Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo tomar videos de 360° en iPhone para Facebook

Aug 16, 2021• Proven solutions

La llegada de los visores de realidad virtual junto con la capacidad de cargar videos y fotos de 360 grados en Facebook ha creado una nueva locura por las fotos de 360° en tu iPhone y iPad y subirlas directamente a Facebook. Si eres un usuario de iPhone que se pregunta cómo crear fotos y videos de 360 grados, debes seguir leyendo este artículo donde te explicaremos todo sobre la captura de fotos y videos de 360 grados.

Cómo tomar videos 360 desde su iPad y iPhone sin ningún hardware adicional para Facebook

La introducción de una variedad de gafas de realidad virtual junto con una gama de cámaras con capacidad de grabación de video de 360 grados es un claro indicador del hecho de que el futuro está en la realidad virtual. Sin embargo, no todos los entusiastas de la tecnología podrían permitirse el lujo de estas cámaras costosas. Esto puede llevar a uno a creer que los videos de 360 grados no son para personas como tú y como yo. Sin embargo, este no es el hecho. En los últimos años, Apple ha mejorado las cámaras del iPhone en una gran medida y en estos días puedes usar tu iPhone para crear videos casuales de 360°. Continúa leyendo para descubrir la forma más sencilla de capturar videos de 360 grados en su iPad y iPhone con la ayuda de Splash 360. La mejor parte es que puede hacerlo sin gastar en hardware adicional.

Splash

Esta es una aplicación completamente nueva para iPhone que ayuda a crear excelentes fotos y videos de 360 grados. Es increíble que Splash haya creado una aplicación que permitiría a los usuarios capturar hasta 10 videos de 2 segundos de duración y luego unirlos para crear un nuevo video. Todo esto se puede hacer en tu teléfono inteligente. No hace falta decir que la mejor parte de esta aplicación es que puedes descargarla gratis. Con la ayuda de Splash podrás subir directamente todas tus fotos y videos en Facebook o compartirlos con tus amigos a través de un enlace. La aplicación Splash también viene con soporte completo para auriculares Google Cardboard que te envolverá e por completo en el entorno de 360 grados.

Capturar con Splash en iPhone

Grabar videos de 360° en Splash es casi un juego de niños y puede ser dominado incluso por principiantes. Veamos paso a paso cómo grabar videos de 360 grados con Splash

  • Abre la aplicación Splash y podrás ver un botón verde con un ícono de cámara en la página de inicio. Al tocar este botón verde, la aplicación podría capturar videos desde la cámara de tu iPhone.
  • En la interfaz de video de la aplicación Splash, podrás capturar un video de 360° al igual que capturar un panorama. Todo lo que necesitas hacer es apuntar el teléfono a la posición donde deseas comenzar y mantener presionado el botón del obturador. Ahora puedes cambiar la posición de la cámara de la forma que requieras y seguir grabando hasta que se termine de disparar la esfera.
  • Cuando hayas grabado todos los ángulos girando la cámara de tu iPhone, debes presionar la marca de verificación verde.
  • En caso de que no desees capturar la esfera completa, siempre puedes optar por dejar de disparar a la mitad.
  • Por último, debes guardar tu trabajo antes de presionar el botón de compartir. La lista de opciones para compartir está ahí en la pantalla; todo lo que debes hacer es tocar una vez y publicar tu creación donde quieras.

Consejos: como cualquier otra aplicación de grabación de 360° que depende del movimiento del teléfono para capturar una esfera completa, la calidad de video de Splash dependerá de la estabilidad del teléfono mientras se dispara. Por lo tanto, asegúrate de no moverte mucho mientras dispara. No importa cuánto intentes mantener las manos firmes, seguramente habrá algunos tirones, por esta razón necesitas usar un pequeño trípone donde se pueda colocar el teléfono y girarlo. Usar un trípode es la apuesta más segura, ya que no solo garantiza una mejor estabilidad, sino que también le brinda una calidad de video mejorada.

Grabación de videos de 360 grados en iPhone y iPad con lente adjunta

Si deseas crear un impresionante video de 360° con el dispositivo móvil iOS, por lo que se necesita hacer uso de una nueva cámara 3K de 360° llamada Insta360 Nano. Insta360 Nano, está disponible por menos de $200 en Amazon, es uno de los dispositivos más baratos para capturar videos realmente geniales de 360 grados. También se puede usar como una cámara independiente de 360° que solo necesita estar conectada al iPhone para ver las capturas, ajustar la configuración y obtener una vista previa en vivo.

Capturar con Insta360 en iPhone

  • Para capturar un video/foto, simplemente conecta el Insta360 Nano al iPhine a través de un cable.
  • Ahora reinicia la aplicación y presiona el botón del obturador para disparar. Asegúrate de mantener la cámara lo más quieta posible para obtener mejores resultados.
  • Otra forma es insertar una tarjeta Micro SD en la ranura para tarjetas TF en la parte inferior del Insta360 Nano y presiona el obturador cuando el LED se vuelve color verde.

Comparte en Facebook

  • Para compartir tu video capturado, debes presionar el ícono "Compartir" en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Ahora elige la opción que te permitiría exportarlo como un panorama.
  • Una vez completada la exportación, simplemente abre la aplicación de Facebook y presiona la opción para cargar fotos y videos antes de cargar tu archivo de 360°.
  • Ahora solo selecciona tus hashtags

Si tu carga no sale bien la primera vez, debes eliminar el borrador y volver a cargarlo. Dado que Facebook mismo hace el trabajo de unir tu video de 360°, cargarlo puede llevar bastante tiempo. Por lo general, un clip de 20 segundos tarda entre 5 y 10 minutos en cargarse. Tu video aparecerá con un logotipo de 360 grados en las noticias de tus amigos para animar a los espectadores a disfrutar de esta nueva experiencia.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.