Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Triller Vs. TikTok: Similitudes y Diferencias - Una Guía Completa

Jul 29, 2021• Proven solutions

Con el futuro incierto de TikTok en Estados Unidos, ¿deberías cambiar a Triller para la creación de videos sociales? Aquí tienes una guía práctica sobre la comparación entre Triller vs TikTok.

El 6 de agosto de 2020, el presidente Donald Trump anunció que tomaría medidas para prohibir que TikTok, la popular aplicación de video a corto plazo, operara en los Estados Unidos, a menos que las acciones de la aplicación en Estados Unidos se vendieran a una empresa estadounidense. Ante la creciente incertidumbre que rodea al futuro de TikTok en Estados Unidos, los usuarios de TikTok y los creadores de videos de corta duración se sintieron atraídos por plataformas rivales como Triller.

La administración Trump y otros críticos de TikTok temen que los datos que la aplicación recopile de sus usuarios estadounidenses, puedan acabar en manos del gobierno chino. Sin embargo, TikTok ha dicho que almacena los datos de los usuarios fuera de China y que se resistirá a cualquier intento de Pekín de hacerse con la información.

En medio de estas preocupaciones sobre la confidencialidad y una inminente prohibición impuesta por la administración Trump, cada vez más usuarios se están pasando a Triller. De hecho, mientras TikTok se enfrenta a la incertidumbre de ser prohibida o comprada en EE.UU., la aplicación rival Triller ha recibido un gran impulso y ha alcanzado el puesto número 1 en la App Store estadounidense de Apple.

Triller Vs Tiktok

Con TikTok vs. Triller en juego, aquí tienes una visión detallada de todo lo que necesitas saber sobre estas aplicaciones de video social.

Parte 1: ¿Qué Es Triller y Qué Es TikTok?

Triller

Triller es una aplicación de video basada en la inteligencia artificial lanzada en el año 2015, que permite a los usuarios grabar videos con música. A continuación, el contenido del video y la música se sincroniza de forma algorítmica, automatizando así la parte de edición que los usuarios pueden hacer manualmente en TikTok. Los usuarios pueden grabar varias tomas de sí mismos y, utilizando la IA, la aplicación recopilará los mejores clips para crear un video musical.

Triller es una aplicación de video musical creada específicamente para creadores. En Triller, los usuarios pueden colaborar entre sí, utilizar sonidos personalizados o existentes y filtros.

Qué es Triller

TikTok

Lanzada en el año 2016, TikTok servía originalmente al mercado chino. Un año después, cuando TikTok apareció en las plataformas móviles de todo el mundo, arrasó por completo en internet. Propiedad de ByteDance: Una empresa de tecnología de internet con sede en Pekín, es una aplicación China para compartir videos sociales.

Con esta aplicación, los usuarios pueden grabar un video con su smartphone, editarlo, añadirle música y luego subirlo a la plataforma. Es una aplicación móvil para compartir videos cortos que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos sobre cualquier tema. En la actualidad, con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y 1.500 millones de descargas, TikTok es una de las aplicaciones móviles más populares del mundo.

Qué es Tiktok

Parte 2: ¿Quién Usa Triller y TikTok?

Triller, la alternativa más popular a TikTok, es una de las muchas aplicaciones sociales basadas en el video que se están montando en una ola de sentimientos anti-TikTok. En palabras del copropietario de Triller, Ryan Kavanaugh, "nos vemos como la versión adulta de TikTok". El público objetivo de esta aplicación para compartir videos musicales está entre los 17 y los 27 años. Principalmente, es popular entre los principales artistas de streaming, artistas de hip hop y la industria musical.

Por otro lado, TikTok tiene una gran reputación por ser popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes, la Generación Z. Mientras que el 27% de sus usuarios totales están entre el grupo de edad de 13-17 años, su mayor demografía de edad (42%) son los adultos más jóvenes. Así que cuando se combina, el grupo de edad de 13 a 24 años representa alrededor del 69% de la base de usuarios de la aplicación.

Quién usa Triller Vs Tiktok

Parte 3: Triller Vs TikTok: Comparación de Características: Similitudes y Diferencias

A primera vista, TikTok y Triller parecen tener mucho en común. Estas aplicaciones de video social ofrecen a los usuarios una forma excelente de mostrar su creatividad. Ambas aplicaciones permiten editar y compartir videos, tienen una amplia biblioteca musical y permiten compartir videos en otras aplicaciones de redes sociales.

Pero, además de las similitudes, hay grandes diferencias. De hecho, con la preocupación de la administración Trump sobre TikTok, muchos están apostando por Triller. Aunque ambas aplicaciones ofrecen servicios bastante similares, hay ciertas características que las diferencian entre sí.

