Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

De YouTube a WebM: Los 10 mejores conversores de YouTube a WebM

Jun 25, 2021• Proven solutions

Hay tantos tipos diferentes de videos en YouTube que puedes ver gratis. La única desventaja es que sólo puedes ver estos videos si tienes acceso a Internet. Para empeorar las cosas, descargar videos directamente de YouTube no es fácil, por lo que debes tener acceso a una aplicación de terceros que te permita guardar videos en un computador o en un Smartphone.

Convertir un video de YouTube a WebM El formato de archivo te permitirá ver tus videos favoritos cuando quieras, incluso si no tienes acceso a Internet. Así que en este artículo, vamos a llevarte a través de los diez mejores conversores de YouTube a WebM.

Conversión de video al formato WebM con Filmora

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

El editor de video Filmora soporta muchos tipos de formatos de video. Como uno de los mejores programas de edición de video para YouTubers, puedes guardar el video en WebM, MP4, MKV, WMV, F4V, TS, MOV y otros formatos populares. O bien, puedes subir el video a YouTube directamente con Filmora.

Convertir y guardar el video en formato WebM es fácil:

    • Arrastra y suelta el video en la línea de tiempo de Filmora;
    • Cortar el clip no deseado del video, añadir textos o títulos, aplicar filtros y efectos al video si es necesario. O bien, puedes hacer clic en el botón Exportar para dar salida al video sin necesidad de editarlo.

 interfaz de edición de Filmora9

  • En la ventana de exportación, puedes guardar el video en los formatos más populares, incluyendo WebM, MP4, WMV, AVI, MOV, MKV y MP3.

Exportar y Guardar Video en WebM con Filmora9

Descarga la versión de prueba gratuita de Filmora para guardar tu video en otros formatos.

¿Qué es WebM?

Sólo han pasado diez años desde que Opera, Google Chrome y Mozilla Firefox anunciaron el soporte nativo del formato de archivo WebM. Este formato de archivo audiovisual de código abierto fue desarrollado como resultado de la iniciativa de Google y actualmente está disponible bajo una licencia de estilo BSD.

WebM puede ser usado gratuitamente en elementos de video y audio HTLM 5, mientras que su formato de envoltura está basado en un perfil de Matroska. Este formato de archivo está diseñado principalmente para su uso en la web, ya que los formatos de archivo de video tradicionales pueden no reproducirse sin problemas en todos los dispositivos de reproducción.

Las bajas demandas computacionales de los archivos WebM aseguran que un video guardado en este formato pueda ser reproducido incluso en dispositivos de reproducción que tienen capacidades de procesamiento limitadas. Además, WebM es perfectamente adecuado para fines de transmisión, ya que mantiene una alta calidad de imagen al tiempo que reduce el tamaño del video que se está emitiendo.

Los 10 mejores conversores de YouTube a WebM

La mayoría de los videos que se pueden encontrar en YouTube utilizan códecs H.264 o H.265, mientras que los archivos WebM utilizan códecs VP8 o VP9 que hacen posible su reproducción en una mayor variedad de dispositivos. Esa es la razón por la que la mayoría de las personas deciden convertir los videos de YouTube al formato de archivo WebM. Por lo tanto, echemos un vistazo a los 10 mejores conversores de YouTube a WebM que te permitirán convertir tus videos con facilidad.

1. Descargador de MiniTool uTube

El precio: Gratis

Compatibilidad: Windows

MiniTool uTube Downloader ofrece una forma fácil y gratuita de convertir los videos que se encuentran en YouTube al formato WebM. Todo lo que necesitas hacer es instalar esta aplicación en tu PC y luego pegar el enlace del video en la caja designada. Después, sólo tienes que seleccionar el WebM como el formato en el que se va a exportar el archivo de salida y esperar a que el video de YouTube se guarde en tu computadora. Además, este descargador de YouTube ofrece opciones gratuitas de conversión de archivos, de modo que puedes cambiar el formato de tus archivos de video con sólo unos pocos clics rápidos.

