Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo hacer un video musical en pantalla dividida en Mac?

Dec 14, 2021• Proven solutions

Pantalla dividida es una técnica de video en la que el área visible de la pantalla se divide en muchas partes, cada una de las cuales presenta algo comparable o completamente diferente. Una pantalla dividida simplemente inserta muchas tomas en el encuadre; esta técnica puede producir una variedad de resultados.

Con tantas personas trabajando desde casa o simplemente quedándose en casa, incluso si no están trabajando, las películas de colaboración en línea se han vuelto cada vez más populares como una forma de pasar el tiempo y ser creativos. Vas a necesitar un editor de videos musicales en pantalla dividida.

Beneficios de usar la pantalla dividida:

  • Uno de los usos más comunes del efecto de pantalla dividida es presentar muchas perspectivas simultáneamente. Puede usarse para representar la misma acción desde muchas perspectivas o ilustrar múltiples actividades que ocurren simultáneamente. El efecto de pantalla dividida se puede utilizar para crear una comparación directa entre dos elementos o acciones diferentes en la pantalla al mismo tiempo.
  • Usar el efecto de video de pantalla dividida para producir otro efecto, como un clon de una persona, es posiblemente el método más creativo para aplicarlo. En otras palabras, podrías hacer una película de alguien conversando con una copia de ti mismo. Deberás grabar dos videos independientes de la persona y luego colocarlos uno al lado del otro en la pantalla dividida para hacer un clon usando el efecto de pantalla dividida.
  • Un efecto de pantalla dividida puede ser una gran herramienta para contar una historia, ya sea para lograr un impacto dramático, ofrecer ejemplos de un punto, ilustrar lo que dos o más personas están haciendo al mismo tiempo o muchas otras posibilidades.

Permíteme guiarte a través del proceso de creación de tus propios videos musicales en pantalla dividida en Mac en este artículo.

Parte 1. Crea un video musical en pantalla dividida en Mac con Wondershare Filmora

El mejor editor de videos musicales de pantalla dividida para Mac es Wondershare Filmora. Los procedimientos detallados para hacer un video de pantalla dividida con este editor de video de pantalla dividida se enumeran a continuación.

Paso 1. Agregar archivos multimedia desde tu computadora

Crea un nuevo proyecto en Filmora para el video musical en pantalla dividida, luego haz clic en "Importar" para importar tus archivos multimedia a la Biblioteca multimedia.

Paso 2. Selecciona un modo de pantalla dividida

En la parte superior de la pantalla, haz clic en el botón Pantalla dividida . Luego, la biblioteca te permite navegar y obtener una vista previa de varios diseños de pantalla dividida. Arrastra y suelta tu favorito en la línea de tiempo. Alternativamente, puedes agregar un ajuste preestablecido a la línea de tiempo haciendo clic derecho sobre él y seleccionando "Aplicar".

Paso 3. Agrega algunos videos al preajuste

Para acceder al panel de edición de pantalla dividida avanzada, haz doble clic en el ajuste preestablecido de pantalla dividida en la línea de tiempo. Luego, arrastra tus videos a cada pantalla en el cuadro de vista previa para crear un video en pantalla dividida. Puedes modificar el tiempo de inicio de cada clip de video en la línea de tiempo recortando el video de pantalla dividida aquí, o haz doble clic en cada clip para desplazarte y hacer zoom si es necesario. Para guardar los ajustes en el video de pantalla dividida, haz clic en OK.

Paso 4. Realizar ediciones de audio

Puedes escuchar todos los audios de los segmentos de video si reproduces el video en pantalla dividida en la ventana Vista previa . Si presionas el ícono de Volumen en esta situación, puedes silenciar el audio del clip. Puedes silenciar uno o todos, luego reemplazar el audio de fondo en este video de pantalla dividida.

Paso 5. Guardar el video musical en pantalla dividida

Puedes guardar el video de pantalla dividida de varias formas con Filmora. Una vez que hayas completado el proyecto, haz clic en "Exportar" para guardar el video dividido en varios formatos. Puedes optar por subirlo a YouTube/Vimeo o grabarlo en un DVD.

Wondershare Filmora también ha creado un conjunto de impresionantes plantillas de pantalla dividida que son perfectas para compartir en redes sociales como Instagram y Facebook. Puedes triplicar instantáneamente tu diversión utilizando muchas pantallas para transmitir tu historia de una manera única.