A continuación, una práctica comparación en la que se exponen las notables diferencias entre TikTok y Triller:

Características: TikTok Triller
Lugar de origen China Los Ángeles
Usuarios: 800 millones de usuarios activos, con más de 2.000 millones de descargas 65 millones de usuarios activos, con más de 250 millones de descargas
Página de descubrimiento: Hashtags de tendencia, campañas publicitarias promocionadas Tablas de clasificación, hashtags de tendencia, tablas de géneros categorizados, campañas publicitarias promocionadas
Duración de los videos: Los usuarios de TikTok pueden hacer videos de sólo 15 segundos Los usuarios de Triller pueden hacer videos musicales completos de pistas enteras
Capacidades de edición de video: Basado en el usuario, capacidad de añadir texto en partes concretas de los clips, gama de velocidades, efectos, superposiciones, etc. Basado en la inteligencia artificial, cámara rápida/lenta, texto (básico), superposiciones
Música: Sólo permite escuchar 15 segundos de una canción, sólo permite utilizar en los videos la música usada en la aplicación Sólo permite escuchar canciones completas, puede usar música que sea de Triller, Spotify o Apple Music
Despliegue de IA: Analiza las preferencias e intereses de los usuarios a través del engagement y muestra un feed personalizado a cada usuario Analiza los movimientos biométricos de los videos y los adapta al ritmo de una canción
Género: Los Tiktokers pueden hacer videos sobre cualquier tema, independientemente del género Triller parece favorecer la EDM y el hip-hop
Compatibilidad: Puede descargar videos para compartirlos en otras redes sociales Puede descargar videos para compartirlos en otras redes sociales

Parte 4: ¿Cómo Ganar Dinero con las Dos Aplicaciones?

Entre Triller y TikTok, la búsqueda de la mejor plataforma de video social está en marcha. Aunque el destino de TikTok en los Estados Unidos aún pende de un hilo, su popularidad y uso siguen disparándose en otros territorios.

¿Te preguntas si deberías cambiar a Triller o quedarte con TikTok, por ahora, para mostrar tu marca? Sigue leyendo para ver una rápida revisión.

Triller vs. TikTok: Para los influencers del marketing

TikTok es, sin duda, una mejor plataforma de video social para los influencers de marketing de todo el mundo en términos de alcance. ¿Te preguntas por qué? Bueno, en comparación con los 65 millones de Triller, TikTok tiene 800 millones de usuarios activos. Además, a diferencia de Triller, que sólo está disponible en 50 países, TikTok está disponible en 155 países. Además, TikTok ha lanzado con éxito una generación de influencers que habían comenzado como no celebridades.

Triller vs. TikTok: Para la construcción de la marca

Aprovechar TikTok puede ser la clave para aumentar el conocimiento social de la marca. La audiencia de TikTok crece a cada segundo, por lo que puedes utilizar la plataforma para construir tu marca. Triller también ofrece a las marcas una gran plataforma para aumentar la exposición y obtener una mejor cuota de voz en las redes sociales. Al igual que TikTok, Triller es una forma divertida para que las marcas promuevan sus productos en sus contenidos de video.

Triller vs. TikTok: Para la publicidad

TikTok ofrece a los anunciantes varias opciones para llegar a su público objetivo. Cuando los Tiktokers abren la aplicación, los anuncios aparecen y se apoderan de la pantalla por completo durante unos segundos antes de convertirse en un anuncio de video dentro de los feed. Desde la creación de anuncios y la segmentación hasta los informes de información y las herramientas de gestión de anuncios, los anuncios de TikTok ofrecen una plataforma fácil de usar y potente para que las empresas se anuncien. Por otro lado, Triller no incluye anuncios actualmente. En su lugar, se centra en permitir a los creadores recaudar dinero de los seguidores y anunciantes, así como el Micromecenazgo.

Triller vs. TikTok: Para los creadores de contenidos

Para elegir la mejor plataforma entre Triller y TikTok, plantéate algunas preguntas como: ¿Qué tipo de contenidos creas? ¿Prefieres dedicar más tiempo a conceptualizar el mensaje de tu video? ¿Prefieres simplificar el proceso de edición o tener mayor flexibilidad en la edición?

Mientras que TikTok cuenta con una serie de herramientas de edición para dar a los creadores de contenido la flexibilidad de crear el contenido que desean, Triller despliega la IA para editar los videos para el creador. Así, con Triller, puedes dejar que la inteligencia artificial recopile los mejores clips para crear un video de calidad.

Hacer dinero en Triller y Tiktok

Fuente:startupnews.fyi

Conclusión:

En un momento en el que internet está dividido sobre si deben abandonar TikTok, la administración Trump aprobó un acuerdo para que Walmart y Oracle adquieran participaciones en las operaciones estadounidenses de TikTok, posponiendo así la posible prohibición que se planeaba debido a las preocupaciones de seguridad nacional con respecto a la empresa de propiedad china. Así pues, los usuarios de TikTok con sede en EE.UU. pueden por fin suspirar aliviados.

En resumen, tanto TikTok como Triller ofrecen un valor increíble a su creciente base de usuarios. Mientras que TikTok parece atender específicamente a todo tipo de editores y creadores, Triller se centra específicamente en los artistas de la industria musical. Los videos se centran en las personas que sonríen, bailan y se lo pasan bien. Así que, en lugar de estresarte, ¡ponte creativo y diviértete al máximo!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.