2. YouTubNow

Precio: Libre

Compatibilidad: Basado en la web

Convierte los videos de YouTube al formato WebM con YouTubNow

El proceso de convertir un video que encontraste en YouTube al formato de archivo WebM con la plataforma YouTubNow toma sólo unos pocos minutos de tu tiempo. Simplemente pega la URL del video en el área designada de la página web y espera a que la plataforma cargue el video. Tan pronto como se cargue el video podrás ver los detalles del mismo. A continuación, debes seleccionar una de las opciones de WebM y hacer clic en el botón Descargar. Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás descargar el video WebM a tu computador. Cabe destacar que la plataforma YouTubNow es propensa a caídas, por lo que puede ser una buena idea descargar la aplicación para dispositivos Android.

3. YTOFFLINE

Precio: Libre

Compatibilidad: Basado en la web

Convertir video de YouTube a formato WebM con YTOFFLINE Free Converter

En caso de que estés buscando una manera rápida y fácil de descargar videos de YouTube y guardarlos en formato de archivo WebM, YTOFFLINE es una de las mejores opciones que tienes. Sólo tienes que pegar el enlace en la barra de búsqueda y hacer clic en el botón GO y la plataforma te ofrecerá las opciones para descargar el video de YouTube como un archivo de audio o como un archivo de video. Haz clic en la pestaña de video y luego en el botón de descarga que se encuentra junto a una de las opciones de WebM disponibles. Se cargará una nueva pestaña en la que podrás especificar el destino en tu disco duro donde se guardará el archivo de video.

4. Easy HTML5 Video

Precio: Gratis, las opciones de precio comienzan en $69.00

Compatibilidad: Mac, Windows

Convierte el video de YouTube al formato WebM con Easy HTML5 Video

Esta herramienta está diseñada para facilitar la codificación de las secuencias de video, ya que permite copiar simplemente el enlace de YouTube al software. A continuación, puedes elegir el cartel de un video, seleccionar el códec y ajustar la configuración de la conversión. Cuando estés listo, haz clic en el botón de inicio y el software generará una página HTML que contiene el video, las imágenes y el código que necesitas para tu sitio web. Además, Easy HTML5 Video funciona con una amplia gama de navegadores y dispositivos, lo que asegura que tus videos WebM puedan ser reproducidos sin ninguna dificultad. La versión gratuita del software ofrece sólo capacidades de conversión limitadas, y deberás actualizar a una de las opciones de pago si deseas aprovechar al máximo las herramientas que este software multiplataforma tiene para ofrecer.

5. YTBTO

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en la web

Convierte el video de YouTube al formato WebM con YTBTO

No es necesario tener experiencia previa en el proceso de conversión de archivos para convertir videos de YouTube en archivos WebM con YTBTO. Sólo tienes que pegar la URL de YouTube en el cuadro que se encuentra en la parte superior de la página web y luego hacer clic en el botón ¡Conviértelo! Una vez finalizado el proceso de conversión podrás elegir el formato de archivo en el que quieres guardar el video de YouTube, así que sólo tienes que hacer clic en el botón Descargar que se encuentra junto a una de las opciones de WebM. A continuación, podrás proceder a especificar el destino en tu disco duro donde se guardará el archivo convertido. 

6. YouTubeByClick

Precio: Gratis, las opciones de precio comienzan en 3,99 dólares al año

Compatibilidad: Windows

Convertir video de YouTube a formato WebM con YouTubeByClick

El contenido que compartes en Facebook, Vimeo, Instagram, YouTube y otras plataformas de medios sociales puede ser fácilmente respaldado con el software YouTubeByClick. De hecho, puedes descargar listas de reproducción completas de YouTube o páginas de Instagram con este software basado en Windows. Además, si decides instalar este software en tu PC, podrás descargar videos con una resolución de hasta 8K y elegir el formato en el que deseas guardarlos. Así, sólo tienes que seleccionar el formato de archivo WebM mientras conviertes un video de YouTube y el software hará el resto por ti. Si te actualizas a la versión Premium de YouTubeByClick tendrás acceso a todas las funciones de la aplicación.

