Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Mejor Editor de Audio y Video

¿Estás buscando una solución eficiente para editar bien el audio? Explora las capacidades de Filmora®:
  • Reduce fácilmente el ruido de fondo con la tecnología basada en IA.
  • Agrega efectos audiovisuales más dinámicos para tu video.
  • Retemporiza cualquier pista de audio para adaptarla a la duración de tu video.

Mejores Normalizadores de Volumen: Cómo Normalizar el Audio en Videos?

Jun 27, 2024• Última Solución

Las grabaciones de audio no siempre son perfectas, ya que a menudo pueden ser demasiado fuertes o casi inaudibles. En caso de que se trate de un archivo de audio o video que tenga un volumen desequilibrado, se puede tratar de solucionar este problema utilizando las características de normalización de audio que ofrecen las aplicaciones de edición de video y audio para computadoras Mac y PC.

Normalización de Audio

editor de video Filmora
Filmora Editor de Audio y Video

Filmora - Editor de Audio y Video

• Reduce fácilmente el ruido de fondo con la tecnología basada en IA
• Detecta y corte automáticamente la parte de voz no deseada
• Baja automáticamente el volumen de una pista para que otra pista sea más clara
• Haz coincidir el audio con video con un solo clic
• Convierte texto a voz en off o voz a texto en 16 idiomas
• Retemporiza cualquier pista de audio para adaptarla a la duración de tu video
• Agrega efectos audiovisuales más dinámicos para tu video

¿Qué es la Normalización de Audio?

Hay dos tipos diferentes de normalización del audio, la normalización de picos y la normalización del volumen. La normalización de picos cambia la ganancia que se aplica para reducir el valor de la muestra PCM más alta a 0 dB, mientras que la normalización de la sonoridad reduce la amplitud media al nivel elegido. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de edición de video y audio combinan estos dos tipos de normalización de audio en una sola característica. Por lo tanto, en este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes normalizar rápidamente el audio con diferentes aplicaciones de edición de video y audio.

¿Cómo se Normaliza el Audio?

La razón más común para usar las funciones de normalización de audio es llevar el nivel de audio de varios clips de audio diferentes al mismo nivel. Además, la normalización de audio puede ayudarte a hacer que la narración o el diálogo inaudible sea un poco más fuerte. Si quieres hacer que tus voces resalten sobre la música de fondo, todo lo que tienes que hacer es descargar un programa versátil - Wondershare Filmora. La última versión de Filmora ha lanzado una nueva función - la reducción de audio, que te ayuda a aumentar tus voces mientras bajas la música de fondo con facilidad. Descárgala gratis!

Después de instalar Wondershare Filmora, sólo tienes que leer esta guía completa sobre el uso de audio ducking en Filmora.

Paso 1: Arrastra y suelta varios archivos de video o audio en la línea de tiempo y selecciona un clip que quieras escuchar con mayor claridad.

Normalización de Audio

Paso 2: Después de hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip, puedes seleccionar "Ajustar el Audio".

Normalización de Audio- ajustar el audio

Paso 3: Haz clic en "Bajar el volumen de otros clips" y ajustar el porcentaje de acuerdo a su necesidad.

Normalización de Audio bajar otros clips

Los 5 Mejores Normalizadores de Audio:

Excepto por Wondershare Filmora, hay otros normalizadores de audio que puedes usar cuando editas videos. Además, conoceremos los pasos para normalizar los audios con estos normalizadores de sonido.

1. iMovie

normalizador de sonido iMovie

Precio: Gratis.

Compatibilidad: macOS.

Los usuarios de Mac no necesitan una introducción especial a esta icónica aplicación de edición de video que ha sido presentada en todas las versiones de MacOS que han salido al mercado desde 2003. El proceso de normalización de audio con iMovie es bastante simple ya que sólo tienes que importar un archivo de audio o video que contenga sonido en el Navegador del Proyecto y haz doble clic en él. Una vez que el Inspector aparece en la pantalla debes seleccionar la opción Audio y hacer clic en la Configuración de Normalizar Volumen de Clip. iMovie entonces normalizará el audio en el archivo seleccionado, así que sólo debes esperar a que el proceso termine y después hacer clic en Listo .

2. Movavi

normalizador de sonido Movavi

Precio: 79.95 $ para una licencia de por vida.

Compatibilidad: Windows, macOS.

El editor de video Movavi ofrece todas las herramientas necesarias para terminar el proceso de edición de video rápidamente. Este programa de edición de video para computadoras Mac y PC es más adecuado para los creadores de contenido de video que no tienen mucha experiencia, aunque los profesionales de edición de video capacitados también pueden usarlo para editar su material. El proceso de normalización de audio en Movavi puede completarse en unos pocos pasos sencillos. Después de crear el proyecto en el Modo de Funciones Completas, debes hacer clic en el icono Añadir Archivos Multimedia e importar los archivos que te gustaría usar en ese proyecto. Coloca los archivos en la pista apropiada en la línea de tiempo y luego haz doble clic en el archivo que se encuentra en la pista de audio. Una vez que el Panel de Herramientas aparece en la pantalla, sólo tienes que asegurarte de que la casilla Normalizar esté marcada, Movavi normalizará el audio automáticamente.

5. Audacity

normalizador de sonido Audacity

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Linux, Windows, macOS.

Audacity es una aplicación de edición de audio profesional que te permite grabar y editar el sonido de tus videos. Puedes usar esta aplicación para crear efectos de sonido, fusionar varios archivos de audio o grabar la narración de cada nuevo video que crees. Normalizar el audio con Audacity es fácil porque sólo tienes que añadir los clips de audio a la línea de tiempo y asegurarte de que la pista a la que has añadido un archivo esté seleccionada. La aplicación también te permite seleccionar más de una pista, de modo que puedes colocar archivos de audio en dos o más pistas y los archivos de cada pista se van a ajustar al mismo nivel de audio. Una vez que hayas seleccionado una o varias pistas que contengan clips de audio que quieras normalizar, ve al menú Efectos, elige la opción Normalizar y pulsa OK..

Consejos para la Normalización de Audio:

Una sola escena puede contener un montón de sonidos diferentes. El sonido de los pasos de alguien, los sonidos ambientales o el diálogo son sólo algunos ejemplos de los sonidos que se utilizan con frecuencia en los videos y las películas. El volumen de audio de cada uno de estos sonidos no debería ser el mismo, porque si los sonidos ambientales son tan fuertes como el diálogo, la audiencia puede tener dificultades para entender lo que dicen los personajes de esa escena. Por eso, debes usar la normalización de audio sólo cuando estés absolutamente seguro de que usar el mismo nivel de volumen de audio para dos o más clips de audio no interrumpirá el flujo del video.

Conclusión:

Aunque la normalización del audio con cada uno de los productos de los programas de edición de video que presentamos en este artículo es un proceso sencillo, esta opción sólo debe utilizarse si no se dispone de otra forma de equilibrar el volumen de audio de un video o un archivo de audio. ¿Qué aplicación de edición de video para computadores Mac y PC te gusta más para normalizar el audio de tus videos? Deja un comentario y comparte tus experiencias con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.