Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las mejores tarjetas gráficas para la edición y renderización de video 4K en 2020

Apr 02, 2021• Proven solutions

En 2020, capturar videos en resolución 4K ya no requiere que tengas un equipo profesional, ya que incluso las cámaras de acción y los teléfonos inteligentes pueden grabar videos en 4K y a 60 fps. Editar un contenido de video de tan alta resolución puede ser un proceso lento si la tarjeta gráfica de tu computadora no está a la altura de esta difícil tarea.

A medida que más y más productos de software de edición de video cambian de ser exclusivamente dependientes de la CPU a utilizar la potencia de la GPU, las tarjetas gráficas se vuelven cada vez más importantes durante el proceso de edición y renderizado de video. Has venido al lugar indicado si estás buscando una forma de eliminar la reproducción entrecortada de los videos en 4K que editas o si deseas acortar la cantidad de tiempo que tienes que utilizar en renderizar material en 4K porque en este artículo te guiaremos a través de algunas de las mejores tarjetas gráficas para la edición y renderización de videos en 4K.

Las 5 mejores tarjetas gráficas para edición y renderizado de video en 4K

Hay solo dos marcas principales para elegir en el mercado de las tarjetas gráficas, por lo que puedes optar por una tarjeta gráfica AMD o Nvidia. En el pasado, Nvidia era una opción clara para los editores de video que trabajaban con grandes archivos de video de alta resolución, pero en los últimos años, AMD ha lanzado una serie de modelos de tarjetas gráficas que tienen una capacidad de rendimiento excelentes. Así que echemos un vistazo a las cinco mejores tarjetas gráficas para la edición y renderizado de videos en 4K en 2020.

1. Asus AMD Radeon RX 5700 XT

Precio en Amazon: $424.99

Ventajas

  • Equipada con 8GB de memoria GDDR6
  • Admite formatos de renderización de codificación y decodificación 4K H264
  • Cuenta con una solución de primera calidad lista para la Realidad Virtual
  • Utiliza una tecnología inteligente de perfeccionamiento

Desventajas

  • Potencial de overclocking decepcionante

Esta tarjeta gráfica de AMD fue diseñada para ayudar a los videojugadores, animadores o editores de video a maximizar la calidad de la salida de video que pueden producir sus computadoras. La arquitectura RDNA de 7nm de la tarjeta tiene 40 unidades de cómputo que reducen la latencia y mejoran la experiencia de juego. Además, la arquitectura RDNA mejora la característica de perfeccionamiento de la imagen de Radeon, Realidad Virtual y las tecnologías FidelityFX, que aseguran que cada detalle en un video 4K se muestre con precisión.

La AMD Radeon RX 5700 XT te permite conectar hasta seis monitores y jugar videojuegos en resolución 8K a 60 fps o mostrar imágenes en 5K a 120 fps. Esta tarjeta gráfica cuenta con PCI express 4.0, que proporciona el ancho de banda que es hasta dos veces más ancho que los que puedes encontrar en las tarjetas gráficas que admiten PCI 3.0 Express.

2. Gigabyte AMD Radeon VII

Precio en Amazon: $449.99

Ventajas

  • 1TB de ancho de banda de memoria
  • Excelentes capacidades de overclocking
  • Equipada con memoria de 4096 bits de ancho
  • Adecuada para monitores 4K y 8K

Desventajas

  • Consume 300 vatios de potencia

Si estás editando el material capturado en resolución 4K u 8K, la AMD Radeon VII es probablemente la mejor tarjeta gráfica que puedes obtener en 2020. Esta tarjeta gráfica preparada para la Realidad Virtual cuenta con 16 GB de VRAM, así como un reloj de alta potencia que funciona a 1.800 MHz. Su arquitectura de 7nm aumenta el rendimiento de la tarjeta en un 25%, lo que te permite realizar incluso las tareas de edición de video más exigentes o jugar cualquier videojuego que desees. A pesar de que la Radeon VII no tiene núcleos para el trazado de rayos, el modelo de AMD funciona admirablemente en el departamento de los videojuegos. Aunque la tercera generación de procesadores Ryzen ofrece soporte para la tecnología PCIe 4.0, la Radeon VII presenta solo el conector PCIe 3.0, el cual limita un poco el rendimiento de los dispositivos conectados.

3. EVGA Nvidia GeForce RTX 2070 Super

Precio en Amazon: $589.55

Ventajas

  • Trazado de rayos en tiempo real
  • Ventiladores HDB duales silenciosos
  • 8192 MB de memoria GDDR6
  • Impulso del reloj de 1770 MHz

Desventajas

  • Solo cuenta con un conector PCIe 3.0

La RTX 2070 Super reduce la cantidad de tiempo que tendrás que pasar para renderizar tus videos 4K, brinda todo el soporte que necesitarás para la animación 3D y te permite jugar los mas recientes videojuegos en tiempo real. La arquitectura de la GPU Nvidia Turing se ejecuta en una IA avanzada que mejora el rendimiento de la tarjeta gráfica hasta seis veces. Además, los núcleos RT dedicados proporcionan hasta 10 Giga Rays por segundo, mientras que las capacidades de procesamiento simultáneo permiten que la IA de la tarjeta administre cargas de trabajo pesadas. La velocidad de la memoria es de 14 Gbps, lo que garantiza la reproducción fluida de videos en 4K y velocidades de renderización rápidas de archivos de video grandes. Además, la Nvidia GeForce RTX 2070 Super cuenta con un codificador de hardware que te permite realizar transmisiones en vivo de los videojuegos sin retrasos.

4. Nvidia GeForce RTX 2080 Founders Edition

Precio: $799.0

Ventajas:

  • Proporciona DLSS para juegos que aún no han sido lanzados
  • Excelente sistema de enfriamiento.
  • Ofrece excelentes capacidades de trazado de rayos
  • Altas tasas de actualización

Desventajas:

  • Más cara que modelos similares

La edición de las imágenes 4K capturadas en teléfonos inteligentes, cámaras de video de acción o profesionales será mucho más fluida si eliges la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Founders Edition. Además de la VRAM GDDR6 de 8GB, la arquitectura Turing de la tarjeta ofrece un aumento del reloj de 1800MHz y 2944 núcleos CUDA. La resolución digital máxima admitida por la GeForce RTX 2080 Founders Edition es de 7680x4320, lo que significa que puedes reproducir videos en 4K y 8K si agregas esta tarjeta gráfica dedicada a la configuración de tu computadora. Esta tarjeta cuenta con puertos estándar de pantalla, HDMI y USB tipo C para que puedas emparejarla fácilmente con varias tarjetas gráficas y mejorar aún más el rendimiento de edición de video en 4K de tu computadora.

5. EVGA Nvidia GeForce RTX 2080 Super

Precio: $699.00

Ventajas

  • Excelente potencial de overclocking
  • Cuenta con 3072 núcleos CUDA
  • Ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro monitores
  • Bajo consumo de energía

Desventajas

  • Dirigida solo a profesionales de edición de video y videojugadores

Si estás buscando una tarjeta gráfica que admita reproducción de video de 8K y haga que editar videos en 4K parezca fácil, entonces no deberías buscar más. Al igual que todos los modelos de la RTX Super Series de Nvidia, la GeForce RTX 2080 ofrece rendimientos sorprendentes incluso mientras editas grandes cantidades de archivos de video en 4K o renderizas animaciones 3D de gran tamaño.

Las capacidades de trazado de rayos en tiempo real de la tarjeta la convierten en una opción perfecta para juegos y transmisiones en vivo, ya que puedes jugar a los videojuegos más recientes con la configuración máxima si optas por la GeForce RTX 2080. Además, este modelo también está preparado para la Realidad Virtual y viene con controladores listos para juegos que te permiten comenzar una nueva sesión de juego tan pronto como instales esta tarjeta gráfica en tu computadora.

Información de contexto sobre las tarjetas gráficas

La cantidad de tiempo que tomará completar un proyecto que grabaste en 4K depende de la configuración de la computadora que estés utilizando para editar el material. A pesar de que la CPU sigue desempeñando un papel importante en la suavidad con la que la computadora visualiza los videos en el software de edición de video, la GPU de la computadora puede disminuir los tiempos de renderizado o mejorar significativamente la reproducción de grandes archivos en 4K. Por lo tanto, aquí hay información básica sobre las tarjetas gráficas.

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica o una tarjeta de video es una pieza de hardware de computadora que produce las imágenes de salida que ves en el monitor de una computadora o en cualquier otro dispositivo de visualización. Todas las computadoras cuentan con una tarjeta gráfica porque sin ellas sería imposible ejecutar incluso las aplicaciones más básicas como procesadores de texto o navegadores web.

¿Cuáles son los tipos más comunes de tarjetas gráficas?

Hay dos tipos comunes de tarjetas gráficas. La mayoría de las computadoras tienen una tarjeta gráfica integrada que se encuentra en el mismo chip que la CPU, lo que te permite editar fotos, ver y editar videos o jugar videojuegos. Sin embargo, las GPU y las CPU ubicadas en el mismo chip a menudo limitan las capacidades de las demás y, como resultado, la computadora necesita más tiempo para realizar tareas exigentes.

La instalación de una tarjeta gráfica dedicada en tu computadora eliminará el retardo y te permitirá editar videos en alta resolución más rápido o reducir la cantidad de tiempo que se requiere para renderizar un video en 4K. Todas las tarjetas gráficas dedicadas vienen con un chip separado y una RAM separada que reduce el esfuerzo de la CPU de una computadora y minimiza el retardo del material durante el proceso de edición de video.

Si obtener o no una tarjeta gráfica dedicada será una buena inversión, depende de las tareas que realices regularmente en tu computadora. Si solo editas fotos y videos en un nivel básico, entonces la tarjeta gráfica integrada es todo lo que necesitas.

Sin embargo, si eres un animador o editor de video profesional o simplemente quieres jugar a los videojuegos más recientes en la máxima resolución, una tarjeta gráfica dedicada hará que las tareas de rutina que realices en tu computadora todos los días sean mucho más fáciles y rápidas.

¿Qué factores considerar al elegir una tarjeta gráfica?

Actualmente, hay cientos de diferentes modelos de tarjetas gráficas dedicadas en el mercado, y encontrar el que mejor se adapte a la configuración de tu computadora puede llevar algo de tiempo e investigación. Además de verificar las especificaciones de tu computadora, hay algunos aspectos más que debes tener en cuenta antes de comprar una tarjeta gráfica dedicada.

1. Consumo de potencia

Una fuente de alimentación estable es importante para todas las configuraciones de la computadora, pues te ayuda a evitar fallas del sistema y fallas de hardware. El uso de la energía en las tarjetas gráficas dedicadas varía de un modelo a otro y puede variar de solo 120 vatios a 300 vatios. De hecho, las tarjetas gráficas de gama alta consumen tanta energía como todos los demás componentes de la computadora combinados, por lo que deberás asegurarte de que la fuente de alimentación de tu computadora pueda proporcionar energía suficiente.

2. Enfriamiento

El sobrecalentamiento puede causar daños irreparables a la tarjeta gráfica y a tu computadora, por lo que verificar las capacidades de enfriamiento de la tarjeta que deseas obtener podría ayudarte a reducir el riesgo de fallas a largo plazo. Además, los ventiladores de enfriamiento en las tarjetas gráficas dedicadas pueden producir ruido, por lo que deberás verificar si el modelo que te interesa puede funcionar a bajos niveles de ruido.

3. Tamaño

La longitud de la mayoría de las tarjetas gráficas dedicadas de gama alta es de entre 10,5 y 11 pulgadas, que pueden ocupar dos o tres ranuras de expansión. Es por eso que debes verificar cuántas ranuras de expansión tienes a tu disposición y el tamaño de la tarjeta gráfica antes de comprarla.

4. Escalado de múltiples tarjetas

El espacio disponible y el tamaño también pueden afectar tus opciones de escalado de múltiples tarjetas, ya que conectar dos o más tarjetas gráficas puede ocupar mucho espacio. Las tarjetas AMD y Nvidia se pueden conectar a través de CrossFire X o NVLink, pero no es posible emparejar tarjetas gráficas que tengan arquitecturas diferentes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.