Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Cómo Crear una Caricatura de Ti Mismo

Jun 02, 2021• Proven solutions

En la era de las redes sociales, la capacidad de producir contenido visual único se ha vuelto mucho más importante que nunca. Afortunadamente, hay varias maneras de crear imágenes llamativas que tienen el potencial de atraer mucha atención en línea.

Convertir los selfies en caricaturas y dibujos es una técnica de edición de fotos sencilla pero eficaz que garantiza que tus imágenes cumplan con los más altos estándares estéticos. Puedes explorar diferentes estilos de dibujos animados o probar diferentes efectos que hagan tus imágenes más divertidas y más bonitas. Si quieres saber cómo crear una caricatura estás en el lugar adecuado ya que en este artículo vamos a mostrarte diferentes métodos que puedes utilizar para convertir tus autorretratos y todo tipo de fotos y videos en divertidos y encantadores caricaturas.

Prueba tú mismo los dibujos animados con FilmoraPro: El editor de video de Filmora para profesionales

FilmoraPro cuenta con una función de estilo de caricatura que te permite convertir videos y fotos normales en estilo de caricatura. Descarga la versión de prueba gratuita para probar el efecto de estilo de caricatura ahora.

Descargar para Win Descargar para Mac


Parte 1: Crea Tu Propia Caricatura con Aplicaciones de Escritorio en Mac y PC

Casi todos los productos de programas de edición de fotos para computadoras PC y Mac cuentan con una serie de herramientas que pueden ayudarte a crear caricaturas. Por supuesto, antes de empezar a editar tienes que seleccionar la foto que quieres editar y una aplicación que te permita crear el efecto deseado. Veamos los pasos que hay que seguir para poder crear una caricatura de ti mismo.

1. Usar Adobe Illustrator para convertir una selfie en una caricatura en Windows

Además de permitirte dibujar caricaturas, Adobe Illustrator también proporciona una forma más fácil y rápida de hacer caricaturas. Adobe Photoshop también se puede utilizar para crear el efecto de caricatura en una foto, aunque Adobe Illustrator es una opción muy fiable porque está mejor equipada para esta tarea en particular. Empieza a crear tu propia caricatura importando la foto, que tiene al menos menos 300 dpien el programa y sigue estos pasos.

Paso 1: Añade una nueva capa sobre la foto que vas a editar y bloquear para asegurarte de que la imagen no se moverá mientras dibujas un contorno con la Pluma o Lápiz . Debes trazar los contornos de la figura en la foto, pero si no te sientes lo suficientemente seguro como para dibujar el contorno con tu propia mano, puedes probar la herramienta de trazado automático. Sin embargo, si utilizas la opción de trazado automático, es posible que tengas que limpiar las líneas, ya que algunas zonas de la imagen podrían no estar bien delineadas.

Paso 2: Después de trazar los contornos de la figura en la foto puedes proceder a añadir colores a tu caricatura.. El Relleno de Color te permite elegir el tono exacto del color que quieres añadir a la foto, así que sólo tienes que hacer clic en el segmento delineado de la imagen y cambiar el color. Los usuarios de Photoshop pueden seleccionar partes de la imagen con la herramienta Varita mágica y, a continuación, elegir las opciones Pincel o Relleno de color para colorear la imagen. Ambos programas ofrecen la herramienta de degradado que puede ayudarte a añadir profundidad a los colores que apliques a tu foto.

Paso 3: Una vez que hayas terminado de colorear la figura, puedes añadir algunos detalles a la caricatura que acabas de crear. Añade un fondo interesante o utiliza la herramienta Muestras o Bordes para mejorar la imagen. Guarda el archivo y diviértete compartiéndolo en tus cuentas de redes sociales.

2. Utilizar la aplicación PhotoSketcher en Mac para crear caricaturas a partir de tus fotos

 Cartoon Yourself

Aunque las versiones para Mac de las aplicaciones Adobe Photoshop y Adobe Illustrator están disponibles, el uso de las mismas requiere una cantidad considerable de habilidades de edición de fotos. Los usuarios de Mac que no tengan mucha experiencia en la creación de imágenes de caricaturas pueden probar la aplicación Photoskecther, que genera automáticamente bocetos a partir de fotos.

En cuanto a importar una imagenel programa mostrará un dibujo de un lápiz . No tienes que preocuparte por el tamaño de la imagen, ya que Photosketcher produce resultados brillantes en imágenes de todos los tamaños. La aplicación también te permite hacer pequeños ajustes, como cambiar el fondo o el color del lápiz si quieres que el color del dibujo coincida con el del fondo. Los niveles de brillo y contraste se pueden ajustar fácilmente, por lo que puedes controlar lo brillante u oscuro que va a ser tu dibujo. La aplicación Photosketcher puede adquirirse en la App Store por 7,99 $.

Parte 2: Dibujarte a Ti Mismo con Aplicaciones de Dibujo para Android y iPhone

Hay opciones prácticamente ilimitadas que están a tu disposición si quieres hacer caricaturas de ti mismo desde tu teléfono inteligente, ya que la selección de aplicaciones para hacer caricaturas de ti mismo que puedes utilizar en dispositivos iPhone y Android es aparentemente interminable. Vamos a mostrarte cómo convertir fotos en caricaturas con sólo dos aplicaciones que son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android.

1. Cartoon Yourself

 Cartoon Yourself

Como su nombre lo indica, esta aplicación permite a los usuarios fotografiarse sin esfuerzo. Puedes tomar una nueva foto o añadir una foto de la galería de tu teléfono. Una vez que la foto esté lista para ser editada, sólo tienes que pulsar el botón Aplicar Efecto de Caricatura. Se te mostrarán 12 estilos diferentes de caricaturas para que elijas el que más te guste y lo apliques a la foto. La aplicación ofrece bastantes calcomanías y superposiciones de texto que se pueden agregar a la foto antes o después de agregar el efecto de caricatura deseado. Cada calcomanía o superposición de texto se verá como caricatura si la añades a la foto antes de convertirla en caricatura.

