Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

El Mejor Tamaño de Miniatura de YouTube que Deberías Conocer [La guía definitiva]

Apr 27, 2021• Proven solutions

Alrededor de 300 horas de video se suben a Youtube cada minuto. Por ello, los creadores de contenido tienen que ser más innovadores y creativos que otros en el mercado. Una miniatura vale más que mil palabras que muestran su verdadero significado en el caso de que cada mes YouTube registra la friolera de 2 mil millones de usuarios activos. Para crear una impresionante y tentadora miniatura, deberías establecer el tamaño perfecto de la miniatura de youtube primero.

Así que puede que te estés preguntando cuál es el mejor tamaño de miniatura para youtube y cómo crear una atractiva miniatura para tus videos de YouTube? No te preocupes, te lo explicaré todo aquí. Aprenderás:

Parte 1: La guía definitiva para el tamaño de las miniaturas en YouTube

Cada creador de contenidos debe seleccionar el tamaño de sus miniaturas en YouTube para cada video.

1. ¿Cuál es el mejor tamaño de miniatura de YouTube (dimensiones)?

De acuerdo con las Pautas de YouTube, el tamaño de la miniatura más adecuado es de 1280x720 píxeles con un ancho mínimo de 640 píxeles. Además, la imagen en miniatura personalizada debe ser lo más grande posible ya que será utilizada como imagen de previsualización en el reproductor incorporado.

2. ¿Cuáles son los formatos compatibles para la imagen en miniatura de YouTube?

Los formatos de imagen en miniatura recomendados son .JPG, .PNG, .GIF, .BMP

3. ¿Cuál es el tamaño máximo de las miniaturas de YouTube?

El tamaño máximo de las miniaturas de YouTube debe ser inferior a 2MB. Teniendo en cuenta el límite, diseña tu imagen en miniatura con la mayor resolución posible. Esto asegurará que tu miniatura personalizada no sea rechazada por YouTube.

4. ¿Cuál es la relación de aspecto recomendada para la miniatura de YouTube?

Por lo general, la proporción 16:9 se considera una opción ideal para cualquier video de YouTube que tenga como objetivo un alto volumen de visualización. Ya que es la más usada en los reproductores y vistas previas de YouTube.

Parte 2: Subir y cambiar una miniatura personalizada de YouTube

Con una cuenta verificada, puedes subir una miniatura personalizada en los nuevos videos así como cambiar la miniatura de los videos subidos.

1. Para el nuevo video:

YouTube hace que sea muy sencillo y fácil para cualquier creador de contenido publicar una miniatura personalizada de YouTube en su video mientras carga el video en la plataforma. Este es el método para hacerlo:

    • Sube el video que desees a YouTube en la sección Subir.

cambiar tamaño de miniatura

    • Cuando se haya completado la carga en YouTube, aparecerá una sección en la parte inferior de la pantalla del navegador que mostrará Miniaturas de video. Aquí YouTube crea automáticamente algunas imágenes en miniatura de tu video cargado y las muestra aquí. Estas son las capturas de pantalla de tu video, y puedes seleccionar cualquiera de ellas para que sea tu miniatura.

establecer la miniatura del video

    • Podrás ver un botón justo al lado de la imagen – Una miniatura personalizada. Haz clic en el botón y podrás subir un conjunto de imágenes de tu elección como la miniatura de tu video.
    • Una vez hecho esto, podrás ver la imagen personalizada que acabas de subir como la miniatura de tu video.

Tamaño personalizado de la miniatura

    • Si quieres actualizar la imagen o cambiarla por otra puedes simplemente hacer clic en la misma imagen en la sección de miniaturas de video e intercambiarla con cualquier otra imagen.

tamaño de la miniatura de youtube

2. Para el video ya cargado:

Para cambiar la miniatura de un video ya cargado, debes seguir estos pasos:

    • Accede a YouTube Studio asociado a tu canal de YouTube.
    • Desde el menú, ve a Videos y, a continuación, seleccione el video al que desea subir una miniatura personalizada a través de su título o miniatura

subir imagen en miniatura

    • Ahora, en la sección de miniaturas, si no has subido una miniatura personalizada, haz clic en Una miniatura personalizada.
    • Selecciona el archivo de miniaturas deseado y haz clic en Guardar.

el mejor tamaño de la miniatura

Parte 3: Q&A-- Acerca de las imágenes en miniatura de YouTube

Puede que quieras saberlo:

1. ¿Cómo puedo hacer que mi miniatura de youtube sea menor de 2mb?

YouTube no te permitirá subir una imagen en miniatura personalizada si es más grande que el límite de 2MB. Por lo tanto, debes asegurarte de que el tamaño del archivo esté por debajo del límite para poder subir con éxito una miniatura personalizada. Para reducir el tamaño de la imagen puedes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre Microsoft Paint y abre la imagen en miniatura que esté por encima de 2MB
  • 2. Ahora ve al menú Archivo y haz clic en Guardar como y luego selecciona la imagen JPEG
  • 3. Selecciona la ubicación en la que deseas que se guarde el archivo
  • 4. La imagen en miniatura se reducirá a Kilobytes sólo mientras se mantenga la calidad de la imagen

2. ¿Cómo puedo crear una atractiva miniatura de youtube?

Utilizando plataformas online y herramientas de software para hacer que tu imagen en miniatura sea informativa y atractiva puedes aumentar potencialmente sus vistas y tráfico. Puedes usar cualquier herramienta avanzada como Wondershare Filmora9 o Canva para crear una imagen aspirante y atractiva que obtendrá más vistas en YouTube sólo por la imagen en miniatura. Aquí te mostraremos cómo hacerlo con Wondershare Filmora9 y Canva:

1. Prueba Wondershare Filmora>>

Wondershare Filmora es una herramienta excepcional si quieres hacer una imagen en miniatura perfecta. Considera y optimiza tu miniatura para dispositivos móviles para ofrecer la mejor experiencia a usuarios en todos los dispositivos posibles. Haz que destaque, ya que la miniatura puede ser lo primero que atraiga a un espectador.

Veamos cómo puedes crear tu miniatura usando Wondershare Filmora:

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

2. Prueba con Canva>>

Con Canva puedes hacer una imagen en miniatura distintiva y destacada de YouTube. Canva alberga una serie de diseños listos para usar que puedes usar para diseñar y personalizarla a tu gusto.

Nota:
Para descargar la imagen sin la marca de agua tendrás que registrarte en una cuenta premium en Canva.

En resumen

La miniatura de YouTube juega un papel importante para la primera impresión de la audiencia de tu video. Y es de esencia importancia ya que puede atraer más espectadores a tu contenido. Por lo tanto, deberías obtener el tamaño correcto de la miniatura en youtube antes de empezar a personalizar tu miniatura. Hemos revisado todos los requisitos detallados de tamaño de la miniatura de youtube y cómo hacer la mejor miniatura usando las mejores soluciones de software. Por favor, deja tus comentarios a continuación si tienes alguna sugerencia. Nos encantaría escucharlas!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.