Parte 2. Crea un video musical multipantalla en Mac con iMovie

Con iMovie para Mac, puedes hacer algunos videos musicales multipantalla realmente geniales. Puedes contar cualquier forma de historia con imágenes y sonidos, ya sea que estés usando un video existente o arreglando fotos. La pantalla dividida en iMovie es un efecto genial que deberías probar. Esto te permite mostrar simultáneamente dos imágenes/videos en la pantalla. Para producir un video musical multipantalla con iMovie, simplemente abre tu proyecto de iMovie en tu Mac y luego sigue estos pasos.

Paso #1. Ve a la línea de tiempo de tu película y busca el primer clip que deseas usar en el video de pantalla dividida.

Paso #2. Arrastra ese clip a la parte superior del segundo que desees y suéltalo.

Paso #3. En la parte superior del Visor, haz clic en la opción de configuración Superposición y selecciona En paralelo en el menú desplegable.

Paso #4. Ahora, tus videos deberían mostrarse en un modo de pantalla dividida.

Para cambiar el diseño, ve a la configuración de Superposición del visor y selecciona Posición en el menú desplegable, luego reorganiza tus clips.

Paso #5. Agrega tu música favorita para potenciar el video.

Ahora que ya sabes cómo hacer un video musical en pantalla dividida en Mac con iMovie, simplemente pruébalo.

Parte 3. Crear un video de pantalla dividida en Mac con Final Cut Pro

Los videos en pantalla dividida no solo son una excelente opción de estilo para varios tipos de videos, sino que también te permiten mostrar más información en la pantalla que un solo clip. Con un poco de fotogramas clave y pantallas divididas, puedes crear videos de gráficos en movimiento atractivos. En esta parte, te mostraremos cómo crear videos musicales dinámicos en pantalla dividida en Final Cut Pro.

Si bien puedes tener la tentación de comenzar a hacer un diseño atractivo, es una buena idea prepararte con anticipación. Se logra un efecto de pantalla dividida al apilar metraje y alterar la forma y escala de tus videoclips para que aparezcan uno al lado del otro. Como resultado, conocer el diseño que deseas lograr te ayudará a determinar los tamaños de cada video.

1. Divisiones horizontales y verticales

Las pantallas divididas, tanto verticales como horizontales, son cuando la pantalla se divide en dos áreas, cada una de las cuales muestra un clip distinto. Puedes utilizar el mismo procedimiento para ambos tipos de diseños de pantalla dividida; la única diferencia es la configuración de recorte. Cambia los controles izquierdo y derecho para un video vertical y los controles superior e inferior para un video horizontal.

Paso #1. Coloca dos clips en la línea de tiempo y apílalos uno encima del otro.

Paso #2. Haz una selección de la capa superior.

Paso #3. Busca la configuración de Recortar en el Inspector y vuelve a enmarcar tu clip con los controles deslizantes Superior/Inferior o Izquierda/Derecha.

Paso #4. Mueve el clip para cubrir la mitad de la pantalla con la herramienta Transformar .

Paso #5. Continúa con el segundo clip de la misma manera.

Paso #6. Ajusta la posición y el recorte del clip hasta que estés satisfecho con el efecto general.

2. El video se divide en varias partes

Puedes utilizar el método vertical/horizontal para hacer varias divisiones, pero deberás agregar más capas. Puede ser difícil usar el efecto de pantalla dividida con más de dos capas de video, especialmente si deseas ser preciso con tu ubicación. Para este ejemplo, dividiremos la pantalla en cuatro mitades.

Paso #1. Para comenzar, elige y apila tus cuatro clips en la línea de tiempo.

Paso #2. En la configuración de escala, cada clip que importes debe establecerse al 100%. Debido a que dividiremos la pantalla en cuatro secciones, tendremos que dividir la escala entre dos. Cambia la configuración de escala en cada uno de tus clips al 50%.

Paso #3. Mueve cada clip a una esquina de la pantalla con la herramienta Transformar.

3. Divisiones que son de forma libre

La pantalla dividida a mano alzada es otro tipo de pantalla dividida que se utiliza con frecuencia en producciones de música y gráficos en movimiento. El enfoque de forma libre consiste en películas agrupadas de la forma que desees, en lugar de alinearlas cuidadosamente en proporciones iguales. Será necesario experimentar un poco para hacerlo bien, ¡pero valdrá la pena!

Paso #1. Apila tantas capas como necesites.

Paso #2. Ajusta los parámetros Recortar y escalar para cada clip de forma individual.

Paso #3. Organiza los clips en el diseño que desees en la pantalla.

Conclusión

El efecto de pantalla dividida básicamente llena tu pantalla con muchas tomas. Es una manera maravillosa de exhibir o resaltar cómo un elemento se conecta con otro. En este artículo, hemos mostrado pasos simples para crear videos musicales en pantalla dividida en Mac. ¡No dudes en consultarlos en cualquier momento!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.