Cuando esté lista, puedes compartir la imagen en Facebook, Instagram y otras numerosas plataformas, guardarla en la biblioteca de fotos de tu teléfono o establecerla como tu nueva foto de perfil en tus cuentas de redes sociales.

2. Sketch Me

 Cartoon Yourself

Si quieres tener un control creativo total sobre el proceso de creación de un dibujo, un boceto o una caricatura a partir de tu foto, la aplicación Sketch Me es probablemente una de tus mejores opciones. Después de abrir la aplicación, se te pedirá que tomes una nueva foto o que selecciones una imagen de la galería de fotos. Cuando importas una foto a la aplicación, puedes seleccionar uno de los efectos de caricatura o dibujo que aparecen debajo de la imagen. Si pulsas sobre cualquier efecto, podrás obtener una vista previa, de modo que podrás probar diferentes opciones antes de proceder a ajustar la opacidad o la intensidad de los bordes.

Las funciones de brillo, saturación o contraste te permiten mejorar los colores de tus fotos. Las posibilidades de compartir de la aplicación dejan mucho que desear, ya que sólo puedes compartir las imágenes en Facebook e Instagram o enviarlas por correo electrónico. A pesar de que la aplicación es gratuita, para deshacerse de los anuncios hay que comprar la aplicación Sketch Me por 1,47 $.

Parte 3: Dibujarte a Ti Mismo en Línea

Probablemente la forma más rápida y barata de crear una caricatura es utilizar una de las muchas plataformas de edición de fotos disponibles. Sin embargo, algunos editores de fotos en línea no ofrecen efectos preestablecidos de dibujos animados o sketches, por lo que recomendamos utilizar una plataforma especializada en la creación de caricaturas.

1. Cartoonizer en Línea

 Cartoon Yourself

La amplia selección de efectos de caricaturas y pinturas, junto con una gran cantidad de herramientas de edición de fotos, hacen de Cartoonizer en Línea una excelente opción si quieres crear caricaturas rápidamente. Sólo tienes que subir una foto y seleccionar un efecto del menú de Efectos de Caricatura o Pintura, y el efecto se aplicará automáticamente a la imagen. El menú de Filtros te permite aplicar degradados, dar nitidez a las imágenes, mientras que el menú de Imágenes Prediseñadas ofrece numerosas categorías que van desde Ojos hasta Lugares de Interés que puedes utilizar para hacer más divertidas tus fotos de caricaturas.

Compartir tus creaciones en las redes sociales directamente desde Cartoonizer en Línea no es una opción, ya que debes guardar la imagen creada en tu disco duro. Además, esta plataforma está repleta de anuncios que pueden ser ligeramente irritantes.

Parte 4: Preguntas Frecuentes sobre cómo Dibujarte a Ti Mismo

1. ¿Qué aplicación convierte las fotos en caricaturas?

¿No nos gusta a algunos transformar nuestras fotos en dibujos animados utilizando filtros o alguna otra herramienta? Sí, muchos lo hacemos porque nos encantan los dibujos animados. Los diseñadores de dibujos animados pueden obtener ideas en cualquier momento, y aplicaciones como Clip2comic serán de gran ayuda para convertir una foto en dibujos animados. Más tarde, podrás utilizar esa caricatura en un video o una animación. Enlight Photofox para el iPhone también se puede utilizar para convertir una foto en una caricatura. Puedes encontrar aplicaciones similares en Microsoft Store, Play Store o iPhone store. Convertir un video en caricatura ya no sería un problema para ti.

2. ¿Puedo subir dibujos animados a YouTube?

Por supuesto, YouTube nunca pone restricciones a los videos si son originales. Cualquier persona puede crear un canal y empezar a subir videos de dibujos animados. Los aficionados a los dibujos animados pueden ganar una buena cantidad de dinero subiéndolos. Lo único que hay que hacer es descargar un programa de animación, aprenderlo bien y empezar a crear dibujos animados. Para ser diseñadores de dibujos animados profesionales, haz primero un curso de corta duración, y será suficiente para que adquieras experiencia real en el diseño de videos a dibujos animados. Blender es una opción ideal para empezar.

3. ¿Cómo se crea un video de caricaturas en YouTube?

YouTube no es una plataforma para crear videos. Te proporciona un hogar para tus creaciones de video originales. Es imposible hacer un video de dibujos animados en YouTube. En lugar de eso, tienes que crear un video con un programa de animación y luego subirlo a YouTube en el momento adecuado. Hay cientos de herramientas para crear dibujos animados que puedes descargar en tu teléfono o PC. Sabemos lo difícil que es crear un video de dibujos animados, pero con la herramienta adecuada en la mano, todo es posible. Algunos sitio web en línea también te proporcionan herramientas que te ayudan a diseñar dibujos animados.

Conclusión:

Hacer que tus cuentas de redes sociales sean un poco más interesantes es una tarea sencilla si decides crear caricaturas tú mismo. Los programas de edición de fotos para Mac y PC pueden ser demasiado complicados de usar si no te consideras un manipulador experimentado de imágenes, pero las aplicaciones basadas en iOS y Android, así como las plataformas en línea, te permiten caricaturizarte a ti mismo en tan solo unos pocos pasos. ¿Qué método para convertirte en una caricatura te gusta más utilizar? Deja un comentario a continuación y déjanos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.