Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo transferir fotos y videos desde Android a un iPhone

Aug 16, 2021• Proven solutions

Los sistemas operativos Android han mejorado mucho en los últimos años, pero si te atraen las nuevas funciones como Face ID que ofrece el iPhone X, simplemente tienes que conseguir un iPhone. Si deseas cambiarte al iPhone y estás buscando una manera fácil de transferir todos tus dantos desde el dispositivo Android, has venido al lugar correcto porque en este artículo te guiaremos a través de algunas de las formas más fáciles de realizar esta tarea.

3 formas gratuitas de mover fotos y videos desde dispositivos Android a iOS

Método 1: Usa la aplicación Move to iOS de Apple

No hay nada complicado en esta aplicación, te permite mover imágenes, contraseñas, contactos y todos los demás datos que hayas almacenado en un teléfono Andoid a un iPhone. La aplicación incluso te permite transferir el historial de mensajes y las cuentas de correo. El proceso de transferencia no es nada complicado, aunque ambos dispositivos deben estar conectados a Internet durante la transferencia y ambos deben tener instalada la versión de esta aplicación.

Una vez que hayas comenzado la configuración, se te pedirá que selecciones qué tipo de datos deseas transferir al dispositivo iOS y puedes esperar a que se transfieran todos los datos.

Ventajas y desventajas:

La aplicación es gratuita, pero debes tener Android 4.0 e iOS 9.0 instalados en tus teléfonos inteligentes para poder usar esta aplicación y transferir imágenes desde un teléfono Andoid a un iPhone.

Método 2: Mover fotos de dispositivos Android a iOS con iTunes

Usar iTunes para transferir imágenes de un teléfono Android a un iPhone es un proceso un poco complicado porque primero debes copiar todas las imágenes de un dispositivo Android a una PC. Una vez que las imágenes estén en tu computadora, conecta el iPhone a la PC usando un cable USB y luego abre iTunes en tu PC. Selecciona la carpeta en tu PC desde la que deseas transferir la foto a un iPhone y luego comienza el proceso de sincronización.

Asegúrate de que la PC tenga instalada la última versión de iTunes porque podría experimentar dificultades si intentas sincronizar fotos.

Ventajas y Desventajas:

Transferir fotos desde un teléfono Android a un iPhone te llevará mucho tiempo, pero siempre puedes contar con iTunes si todos los demás intentos fallan.

Método 3: Transferencia de fotos y videos de Android a iPhone con la aplicación Google Photo

Este método de transferir fotos desde un disposistivo Android a un iPhone es, con mucho, el más fácil y rápido. Solo debes asegurarte de que ambos teléfonos inteligentes tengan instalada la aplicación Google Photo y de que estén conectados a Internet. Luego, solo debes habilitar la opción Copia de seguridad y sincronización para que las fotos se transfieran automáticamente de un dispositivo a otro.

Aunque este proceso puede ser notablemente simple, la duración de la transferencia depende de la cantidad de contenido que está transfiriendo y puedes llevar mucho tiempo si deseas mover una gran cantidad de imágenes.

Ventajas y Desventajas:

Debes tener una conexión a Internet estable para completar la transferencia con éxito, pero si esto no es un problema, la aplicación Google Photo te permitirá sincronizar fácilmente los dos dispositivos y mover las fotos.

Aplicaciones de terceros

Tanto los teléfonos Android como los iPhones ofrecen soporte para una gran cantidad de aplicaciones de transferencia de datos que te permitirán mover tus imágenes de un dispositivo a otro. Sin embargo, éstas aplicaciones son caras y, a menos de que necesitas una aplicación de transferencia de datos a diario, es mucho mejor utilizar algunos métodos gratuitos que describimos en este artículo para copiar imágenes de un teléfono Android a un iPhone. Independientemente del método que elijas, hay pocas razones para preocuparte por el éxito de la transferencia, ya que podrás transferir fácilmente tus fotos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.