7. YouTube-WebM

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en la web

Video de YouTube a WebM

Este conversor de video online de YouTube es fácil de usar, y no necesitarás mucho tiempo para averiguar cómo convertir un archivo al formato WebM. Sólo tienes que pegar la URL del video en el área especificada de la pantalla y hacer clic en el botón de descarga. Además, esta plataforma permite descargar videos de Vimeo, Facebook y más de 200 sitios web. El proceso de conversión es rápido y sin problemas, pero no se pueden convertir varios videos de YouTube al mismo tiempo. Además de convertir los videos de YouTube al formato de archivo WebM, también puedes utilizar esta plataforma para guardar videos en MP4, MP3, 3GP y muchos otros formatos de archivo.

8. Office-Converter

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en la web

Video de YouTube a WebM con convertidor de Office

Se trata de una plataforma de conversión de archivos que permite a sus usuarios convertir diferentes tipos de documentos de forma gratuita. Lo único que tienes que hacer para iniciar el proceso de conversión es pegar la URL de un video en la casilla correspondiente y hacer clic en el botón Descargar y convertir. En caso de que quieras convertir más de un video de YouTube, Office-Converter ofrece la opción de convertir por lotes varias URLs simultáneamente. Sin embargo, los servicios de conversión de archivos de YouTube a WebM no están disponibles en todas las partes del mundo, por lo que debes asegurarte de que Office-Converter pueda utilizarse en tu región.

9. Online-Convert

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en la web

Conversor de video online de YouTube a WebM

Es difícil pensar en un tipo de documento que no se pueda convertir con esta plataforma ya que permite cambiar el formato de archivo de las imágenes, los libros electrónicos o los archivos de audio. Si quieres convertir un video de YouTube a WebM, sólo tienes que hacer clic en la opción Introducir URL y luego pasar la URL del video a la casilla correspondiente. Haz clic en el botón Añadir URL y, una vez cargado el video, haz clic en el botón Iniciar conversión. Una vez convertido el video de YouTube, puedes elegir el destino en tu equipo donde se guardará el archivo. 

10. Convert4US

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en la web

video de YouTube a WebM con Convert4US

Convertir un video de YouTube con la plataforma Convert4US es un proceso sencillo de tres pasos. Pega la URL en el cuadro de la parte superior de la pantalla, haz clic en el botón Avanzado para elegir el formato de archivo y ajusta la configuración del tamaño antes de hacer clic en la pestaña Audio o video, según el tipo de archivo que quieras crear. Espera a que termine el proceso de conversión y luego decide si deseas guardar el archivo convertido en tu equipo o compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Aunque convertir videos de YouTube a WebM con Convert4US es fácil, los resultados que obtendrás pueden ser decepcionantes.

Las ventajas de convertir videos de YouTube al formato de archivo WebM

La demanda de contenidos de video nunca ha sido tan grande, ya que los usuarios de Internet prefieren este tipo de contenido a todos los demás tipos de contenido que están disponibles en línea. La conversión de un video de YouTube a WebM facilitará su incrustación en un sitio web o su visualización en dispositivos que no tienen mucha potencia de cálculo.

La optimización de todo el contenido de video que publique en línea para los dispositivos desde los que se va a ver aumentará su alcance. Los archivos de video MP4 pueden ser a veces demasiado grandes para publicarlos en los medios sociales, mientras que los archivos WebM mantienen la misma calidad de imagen con tamaños de archivo significativamente más bajos.

Los archivos de video WebM se crean para su uso en línea y son compatibles con casi todos los navegadores web para ordenadores personales, lo que los convierte en una gran opción para cualquiera que desee crear contenidos de video de forma constante. Sin embargo, encontrar un reproductor multimedia para el sistema operativo Windows que admita este formato de archivo de video puede resultar una tarea difícil.

Conclusión

Convertir un video de YouTube a un formato de archivo WebM no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, porque la mayoría de las plataformas o aplicaciones en línea para computadoras Mac y PC hacen que este proceso sea automático. Aún así, la cantidad de herramientas de conversión de archivos disponibles es la mejor manera de determinar si una plataforma que estás considerando es la opción correcta para ti. ¿Convierte los videos de YouTube al formato de archivo WebM a menudo? Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.