Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Aplicaciones para recortar fotos: cómo recortar fotos en iPhone.

Aug 16, 2021• Proven solutions

¿Te gustaría crear una foto que se ajuste perfectamente a la relación de aspecto de tu red social favorita? ¿Estás tratando de descrubir qué aplicaciones de iPhone te equiparán con las mejores herramientas para recortar fotos? Si respondiste afirmativamente a las preguntas, has venido al lugar indicado, en este artículo te mostraremos cómo recortar fotos para tu iPhone y también varias aplicaciones diferentes harán que esta tarea sea fluida y fácil.

Cómo recortar fotos en iPhone

Recortar una foto es una de las operaciones de edición de fotos más básicas y casi todas las aplicaciones de edición de fotos para iPhone ofrecen esta opción. De hecho, la aplicación de fotos de iPhone cuenta con la herramienta de recorte, lo que significa que puedes recortar todas tus fotos sin tener que descargar una aplicación de edición de fotos.

Una vez que hayas iniciado la aplicación Fotos, selecciona la fotografía de tu carrete de cámara o cualquier otro albúm de fotos en tu iPhone y tócala dos veces para mostrarla en pantalla completa. Haz clic en el ícono de Ajustes que se encuentra al lado de la papelera en la parte inferior de su pantalla, y después de que se abra la nueva ventana, toca el ícono recortar.

Se abrirá el menú de recorte y se ofrecerá elegir si deseas recortar la foto manualmente o si deseas utilizar un ajuste preestablecido. Los ajustes preestablecidos te permiten convertir automáticamente tus imágenes en un cuadrado o en una relación de aspecto de 9:16, por lo que puede tocar la opción que te resulte más útil en este momento. Una vez que se recorta la imagen, simplemente haz clic en el ícono Listo para guardar los cambios que se han realizado en tu foto.

Aplicaciones de recorte de fotos para iPhone

Los propietarios de iPhone que desean tener acceso a excelentes opciones de recorte de fotos y una gran cantidad de potentes herramientas de edición de fotos deberían intentar usar algunas de las aplicaciones que se enumeran a continuación.

1. Cropic

A pesar de que Cropic se puede descargar de forma gratuita, debes comprar la versión Pro de la aplicación si deseas aprovechar todo el potencial de esta notable herramienta de recorte de imágenes. Sin embargo, incluso la versión gratuita de Cropic te permitirá publicar fotos y videos completos en Instagram, mientras que una gran selección de opciones de Canvas te permitirá crear hermosos fondos para las imágenes que recortaste con esta aplicación. El uso de la función Design Layaout te brinda escalar, rotar o voltear videos y fotos sin esfuerzo, pero la falta de otras opciones de edición de fotos de la aplicación la hace menos poderosa que algunos competidores.

2. Pixelmator

Cada propietario de iPhone que decida comprar esta aplicación obtendrá el valor de su dinero ya que Pixelmator es una de las aplicaciones de edición de fotos más poderosas disponibles actualmente en la App Store. Además de ofrecer opciones de recorte notables, puedes eliminar objetos no deseados con herramientas profecionesl como la de Reparar o Clonar. La aplicación también ofrece funciones de pintura y diseño gráfico que se pueden utilizar para crear nuevas imágenes o mejorar las fotos que has tomado. Es muy fácil de usar que incluso los editores de fotos sin experiencia podrán producir imágenes sorprendentes.

3. Snapseed

Ya sea que requieras recortar tus fotos a tamaños estándar o libremente, Snapseed te proporcionará todas las herramientas necesarias para recortar una foto de la forma que desees. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y ofrece una gran cantidad de funciones de edición de fotos que se pueden usar para crear fotos brillantes que atraen mucha atención en las redes sociales. Rotar imágenes, aplicar filtros o usar la herramienta Curación para eliminar objetos o personas de sus fotos, es un proceso simple que no te tomará demasiado tiempo. Los fotógramos experimentados, así como los usuarios de iPhone que solo buscan una forma de mejorar una selfie, se divertirán mucho con esta aplicación.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.