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¿Cómo Utilizar los Hashtags de TikTok para Aumentar el Alcance de Tus Publicaciones?

Jul 29, 2021• Proven solutions

En esta época, no basta con ser un simple miembro de las redes sociales, ya que éstas están en pleno auge con muchas actividades. Una de esas formas de tendencia para acceder a la gran masa de personas o hacer que tus mensajes lleguen a más seguidores de los esperados utilizando hashtags en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Te sorprenderá que, aunque los hashtags para TikTok u otras plataformas de redes sociales se refieran sólo a un símbolo de hash (#) y a un texto o frase en cuestión, tengan suficiente peso para atraer más y más seguidores. Pues bien, el mecanismo es sencillo, pero también útil. Por ejemplo, si en tu mensaje utilizas algunos hashtags populares, automáticamente se referirá a todos los que discuten el tema en todo el mundo. De esta manera, consigues numerosos seguidores con el fantástico truco de usar Hashtags.

Hashtags en redes sociales

Fuente de la imagen: www.disruptivestatic.com

Parte 1: ¿Qué Es el Hashtag de TikTok y Por Qué Deberías Usar Hashtags?

En términos sencillos, un hashtag para TikTok es una combinación de palabras y números o frases cortas que se mencionan después del símbolo del hash (#).

Entonces, ¿eres un usuario frecuente de la aplicación TikTok y te preguntas qué son los hashtags tendencia de TikTok, las formas de usarlos e incluso por qué usarlos. Por favor, revisa esta guía, ya que es el enfoque correcto para buscar todas las formas posibles de hacer que tu publicación sea visible o tendencia en la plataforma de redes sociales como TikTok.

Los hashtags para TikTok son una mezcla del símbolo de la almohadilla o numeral (#) y letras, palabras o frases sin dejar ningún espacio entre ellas. Funciona igual en TikTok que en otras plataformas como Instagram y se utiliza para promocionar tu contenido multimedia como los videos que has publicado en TikTok. Cuando utilizas un hashtag relevante, éste categoriza tu contenido y lo hace descubrible para todos los usuarios interesados, quienes buscan el respectivo contenido o hashtag en Internet. 

Hashtags en Tiktok

Fuente de la imagen: www.brandsynario.com

El proceso es sencillo de utilizar. Verás, cada vez que creas un contenido o un video, éste puede o no ser visible o accesible para los demás. Pero, cuando le aplicas un hashtag con una palabra o frase en particular, entonces ese video será visible para todos los usuarios que busquen contenido categorizado relacionado en internet. Así, los hashtags hacen que tu contenido sea detectable para más seguidores en la plataforma TikTok que nunca. Además, de cualquier contenido de video, también puedes mencionar los hashtags tendencia de TikTok en cualquier publicación o parte del comentario. También te ayudará a dirigir los seguidores de las secciones o grupos de usuarios interesados.

Parte 2: ¿Qué Tipos de Hashtags en TikTok?

Existen diferentes tipos de categorías de Hashtags en la plataforma TikTok. Eligiéndolos, serás capaz de impulsar tu contenido a una audiencia más amplia en los medios de comunicación en línea.

Echemos un vistazo a algunos de los tipos de hashtags populares de TikTok que actualmente son tendencia en TikTok:

Hashtags para videos divertidos:

Eg: #comedy, #acting, #friendship

Hashtags de canciones nuevas:

Eg: #music, #duetwithme, #foryou

Hashtags de videos educativos:

Eg: #education, #edutok, #careergoals, #knowledge

Hashtags de videos infantiles:

Eg: #childact, #babygirl, #children, #childcomedy, #childstar, #childhood

Hashtags de videos motivacionales:

Eg: #inspirational, #decision, #cleanbeach, #poetry, #life, #motivationalvideo

Hashtags relacionados con la salud:

Eg: #exercise, #advice, #fitness, #bestforhealth

Hashtags de amistad:

Eg: #friendshiptest, #dost, #realfriendship, #friendshipforever, #truefriendship

Hashtags de recetas:

Eg: #italianrecipe, #easyrecipe, #cakerecipe, #momrecipe, #homemaderecipe, #breakfastrecipe

Hashtags de baile:

Eg: #dancemasti, #danceindia, #dancer, #dancekpop, #dancevideo, #dancechallenge, #danceinpublic

Hashtags de videos de belleza:

Eg: #beautytips, #beautychallenge, #beautyblogger, #beauty4charity

Hashtags de videos de artesanía:

Eg: #crafts, #5mincraft, #crafttime, #bottlecraft

Hashtags de videos de festivales:

Eg: #mifestival, #festivalteen, #festivalfun, #favfestival, #mifanfestival

Hashtaags de TikTok de arte:

Eg: #visualart, #pencilart, #nailart, #chalkart, #artproject, #artchallenge

Hashtags de Videos de Rangoli:

Eg: #specialrangoli, #myrangoli, #easyrangoli, #diwalirangoli, #ganeshrangoli

Además de ellos algunos de los hashtags tendencia de TikTok son: #meme, #smile, #dog, #cat, #nature, #gym, #lifestyle, #fun, etc.

