Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer un Mejor Video de Presentación de Tiktok en Mac?

Jul 29, 2021• Proven solutions

¿Quieres empezar tu propio viaje en TikTok? No hay duda de que esta aplicación es el nuevo chico de la ciudad. Es muy popular entre las generaciones más jóvenes. 

Si eres un nuevo Tiktokers, necesitas un video de presentación. Tiene que ser lo suficientemente atractivo como para atraer a más y más seguidores. El objetivo principal de un video de presentación es decir alto a sus seguidores y decirles acerca de ti. Con este video, te conocerán mejor. 

También te Puede Gustar: ¿Cómo Subir un Video a TikTok desde una Mac o PC?>>>

Sección 1. Haz un Video de Presentación en TikTok (iPhone)

En caso de que estés listo para crear un video de presentación en TikTok, aquí hay algunos consejos que debes seguir. 

    Incluir el Audio

En la parte superior de la pantalla, encontrarás la opción "Sonido". Aquí es donde puedes buscar la música. Cuando termines de elegir la canción, decide dónde quieres que empiece y reprodúcela cuando grabes para sincronizar mejor las tomas. También puedes añadir efectos de sonido y voz en off. 

De momento, puedes añadir una canción por video dentro de la aplicación. Sin embargo, siempre tienes la opción de editar los videos usando otras aplicaciones para subirlos a TikTok. 

En TikTok, puedes trabajar con múltiples capas de audio. Por ejemplo, has grabado el clip con el audio de la cámara, el efecto de sonido, la música y cualquier otra cosa que hayas añadido. La aplicación te permitirá bajar el volumen del audio de la cámara mientras subes el volumen de la música.

    Trabajar con el texto

Para añadir un título o texto al video, tienes que utilizar el botón de Texto. Esto te permite elegir el color, la fuente y el tamaño de las palabras. Si has utilizado las fuentes de Instagram, esto será similar. Una vez que introduzcas las palabras, elige dónde quieres aplicarlas en la pantalla. También puedes establecer el tiempo y la duración del texto que aparece en la pantalla. 

    Añadir efectos

Los efectos son uno de los aspectos especiales de TikTok. Hay dos maneras de utilizarlos, antes o después de la grabación. Cuando hayas terminado de grabar el video, puedes invertirlo, acelerarlo o añadir filtros. La aplicación también te permite aplicar un efecto cuando estás grabando.

Como los videos de TikTok se ven sobre todo en smartphones, la orientación vertical es la mejor opción. Sin embargo, la orientación horizontal también está permitida en TikTok. La mejor relación de aspecto será 9:16 para los videos de TikTok para que se puedan ver correctamente en cualquier smartphone. Por último, pero no menos importante, la dimensión tiene que ser de 1080 x 1920.

Sección 2. Crear un Video de Presentación de TikTok en Mac

En caso de que vayas a salir de la plataforma, hay muchas aplicaciones de edición de video que puedes utilizar. Con la ayuda de las aplicaciones, serás capaz de hacer mejores videos. 

Echemos un vistazo a los dos mejores editores de video que te ayudarán a conseguir el mejor video para TikTok. 

1. Filmora X para Mac

Para llevar tu video al siguiente nivel, puedes utilizar Filmora. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store. La aplicación te proporcionará todas las herramientas que necesitas para editar los videos para TikTok. 

Download Win VersionDownload Win Version

Además de contar con varios calcomanías, efectos y filtros, Filmora también tiene una biblioteca musical que incluye canciones populares y efectos de sonido. Tu línea de tiempo te permitirá añadir pistas de audio que te facilitarán la sincronización de los activos de video y audio que quieras utilizar. Filmora es fácil de usar y sólo se tarda unos minutos en editar el video en esta aplicación. 

Pros:

    Ofrece opciones de grabación de voz.

    Admite la edición de video y audio multipista.

    Ofrece una amplia gama de efectos visuales y de audio.

Contras:

    No ofrece una opción de grabación de video.

2. iMovie

En los últimos veinte años, iMovie se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y confiables para los usuarios de Mac, iPhone y iPad que son lo suficientemente productivos cuando se trata de la edición de video. Con iMovie, puedes elegir entre 8 temas diferentes y 14 plantillas de tráiler. Así, podrás mezclar fácilmente varios clips de video y añadir una banda sonora.

Además, el editor de video para macOS e iOS también te dará acceso a las herramientas que necesitarás para cortar tus secuencias, efectos de pantalla verde, crear PIP o grabar locuciones para cada video que edites con la aplicación. Todas estas excelentes características hacen que el editor de video sea la opción ideal si quieres crear videos cortos de TikTok. 

Pros:

    Fácil y gratuito de usar.

    Increíble biblioteca de efectos de audio y música.

    Temas y plantillas de tráiler completamente personalizables.

Contras:

    No permite añadir tu propia música a los proyectos.

    Carece de opciones avanzadas de edición.

Conclusión:

TikTok es una aplicación que ya atrae a millones de creadores de la misma y su popularidad no ha hecho más que crecer con el tiempo. Además, seguirá creciendo en el futuro. Por lo tanto, si quieres formar parte de esta red social de rápido crecimiento, tienes que asegurarte de que el video que compartes destaca entre la multitud. 

Las aplicaciones de edición de video que se han enumerado anteriormente ayudarán a mejorar la claridad y la calidad de los videos que estás grabando y planeas compartir en TikTok. Para llevar tus videos de TikTok al siguiente nivel, experimenta con las diferentes funciones que ofrecen los editores de video. Sin embargo, tu objetivo final debe ser hacerlo más interesante. 

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.