tu canción favorita de YouTube y pégala en la caja. A continuación, pulsa el botón "Convertir" que está junto a la URL pegada. Tienes que esperar unos minutos hasta que el proceso de conversión se complete.

ytmp32

  • Descarga el mp3: Inmediatamente debes tocar en 'Descargar' y elige la ubicación deseada navegando entre las unidades y carpetas para guardar los archivos MP3 convertidos. También puedes elegir la opción "Dropbox" para almacenarlo en la ubicación virtual para una fácil recuperación.

ytmp33

Consejos:
El video de YouTube convertido en el formato de archivo MP3 está disponible para su posterior transferencia a otros gadgets externos. Utiliza los archivos MP3 según tu conveniencia sin ninguna limitación.

2. Cómo convertir YouTube a MP3 mediante un conversor de video

Si se mira con más detenimiento las herramientas de conversión en la plataforma en línea, se terminará con montones de colección de software. El factor clave que debes tener en cuenta es la fiabilidad del programa de conversión. Wondershare Uniconverter es una herramienta de última generación y cumple con las expectativas de los usuarios sin ningún tipo de compromiso. Veamos cómo convertir youtube a mp3 con este conversor de video:

    • Haz clic aquí para descargar e instalar el Wondershare Uniconverter en su computador
    • Visita tu canal favorito de YouTube y copia el enlace de tu video favorito en su barra de direcciones.
    • Lanza Wondershare Uniconverter, y luego haz clic en 'Pegar URL' en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona 'Descargar MP3' del ícono desplegable. El proceso de extracción de audio comienza inmediatamente.

uniconverter1

    • Una vez completada la descarga, debes pulsar la pestaña "Terminado" en la parte superior de la pantalla para obtener la vista del audio. Si quieres conocer los detalles de la carpeta, debes hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir ‘Abrir la ubicación del archivo'. Esta acción te lleva a la carpeta donde el MP3 está disponible para realizar más tareas en él.

uniconverter2

3. Cómo convertir YouTube a MP3 con un software de edición de video

Este método te da acceso a convertir Youtube a mp3 usando un Editor de Video. Wondershare Filmora no sólo ofrece muchas herramientas de edición básicas y profesionales y efectos de video, sino que también puede convertir youtube a mp3. Si necesitas más edición para mp3 después de la conversión, Filmora9 será el adecuado para ti.

Aquí están las pautas para convertir YouTube a MP3 usando Filmora9:

Nota:
Este es un software de edición de video, y no puede convertir una URL de Youtube a un mp3 directamente. Debes convertir primero la URL de Youtube a un video local en mp4 o en otros formatos de video compatibles. Puedes leer cómo Convertir Youtube en MP4 y probar algunos descargadores de video de Youtube para convertir Youtube a mp4.
    • Una vez que conviertas Youtube a mp4, por favor descarga Filmora9 abajo e instálalo en tu computador
Download Win VersionDownload Win Version
    • Abrir Filmora9, y luego ir a Archivo-Importar-Media para cargar el video mp4 convertido a la Biblioteca Multimedia

medios de importación8

    • Añade o arrastra el video a la línea de tiempo (si necesitas seguir editando o cortando el video, puedes hacer doble clic en el video en la pista y obtener más herramientas de edición de video y audio a tu gusto, como el desvanecimiento de audio y el ajuste de volumen).

haz clic en exportar9

    • Entonces presiona en 'Exportar' y selecciona el formato 'MP3' de la lista ampliada. Puedes hacer clic en Configuración en el panel de exportación para personalizar los ajustes de audio de salida, como la tasa de bits de audio para una mayor calidad de audio.

exportación-mp3

Advertencias

Descarga autorizada---YouTube sólo permite la descarga y conversión legal de videos desde su plataforma. Puedes trabajar en tus videos en YouTube sin ningún problema. Debes tener los derechos de autor si quieres descargar videos de terceros. Según la política legal de YouTube, la descarga no autorizada está estrictamente prohibida.

En resumen

Hay múltiples métodos para convertir youtube a mp3 de manera efectiva. El gran desafío que puedes enfrentar al elegir la aplicación perfecta que se ajuste a tus necesidades de manera óptima. Es muy recomendable seguir las guías de derechos de autor de YouTube y realizar descargas legales sin problemas.

Mantente en sintonía para conocer más hechos emocionantes sobre los conversores de video. Deja tus valiosos comentarios y sugerencias sobre este artículo.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.