Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Aplicaciones de Rastreo de Movimiento para iOS y Android

Apr 02, 2021• Proven solutions

Hoy vamos a echar un vistazo a las mejores aplicaciones de edición de video de rastreo de movimiento para dispositivos iOS y Android. También aprenderemos a hacer un rastreo de movimiento y a añadir objetos al camino rastreado en cada aplicación. 

El rastreo de movimiento es una técnica que permite rastrear los objetos en movimiento en un clip de video. Puedes difuminar caras/objetos, añadir textos, clip arts, imágenes, video clips al objeto rastreado. En un pasado no muy lejano, el rastreo de movimiento era una característica de procesamiento intensivo que requería una PC con una GPU dedicada, RAM extra y un sofisticado programa de edición. Pero las recientes revoluciones de los sistemas operativos móviles, el hardware y las aplicaciones han allanado el camino para el rastreo de movimiento en los dispositivos móviles.

Rastrea los Objetos en Movimiento y Sigue el Movimiento en los Videos con Filmora X

La recién añadida función de rastreo de movimiento en Filmora X te permite rastrear fácilmente los objetos en movimiento en un clip de video, y luego agregar clipart como imágenes, elementos, textos y clips de video para seguir el movimiento automáticamente. A continuación se muestra un tutorial en vídeo sobre cómo utilizar la función de seguimiento de movimiento para fijar texto a vídeo en Filmora X. Descarga la versión de prueba gratuita que aparece a continuación e inspira tu creatividad.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Mejores Aplicaciones de Rastreo de Movimiento para iOS (iPhone/iPad) y Android.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de rastreo de movimiento? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Y cómo se puede hacer el rastreo de movimiento en estas aplicaciones? A continuación, respondemos a todas estas preguntas.

1. LumaFusion

Precio: 29.99$

Sistema Operativo: iOS

LumaFusion es uno de los más poderosos editores de video para los dispositivos iOS. Es un editor de video multipista con características similares a los editores profesionales como Adobe Premiere Pro. Puedes exportar tu vídeo a Final Cut Pro X (FCPXML) o archivarlo para editarlo más tarde en otro dispositivo iOS. Se admiten velocidades de cuadro de hasta 240 fps con avance y retroceso a cámara lenta/rápida. También están disponibles LUT de color de calidad profesional, efectos de capa y edición de audio. Hay una práctica función de auto-apagado que esquiva el fondo automáticamente durante el diálogo. La interfaz es un poco desalentadora para los novatos. Lo compensan proporcionando soporte gratuito y tutoriales de vídeo para casi todo. 

¿Cómo Hacer Rastreo de Movimiento con LumaFusion?

LumaFusion es una aplicación de rastreo de movimiento de grado profesional. El rastreo no necesariamente toma más tiempo en LumaFusion que las alternativas profesionales como Premiere Pro. Por otra parte, mientras que muchas aplicaciones de edición profesional se encuentran rezagadas cuando se añaden demasiados fotogramas clave y capas, eso no suele ser un problema en LumaFusion.

Comienza importando tu clip. Luego, añade un objeto1 capa (texto, video, clip-art, etc.) encima de tu clip y ajusta su punto de inicio y final. Edita el objeto agregado 1 (gráficos, posición, etc.) si quieres.

Entonces, agregue una forma adecuada a su capa de object1. Esta forma dictará la posición precisa de sus puntos de rastreo. Ahora mueva el objeto + la forma al objeto2 que quiere rastrear. Recuerde la posición de la forma con respecto al objeto rastreado 2. Añade un fotograma clave, y luego avanza en la línea de tiempo.

Coincide con la posición de la forma del objeto1 + con respecto a su objeto2 similar al anterior. Añade otro fotograma clave. Sigue repitiendo este proceso de seguir el objeto2 con el objeto1 + forma. Reproduzca la línea de tiempo para comprobar una vez que haya terminado. No te olvides de borrar la forma después porque no queremos eso en nuestro clip exportado. Eso es todo, hemos terminado. Un poco tedioso pero fácil.

2. KineMaster

Precio: Gratis.

Sistema Operativo: iOS y Android.

KineMaster es otro editor de video multipista. Ha sido uno de los líderes en la industria de la edición móvil durante varios años.

Los modos de mezcla del KineMaster pueden ser utilizados para producir efectos sorprendentes únicos. Las herramientas de ajuste de color tienen la suficiente capacidad para satisfacer todas sus necesidades de corrección y mejora.

Puede cambiar su voz, añadir efectos de sonido, y múltiples capas de vídeo, imágenes, pegatinas, efectos especiales, texto y escritura a mano.

También viene con cámara lenta, agacharse, envoltura de volumen, filtros de color, y más. Cuando termines, puedes exportar en 4K 2160p (30fps).

La versión gratuita le da acceso a todas las herramientas de edición, pero tenga en cuenta los anuncios y las marcas de agua. Comprando el KineMaster premium eliminará las marcas de agua y los anuncios, desbloqueará las herramientas profesionales preestablecidas, y le dará acceso a más de mil activos premium. 

¿Cómo hacer el Rastreo de Movimiento en KineMaster?

El rastreo de movimiento en KineMaster se hace usando la pestaña de animación. La interfaz general es mucho más simple comparada con LumaFusion. La simplicidad, sin embargo, resulta en una falta de funcionalidad. No se puede agregar una forma como la que usamos en LumaFusion para asegurarnos de que nuestro objeto agregado 1 siempre esté perfectamente alineado con el objeto 2 que estábamos rastreando. 

El primer paso del rastreo de movimiento en KineMaster es importar tu clip. Luego, agregar una capa object1 (texto, video, clip-art, etc). Ajustar la duración y posición del objeto1 capa en la línea de tiempo de acuerdo a la duración y posición del rastreo de movimiento para su clip.

Ahora inicia la pestaña de animación. Mueve el objeto añadido 1 al punto del objeto 2 que quieres rastrear. Puedes hacer un zoom usando dos dedos para mayor precisión. Una vez que el objeto1 esté en su lugar, agregue un fotograma clave tocando el botón más.

Adelante al siguiente fotograma y añada otro fotograma clave después de la colocación. Sigue repitiendo este proceso de seguir el objeto2 con el objeto1. Reproduzca la línea de tiempo una vez que haya terminado. Si te equivocas, usa el botón menos para eliminar un fotograma clave.

Conclusión:

Después de examinar a fondo las dos aplicaciones de rastreo de movimiento, recomendamos LumaFusion para los profesionales que necesitan un control preciso sobre el rastreo de movimiento. Los usuarios de Android no deberían estar decepcionados, sin embargo, ya que la capacidad de KineMaster no está muy lejos.

KineMaster es la mejor opción para los aficionados debido a su UI más simple. Sea cual sea la que elija, estará satisfecho con la funcionalidad de rastreo de movimiento. Esperamos haberle ayudado a elegir la mejor aplicación de edición de video con rastreo de movimiento para su dispositivo móvil. ¡Feliz rastreo!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.