10 Mejores sitios para descargar fondos de video HD gratis [2020]

Jun 02, 2021• Proven solutions

Para atraer y comprometer a los lectores y espectadores con un fondo de video, hay que hacerlo bien. De lo contrario, tus visitantes cerrarán el video o la página web en un segundo. ¿Y por qué debería suceder esto, aún así puedes descargar el mejor fondo de video libre que coincida con tu contenido?

Si buscas los mejores sitios de videos de fondo HD gratuitos, este es el mejor lugar para ti. Ya que el mayor desafío es seleccionar el fondo de video más adecuado, lee atentamente lo que debes y no debes hacer para ayudarte a hacer una mejor elección.

Aprenderás :

También se incluye en este artículo un tutorial sobre cómo añadir un fondo de video a tus videos. Antes de eso, veamos qué son los fondos de video y ¿por qué son importantes?

¿Qué es un fondo de video?

El fondo de video se refiere a los clips o animaciones de video en movimiento que se reproducen detrás del contenido o el video en primer plano. Los fondos de video se dividen en dos categorías:

  • Fondo real

Son videos de personas reales, videos de productos, videos de oficina o un clip de videos de imágenes reales de cosas físicas como el cielo, la tormenta de agua y los animales.

  • Fondo falso

Son animaciones creadas por ordenador en movimiento que aparecen detrás de los textos en la página de aterrizaje de un sitio web o en un video. El principal fondo falso utilizado es una pantalla verde.

Ventajas de usar un fondo de video en el sitio web/video

Hay muchas razones por las que deberías usar un fondo de video en tu sitio web o video. Aquí están algunas de las razones;

  • Puedes usar un fondo de video para mostrar visualmente tus productos
  • Después de una aventura, la mejor manera de compartir su experiencia es usando tu video grabado como fondo en tu página de destino
  • Para hacer tu sitio web más atractivo
  • Para comprometerse y aumentar la tasa de conversión de tus contenidos
  • Es humano sentirse atraído por cualquier cosa en movimiento. Por esta razón, los expertos en sitios web utilizan fondos de movimiento para captar la atención de los lectores y mantenerlos en la página por más tiempo.

¿Dónde usar un fondo de video?

Simplemente porque puedes descargar tantos fondos de video gratuitos como quieras, no puedes usarlos en todos los sitios web o videos.

Para que tu fondo de video sea de ventaja, estos son los lugares para usarlo:

  • Sitios web de Wordpress. Wordpress tiene un plugin de fondo de video para los propietarios de sitios web.
  • PowerPoint- Si te gusta crear presentaciones de PowerPoint, la mejor opción para hacerlas presentables es usar un fondo de video.
  • YouTube - Si tienes un canal en YouTube, usa los mejores videoclips gratuitos para ganar más audiencia.

Para seleccionar los mejores fondos de video HD gratuitos para descargar, aquí están los mejores sitios para considerar.

Los 10 sitios web más importantes para obtener superposiciones y fondos de video gratuitos

El uso de videos de fondo gratuitos y fondos en bucle ha ido en aumento. De igual manera, un número de sitios para obtener clips y fondos de video en bucle gratuitos han aumentado significativamente. Para ser inclusivos, estos sitios se dividen en dos partes:

Parte I: Los mejores sitios para descargar fondos de video HD libres de derechos

Parte II: Dónde descargar Fondos de video en bucle HD gratuitos 

Los mejores sitios para descargar fondos de video HD libres de derechos de autor

Libre de regalías (RF) significa que no tienes que pagar licencias a las agencias de ventas. Esta licencia te permite pagar una tarifa única para usar el fondo de video. Después de pagar la cuota, lo usas tantas veces como quieras sin retener su propiedad o transferirte los derechos de autor a ti mismo.

Aquí están los sitios preferidos para comprar fondos de video de alta calidad libres de regalías: 

1. Pexels

fondos de video gratis

Pexels es uno de los sitios de más rápido crecimiento con miles de fondos de video gratuitos para sitios web. Todas las imágenes y videos son libres de usar, editar o modificar para que se adapten al fondo deseado. Puedes usarlos para uso comercial o personal. Sin embargo, no tienes derecho a venderlas o publicarlas en otros sitios gratuitos.

Fundada en 2014, la misión de Pexels es ayudar a los constructores de sitios web, escritores, creadores de video, programadores y diseñadores a crear sitios con impresionantes fondos de sitios web. Todos los videos aquí están en formato MP4 y en estado HD.

2. Videezy

fondos de video gratis

La separación entre los videos premium y los videos libres de derechos es bastante clara, así que nunca te equivocas al seleccionar. Cada estilo de fondo de video está bien categorizado en el menú de la barra superior en negrita. Para elegir sólo los videos de fondo libres de derechos de autor, selecciona la opción estándar en el menú de tipo de licencia.

Tanto si quieres un fondo de video de movimiento libre, videos en bucle para tu fondo de video o videos libres de movimiento, este es el mejor sitio. Todos los estilos de video están disponibles aquí.

Los videos están disponibles en dos formatos: MP4 y MOV. Dependiendo de la resolución del video, estas son las resoluciones para elegir Ultra HD, 4K, SD, HD-720, y HD- 1080.

3. X Stock Video

fondos de video gratis

¿Estás buscando fondos de video reales para tu página web? Si es así, XStockvideo es conocido por sus videos reales que son gratuitos. Las categorías incluyen videos de personas reales, videos de vacaciones, edificios y fondos de video de referencia. XStock te permite descargar gratuitamente tanto promos comerciales como videos y fondos personales.

Todos los videos tienen una resolución web de 960x540, 1280 x 720 y 1920 x 1080. El uso extendido de un solo video puede llevar a cargos. Sólo puedes subir videos HD con un formato MOV desde este sitio.

4. Clip Canvas

capas y fondos de video gratis

En este sitio web hay clips de video HD de acciones pagadas y libres de derechos. Pase el cursor por encima del videoclip para leer sus detalles, incluyendo los detalles del precio. La mayoría de los cineastas y programadores de televisión obtienen videos de fondo gratuitos de Clip Canvas.

Entre las razones por las que Clip Canvas es preferido por diferentes usuarios está la amplia gama de formatos de video y códecs. Las resoluciones de video son HD, SD y 4K. La principal desventaja de usar clips libres es la marca de agua. Sin embargo, puedes descargar los clips pagados para evitar las marcas de agua.

Dónde descargar fondos de video en bucle HD gratis

El uso de un fondo de video en bucle alivia a los diseñadores de sitios web y a los creadores de video la carga de establecer un fondo de video en bucle. La lista que figura a continuación comprende sitios web con fondos de video en bucle de alta definición gratuitos para descargar para el sitio web y los videos.

5. Mazwai

fondos de video libres de derechos

Como la mayoría de los otros fondos de video gratuitos, Mazwai tiene una amplia variedad de videos en bucle e imágenes fijas. En asociación con otros sitios de videos gratuitos, han listado más de mil fondos de video HD en todos los formatos.

La mayoría de los videos son de 720 píxeles y 1080 píxeles. Dos tipos de licencias se aplican en este sitio; la licencia Mazwai que da uso libre sin ninguna condición y la licencia Creative Commons. Para usar un video bajo la licencia Creative, debes dar crédito al autor.

6. Life of Vids

descarga gratis de fondo de video HD de 1080p

Nuestro segundo mejor sitio web para descargar bucles de video de fondo gratis es Life Of Vids debido a su sitio web fácil de usar. Para encontrar tu categoría de loops preferida, introduce tu palabra clave y el resultado será asombroso. También puede hacer clic en la "Flecha izquierda" o en la "Flecha derecha" para navegar por todas las categorías de bucles. Todos los videos de bucles están disponibles en Vimeo para su descarga en formatos MP4 o 4K.

No hay restricciones de derechos de autor ni condiciones de licencia de propiedad. Para usar fotos, animaciones e imágenes para el fondo de tu video, toca el "Free Pix" en el menú superior.

7. Bucles Gratis

fondos de video hd gratis para descargar

Bucles Gratis está diseñado para proporcionar una amplia selección de bucles de video para todos los usuarios. Sin embargo, el plan gratuito está limitado a sólo 10 bucles gratuitos cada día, y son 100% libres de derechos. Para descargar los bucles de video, tienes que registrarte para obtener una cuenta gratuita.

Este es el mejor sitio web para descargar bucles de video gratis o comprar un paquete de bucles de video. Los bucles del pack gratuito sólo están disponibles en los formatos H264 y MP4. Para descargar bucles de video en otros formatos, suscríbete al plan Pro por $19 al mes, al plan Pro Plus por $30 al mes o al Pro Gold por $55 al mes.

8. Videvo

fondos de videos bucleable gratis

Videvo es muy conocido por su gran colección de superposiciones y fondos de video gratuitos de alta calidad. No tienes que crear una cuenta o inscribirte para descargar el fondo de video gratis o premium.

Los fondos de movimiento libre para la edición de video también están disponibles tanto en el plan de video libre como en el plan de pago de Videvo. Otras características incluyen efectos de sonido y música. Todos los videos, bucles y gráficos en movimiento son de resolución HD, 4K o UHD.

9. Pixabay

fondos de video en movimiento libre

A día de hoy, hay más de 260 fondos de video en bucle gratuitos disponibles para su descarga sin ningún tipo de condición de licencia. Los videos en bucle patrocinados etiquetados como Shutterstock son videos premium de alta calidad también disponibles para su descarga.

Pixabay es un sitio web popular con más de 1 millón de imágenes, fotos y videos HD/4K de existencias gratuitas.

10. Ignitemotion

fondos de movimiento gratis para edición de video

Los principales fondos de video HD gratuitos para descargar incluyen nubes, resúmenes, deportes, naturaleza, ciencia, gente y ciudades. Puedes usarlos para fines comerciales o personales sin ningún tipo de regalías.

Si quieres descargar fondos de video gratuitos de Navidad, sólo tienes que tocar "Videos de Navidad" en el menú superior. Otros videos de fondo de las fiestas son los videos de Pascua, los videos de San Valentín, los videos de Halloween y los videos de Año Nuevo.

Lo que se debes y no se debes hacer cuando usas el fondo de video gratis

Cualquier fondo de video en tu sitio web puede reducir la velocidad del sitio, destruir textos y mensajes importantes o causar una caída en la tasa de conversión. Por lo tanto, es importante aprender dónde dibujar las líneas cuando se usan videos de fondo.

Aquí están los cinco mejores consejos para ayudar a usar los fondos de video gratis de la manera correcta.

  • Utiliza videos cortos de baja velocidad de bits

Para evitar que el video se almacene en un búfer y que afecte negativamente a la velocidad de su página web, considera la posibilidad de utilizar videos de fondo de 2 MB o menos. Un video de tres segundos es suficiente para hacer que la página de inicio de un sitio web o el fondo de un video sea impresionante.

  • Utiliza el fondo de video en bucle

Configurar el video de fondo de tu sitio web para que se reproduzca en bucle es una forma de asegurarse de que el video sea corto. La otra opción preferida es configurar el fondo del video para que se reproduzca continuamente. Esto tiende a funcionar mejor ya que no afecta la funcionalidad de la CPU.

  • Usa videos en cámara lenta

Los fondos de video de movimiento rápido son destructivos y en algunos casos reducen la tasa de conversión de contenido. Para evitar que los visitantes se peguen al fondo de video durante mucho tiempo, reduce los movimientos.

  • Utiliza videos de fondo comprimidos

Un video comprimido tiene una baja tasa de bits y por lo tanto se reproduce suavemente sin afectar la velocidad de carga de la página. Es bueno comprimir el video a 720 píxeles. Aunque los videos de altos píxeles son de la mejor calidad, evítalos por completo.

  • Utiliza una superposición

Para ocultar los videos de baja calidad o los videos de fondo muy brillantes, utilice una superposición en la parte superior del video. Una superposición semitransparente hace que el video sea más atractivo, atractivo y crea más interés para mirar, ya que los detalles no son claramente visibles.

¿Cómo crear una superposición de fondo de video?

Filmora El editor de video de Wondershare es el software más utilizado para editar fondos de pantalla verde, difuminar videos y crear superposiciones de video. Utiliza estos pasos para establecer una superposición de fondo de video.

Paso 1: En tu navegador preferido, abre Filmora.Wondershare.com y haz clic en "Descarga gratuita" abajo. Después de la descarga, pulsa instalar.

Descargar Filmora9 Para WinDescargar Filmora9 Para Mac

Paso 2: Descarga dos clips de video a la línea de tiempo de video de tu biblioteca

Paso 3: Arrastra el primer video a la línea de tiempo de reproducción, y elimina el audio del video si lo hay. Haz lo mismo con el segundo clip de video pero colócalo en el fondo.

cómo crear fondos de video gratis para los sitios web pasos

Paso 4: Haz doble clic en el segundo clip y utiliza el menú "Composición" para establecer el modo de fusión de videos.

Paso 5: Ajusta el % de Opacidad y guarda la superposición del fondo del video.

Aquí está el tutorial de video para mostrarte cómo crear tu propio fondo de video de superposición.

Descargar Filmora9 Para WinDescargar Filmora9 Para Mac

Conclusión

Hay más sitios web para descargar fondos de video libres de derechos de autor para un sitio web que su demanda. Dónde descargar los fondos de video nunca es un desafío: cómo usarlos es el mayor obstáculo para los propietarios de sitios web. Usa los consejos destacados para evitar perder tu tráfico.

Los diferentes sitios web tienen diferentes formatos y resoluciones de video. Cuando selecciones fondos de video gratuitos para tu sitio web, debes tener en cuenta que los fondos de video gratuitos no son un problema.

Los diferentes sitios web tienen diferentes formatos y resoluciones de video. Cuando selecciones los fondos de video gratuitos para tu sitio web o video, ten en cuenta estas cuatro características clave: la duración del video, la resolución, el contraste y la velocidad de movimiento.

¿te ha sido útil este artículo? Por favor, deja tus comentarios o sugerencias en nuestras plataformas de medios sociales.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.