Estos fueron algunos de los ejemplos favoritos y de tendencia de los hashtags de TikTok. La lista no termina aquí; además, tú también puedes generar tus nuevos hashtags creativos para TikTok.

Parte 3: ¿Cómo Encontrar los Mejores Hashtags de TikTok para Aumentar el Alcance de Tus Publicaciones?

Por muy extraño que sea, la realidad es que los hashtags de todo tipo funcionan bien en la era de los usuarios de TikTok. Es significativo en la promoción de su puesto, recibiendo la mayor parte de los gustos y el intercambio de video a través de la plataforma.

Por lo tanto, es vital saber cómo encontrar los mejores hashtags de TikTok para aumentar el alcance de tu publicación. 

mejores Hashtags par TikTok

Fuente de la imagen: influencermarketinghub.com

Lo primero que tienes que saber es cómo clasificar qué hashtags de TikTok en concreto son los mejores o los más apropiados para utilizar en tu publicación o contenido multimedia. Bueno, sigue algunos consejos como se menciona a continuación para el mismo:

Categoriza tu publicación: Por ejemplo, si tu publicación es sobre educación o información motivacional, considéralos bajo la categoría de educación, motivación. Por lo tanto, de acuerdo con la categoría, es necesario buscar los hashtags relacionados que circulan ampliamente a través del mundo de los archivos de TikTok y luego utilizar el mejor para publicar.

Conocimiento del público objetivo: Es un criterio fundamental para potenciar el alcance de tus publicaciones, es decir, conocer de antemano a tu público objetivo. Una pista que puedes obtener de la categoría de la publicación que has creado anteriormente. Es crucial, ya que la mayoría de las veces, los usuarios no interesados no avanzarán para darle me gusta o monetizar más tu publicación. Sólo los verdaderos usuarios objetivo harán posible ese acercamiento.

Información sobre los competidores: Además de la información sobre tu trabajo, tener información específica sobre tus competidores es igualmente beneficioso. Puedes comprobar la forma en que están tratando los hashtags de TikTok, cómo son sus tendencias. De este modo, te harás una idea de sus estrategias y del tipo de hashtags que aplican.

Generador de hashtags: Si haces una pequeña búsqueda en línea, entonces obtendrás algunos excelentes generadores de hashtags que trabajan continuamente en el campo de hashtags de TikTok y, de vez en cuando, te sugiere hashtags apropiados para tus publicaciones.

Utilizar los hashtags menos competitivos: El criterio más importante es crear nuevos hashtags relevantes para tu publicación o producto.

Puedes lanzar algunos retos de hashtags, eventos y actividad en línea: Mantener a la audiencia comprometida es una táctica importante para movilizar a los usuarios de TikTok. Para ello, debes lanzar algunos juegos emocionantes, desafíos en línea, o algunas actividades. Hacerlo atraerá el interés de los usuarios, y actúa como fuente de branding para tu publicación.

Utiliza sólo hashtags actuales: Es aconsejable utilizar hashtags actuales en lugar de los caducados, obsoletos o antiguos. De lo contrario, será una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Siguiendo algunas sencillas tácticas anteriores, puedes encontrar rápidamente los mejores hashtags para TikTok con el menor esfuerzo y poca inteligencia.

Conclusión:

Ahora, ya tienes una idea de lo que son los hashtags para TikTok y qué tipos de hashtags para TikTok son tendencia en su mayoría. Sólo recuerda que debes tener presente el uso de los hashtags, ya que está demostrado que son los más confiables para el marketing de tu marca (sobre todo si estás planeando lanzar un producto o buscas una campaña de notoriedad de marca). 

Estos hashtags de TikTok van a actuar como tu voz ante la gran masa de personas. Además, los hashtags de TikTok son el medio para que los usuarios conozcan o enlacen tus nuevas publicaciones con las anteriores o creen un enlace adecuado para el conjunto completo de publicaciones. Por lo tanto, impulsan automáticamente tu base de usuarios en todo el mundo para los archivos de contenido/medios recién creados o modificados.

Consejo adicional (relevante para ti):

  • Debe haber la cantidad adecuada de Hashtags (No los agrupe; 2-3 hashtags por post es suficiente).
  • Hashtags relevantes (Los Hashtags de TikTok deben estar relacionados con tu contenido).
  • Crear un Hashtag de marca (y mantenerlos cortos y simples).
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.