Tutorial sobre cómo editar audio en Vegas Pro

Wondershare Editor By Feb 10,2017 15:16 pm

Al ser la herramienta de edición de vídeo profesional más usada, Sony (Magix) Vegas Pro ofrece un control absoluto sobre los archivos de audio de cada proyecto. Si eres nuevo en esta plataforma, tienes que seguir los detalles que te explicamos a continuación para conseguir información completa sobre cómo editar el volumen del audio, aplicar efectos únicos, quitar ruidos y ajustar los fundidos de entrada y salida de los proyectos.

Tutorial sobre cómo editar audio en Vegas Pro

Este tutorial se divide en se partes que contienen información completa sobre los ajustes y personalizaciones del audio.

Sección 1: Editar el volumen de la pista de audio

Lo primero que necesitas es importar el archivo de audio a la línea de tiempo de Vegas Pro. Esto se puede hacer con la opción de arrastrar y soltar. En la línea de tiempo de Vegas encontrarás muchos ajustes de sonido que te aparecen en la cabecera de la pista de audio.

Track header

  • Para silenciar la pista de audio: Pulsa M
  • Mute audio

  • Puedes gestionar el volumen de todos los eventos cargados en la pista. El ajuste del volumen se determina por dB.
  • Cursor de balance: Es posible ajustar el balance usando un cursor llama Centro. Se puede desplazar este cursor a la derecha y a la izquierda según se necesite.

Nota:

1. Ponte los cascos para verificar mejor los resultados.

2. Para restablecer el volumen, haz doble clic en las opciones.

Aquellos que quieran controlar el volumen por separado en distintas partes del clip pueden ir a Envoltorio de Audio (Insertar > Envoltorio de Audio) y luego aplicar los ajustes especiales como:

Silenciar: Una línea azul se verá en la línea de tiempo en el evento de audio seleccionado. Solo haz doble clic en un punto específico y haz clic para silenciar. Del menú desplegable, podrás elegir silenciar o no, y los ajustes se aplicarán en la parte derecha del punto seleccionado.

Mute audio to selected part

Volumen: Comprueba la línea azul que hay en el evento seleccionado y haz doble clic sobre él para añadir un punto de marca. Arrastra el punto arriba o abajo para unos ajustes apropiados del volumen y haz clic derecho para mayores ajustes.

Adjust audio volume

Balance: Los ajustes de balance se pueden cambiar con la línea roja del evento. Haz doble clic en él para mover el punto arriba o abajo y ajustar el rango específico. El clic derecho te dará opciones avanzadas.

Adjust audio pan

Sección 2: Fundido de entrada y fundido de salida

Se pueden realizar ajustes profesionales al audio con fundidos de entrada y salida. Los usuarios pueden ajustar el fundido a cualquier dirección para una personalización sencilla.

Mueve el cursor en el evento de audio en la línea de tiempo y encontrarás los controles del fundido de entrada y de salida en la esqina superior del evento. Mueve los controles a tu gusto:

Fade in/out audio

Sección 3: Acelera o ralentiza:

Si quieres cambiar la velocidad de algunas partes del proyecto, mantén el botón CTRL pulsado y comienza a mover el cursor sobre la opción de cortar evento. Si arrastrar a la derecha, se acelerará, y si arrastras a la izquierda se ralentizará.

Speed up or down video

Sección 4: Invierte el clip de audio:

Uno puede invertir fácilmente el clip de audio con solo hacer clic derecho sobre él y elegir opción de invertir en el menú; esto permite mover los fotogramas de audio en orden inverso.

Reverse audio

Sección 5: Reducción de ruidos

Una función clásica de Vegas Pro es la restauración de sonido en controles Audio FX. No es tan bueno como con Audacity. Mira este artículo para aprnder a quitar ruirods de un audio con Sony Vegas Pro & Audacity.

O échale un vistazo a este tutorial:

Sección 6: Aplica efectos de audio únicos

Si quieres añadir efectos específicos a tus archivos de audio puedes usar dos métodos simples en Vegas Pro con su herramienta de Audio FX: uno es añadir efectos al archivo completo y la segunda opción es cambiar capas específicas en el proyecto de audio. Sigue los pasos a continuación para conseguir mejores resultados:

Para todo el audio

To entire audio layer

Para una porción específica del audio

To portion

Paso 1: Lo primero es ir a la caja de descripción de la pista y pulsar el icono de Alineación FX, para que aparezca la pista en la pantalla. Hay tres controles básicos activados, que son Compresor, ecualizador y puerta de ruidos.

Audio track FX

Para una personalización mayor hay que usar el botón de plugin de la esquina derecha.

Audio plugins

Paso 2: Ahora elige un efecto deseado de la lista para realzar la calidad de tu audio y dale a Añadir: luego, dale a OK.

 Add audio effect

Paso 3: Haz los ajustes necesarios con la ayuda de los deslizadores y los cursores o abre el menú desplegable y elige alguna de las plantillas predefinidas.

audio preset templates

Recomendación:

Vegas Pro está considerado un programa de edición de vídeo profesional dadas sus funciones avanzadas, su alto precio y su disponibilidad solo para ordenadores Windows. Si estás buscando un programa de edición de vídeo con herramientas avanzadas que funcione tanto en Windows como en Mac, entonces Wondershare Filmora es la mejor opción para ti.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre After Effects
1.Gradación de color en After Effects
2. Plantillas de After Effects gratis
3. Cómo combinar clips en After Effects
4. Cómo editar vídeos en Adobe After Effects
5.Los 10 mejores trucos y consejos de After Effects
6. Cómo incrustar una pantalla verde en After Effects
7.Cómo rotar un vídeo en After Effects
Más:Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie