Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Superconsejos para convertir texto en MP3

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-04-10

La conversión de texto a voz es un ingenioso invento de accesibilidad que ha ido ganando popularidad a medida que la IA se ha ido incorporando a la mezcla, haciendo que el discurso convertido suene más natural que nunca.

Tal y como se pedía, en este artículo nos centraremos en el tema de la conversión de texto a formato MP3 (o, mejor dicho, ¡un archivo tangible que puedes utilizar para proyectos!)

Parte 1 ¿Qué es el TTS?

¿Qué es la conversión de texto en voz? La conversión de texto en voz, también llamada TTS, como ya hemos dicho, es un invento de la accesibilidad. Se desarrolló para ayudar a las personas con problemas de visión o ceguera, dándoles la posibilidad de que se les lea el texto en voz alta (sin necesidad de que alguien se lo lea específicamente en voz alta).

Sin embargo, el desarrollo más reciente de la tecnología TTS le ha permitido aumentar su utilidad fuera de esos parámetros. Sobre todo viendo que ahora es posible convertir texto a MP3 con voces naturales.

01¿Por qué utilizar el conversor de texto a voz?

Los conversores de texto a voz humana son populares entre los creadores de contenidos y, por tanto, son los que más uso les dan (en el sentido comercial). Al fin y al cabo, es tan fácil convertir un contenido ya creado (en forma de texto) en un archivo de audio que no hay razón para no hacerlo. Sobre todo porque eso significa que más personas tendrían acceso a sus contenidos.

Conversor TTS (texto a voz) en línea

02Ventajas de los lectores de texto a voz gratuitos en línea

La ventaja de los conversores de voz humana de texto a voz en línea GRATIS es precisamente porque son gratis. Conseguir que un actor de voz en vivo convierta un texto a MP3 para ti es muy caro - ya que estás pagando no sólo por las horas de trabajo de los actores de voz, sino también por el uso de los costosos equipos que utilizan para la creación de locuciones.

En este sentido, incluso los convertidores de texto a voz de pago son más fáciles de costear. Lo que lo convierte en la solución perfecta para los creadores de contenidos que quieren aumentar la accesibilidad de sus contenidos pero no tienen tiempo (para crear ellos mismos las locuciones) ni dinero (para contratar a alguien que las grabe).

Audio de texto a voz

03Características del Convertidor de Texto a Mp3

Hay muchos conversores de texto a voz. Y, dependiendo de lo que busques, puede que más adelante te encuentres deseando tener funciones adicionales. Por eso, a la hora de convertir texto a MP3 recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

 El tiempo de conversión: ¿Con qué rapidez funciona el conversor? La mayoría de los conversores de texto a voz funcionan casi instantáneamente. Así que, si el que estás usando actualmente es lento? Puede que lo mejor sea pasar al siguiente candidato.

 Calidad de sonido: También deberías comprobar si la calidad del sonido del texto convertido a voz es buena o no.

 Soporte multilingüe: Como todo esto es para aumentar la accesibilidad, deberías empezar a pensar en cuántos idiomas admite tu conversor también. Es posible que no puedas utilizarlos todos o que ni siquiera quieras hacerlo. Pero esa función extra puede ser útil para el futuro.

 Opciones de control de voz: ¿Te ofrece el conversor controles de voz avanzados? Un conversor normal suele ofrecer opciones de velocidad y de voz, pero es posible que un conversor de texto a voz con opciones más avanzadas (es decir, controles de tono, de altura, etc.) te ayude a obtener contenidos de mejor calidad a largo plazo.

Convertidor de texto a MP3 en línea

Parte 2 ¿Cómo activar el convertidor de texto a voz?

En la siguiente parte de este artículo, te enseñaremos cómo conseguir realmente de texto a voz (MP3) con el uso de un convertidor TTS. Específicamente, un conversor de texto a voz FREEmium que puedes usar cuando aún estás en la etapa de prueba. Esta parte incluirá un tutorial y una breve introducción:

014 pasos para usar y convertir texto a voz en línea de forma gratuita e ilimitada?

¡Lo primero, el prometido tutorial! La mayoría de los convertidores de texto a voz humana funcionan de forma muy parecida. La principal diferencia suele estar en el número de funciones enfocadas y en las limitaciones impuestas (en el caso de las herramientas con servicios GRATUITOS que imponen límites en la versión GRATUITA, como la herramienta que usaremos para nuestro ejemplo):

Paso 1: Subir texto

Primero, sube el texto que quieres convertir en voz.

La mayoría de los convertidores en línea ofrecen un cuadro de texto que puedes utilizar para copiar y pegar el texto (como en la imagen de abajo), mientras que otros ofrecen una función de "carga" que puedes utilizar para cargar el texto de un documento.

Cargar o copiar y pegar texto

Paso 2: ¡Ajustar el lector de voz!

A continuación, lo principal que debes tener en cuenta son las opciones de voz.

La mayoría de los conversores TTS ofrecen al menos la posibilidad de elegir la voz con la que quieres que se lea el texto. Algunas soluciones más avanzadas pueden ofrecer voces en otros idiomas, dialectos, acentos, etc., así como opciones de control de la voz (tono, inclinación, etc.)

Establecer lector de voz

Paso 3: ¡Controles del lector!

Además de las opciones de voz, la mayoría de los conversores de texto a voz también ofrecen la posibilidad de controlar el resultado general del texto convertido a voz.

Las herramientas más avanzadas tendrán múltiples opciones para ello, pero incluso las más básicas ofrecen al menos un método para controlar la velocidad a la que el texto es leído por la voz que has elegido.

Ajustar los controles de voz

Paso 4: ¡Convertir texto a MP3!

¡Por fin ha llegado el momento de convertir texto a formato MP3! Algunos lectores de TTS no permitirán esto sin que pagues el precio premium, pero la mayoría ofrecerá al menos una función limitada de conversión a MP3 (normalmente una que limita la duración de la conversión o la calidad).

Convertir texto a MP3

02¿Cuál es el mejor software gratuito de conversión de texto a voz?

Para terminar esta sección, ¡presentamos la herramienta que utilizamos para nuestros ejemplos! Se trata del conversor online de texto a voz humana, Puedes utilizar esta herramienta directamente o en tu computadora (hay una versión de software disponible). Eso significa que, si quieres hacer uso de todas sus funciones avanzadas, ¡tendrás que pagar un precio!

Página de inicio de NaturalReaders

Parte 3 Consejos útiles sobre la conversión de texto a MP3

El tutorial de la sección anterior era más bien para asegurarnos de que tienes lo básico y de que estás familiarizado con el funcionamiento de estos convertidores de texto a voz. En esta siguiente parte, nos centraremos en los "superconsejos"

O bien, ¡consejos que te permiten, en general, aprovechar al máximo estos conversores de texto a voz humana!

Consejo 1: Utiliza la conversión de texto a voz de la IA.

Nuestro primer consejo es que aproveches al máximo las funciones de conversión de texto a voz de la IA. La Inteligencia Artificial permite que el texto convertido suene mucho mejor y más parecido a lo leído por un ser humano real, lo que te permite crear un proyecto con un sonido muy profesional sin tener que contratar a un actor/actriz de doblaje.

Inteligencia artificial (IA) en la conversión de texto en voz

Consejo 2: Ajustes de idioma y regiones

Si tu contenido está disponible en varios idiomas y quieres convertir todas las ediciones de dicho contenido, tendrás que encontrar un conversor que admita todos esos idiomas. También puedes considerar la posibilidad de buscar un soporte regional. Por ejemplo, en el caso del inglés básico, la mayoría de los conversores TTS suelen tener voces "americanas" y voces "británicas" para admitir diferentes acentos a pesar de utilizar el mismo texto.

Configuración de idioma y regiones

Consejo 3: ¡Escoge una voz apropiada!

La voz que eliges para leer tu texto también es muy importante. Algunos convertidores de voz de texto a humano de primera calidad ofrecen una gran variedad para que elijas el tipo de voz que quieres que lea tu contenido.

Configuración de las voces TTS

Consejo 4: ¡Ajustes de audio!

Esta es una característica un poco rara, pero algunos convertidores TTS te permitirán ajustar tu audio antes de que convierta tu contenido de texto a voz (MP3). A veces, esto es tan simple como permitirte elegir un formato de audio (como se muestra en la imagen de abajo), otras veces, te permite controlar la calidad de sonido real del producto final.

Ajustes de audio TTS

Consejo 5: ¡Ajustar la velocidad de la voz!

Anteriormente, hicimos hincapié en la importancia de elegir cuidadosamente tu lector de voz. Ahora, nos centramos en el tema de la velocidad. Algunas voces son mejores cuando se ralentizan, otras son mejores cuando se aceleran. Juega con estos ajustes para ver cuál es la forma más natural para tu voz elegida.

Configuración de la velocidad de la voz TTS

Consejo 6: Ajustar el tono de voz

Para tener aún más flexibilidad en cuanto al estilo de voz, verás que algunos conversores TTS te permitirán ajustar el tono de voz. Se trata de una función útil para cuando busques ese tipo de voz en particular, ya que te permitirá experimentar más con el tipo de sonido por el que quieres que tu contenido sea conocido.

Ajustes del tono de voz

Consejo 7: ¡Opciones de efectos de voz!

Otra función avanzada con la que te puedes encontrar (y que definitivamente deberías aprovechar), son los efectos de voz. Esto, de nuevo, te permitirá personalizar completamente el tipo de voz por el que se conoce tu contenido. También es ideal para cuando quieras conseguir un sonido más natural (si tienes la suficiente paciencia para aprovecharlo al máximo).

Opciones de efectos de voz

Consejo 8: ¡Utiliza la edición avanzada de video!

Nuestro último consejo no se refiere al uso de un convertidor TTS en sí, sino a la herramienta que utilizas para crear tu proyecto final. Para ello, te recomendamos El Editor de Video Wondershare Filmora.

Filmora es una herramienta de creación de contenidos que te permitirá ampliar tus capacidades de edición de video sin apenas esfuerzo. Es muy intuitiva y, por tanto, increíblemente fácil de usar, lo que te permitirá crear y perfeccionar tu contenido de forma eficiente. En este caso, también es muy bueno para garantizar que puedas aprovechar al máximo tu TTS MP3 cuidadosamente curado.

wondershare filmora
Filmora - Editor de Vídeo
⭐⭐⭐⭐⭐
Ganador de Microsoft Store App Awards 2022 & Líder de Edición de Vídeos por G2
Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Wondershare Filmora

Lo más importante de este episodio

 La tecnología de la conversión de texto a voz se ha hecho cada vez más popular entre los creadores de contenidos, ya que permite obtener voces más naturales y un sinfín de personalizaciones.

 La mayoría de estos convertidores de texto a voz funcionan prácticamente igual. Todo lo que tienes que hacer es cargar el texto que quieres convertir, ajustar la configuración de voz y sonido según sea necesario, ¡y ya está!

 Por supuesto, hay algunos pequeños detalles adicionales que quizá quieras conocer para mejorar tu texto convertido. Nuestro consejo general es que experimentes al máximo y te asegures de terminar todo con un editor de video de alta calidad como Filmora para asegurarte de que tu proyecto terminado sea lo más perfecto posible.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura