Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Eliminar El Ruido De Fondo En Tu Video De Youtube?

Jun 01, 2021• Proven solutions

No hay cosas más molestas para los espectadores de YouTube que el ruido de fondo. Es una distracción y dificulta la participación en el contenido de un video. Si hay un ruido de fondo notable en un video, incluso un pequeño ruido como el zumbido de un ventilador de la computadora, entonces aumentará las posibilidades de que los espectadores se alejen. La buena noticia es que estos tipos de ruidos son bastante fáciles de eliminar.

Para eliminar el ruido de fondo de tu videoclip, primero tendrás que crear un MP3 de tu audio. Luego podrás eliminar el ruido no deseado en un programa gratuito llamado Audacity y reintroducir el audio corregido en tu proyecto de Filmora. Este artículo te guiará a través del proceso de edición de audio.

¿Cómo Eliminar El Ruido de Fondo En Tu Video de Youtube?

Eliminar El Ruido de Fondo:

Abre Filmora, importa tu clip y arrástralo a la línea de tiempo. Luego, reproduce tu clip y escucha el ruido de fondo. Si oyes el ruido que deseas eliminar, pasa al primer paso para eliminar el ruido de fondo:

1. Crea un MP3:

Si aún no lo tiene, deberás descargar VLC Media Player de videoLAN.org. VLC es un reproductor multimedia completamente gratuito que puede reproducir casi cualquier tipo de archivo, es genial para convertir archivos, e incluso puede ser utilizado como un grabador de pantalla. Si utilizas muchos archivos multimedias en línea, lo más probable es que ya tengas VLC. También puedes usar el Free Video to MP3 Converter de DVDVideoSoft.

Si eliges usar VLC, ábrelo y selecciona Convertir/Guardar debajo de Archivos. Selecciona tu video en la ventana que aparece al Abrir Archivos. Después de hacer clic Covertir/Guardar podrás elegir tu formato, en este caso MP3, debajo de Guardar como tipo de formato.

2. Elimina el ruido de fondo en Audacity:

Puedes descargar Audacity gratis en Audacityteam.org.

Una vez que tengas Audacity úsalo para abrir tu MP3. Luego, encuentra una sección de tu audio que esté en silencio aparte de tu ruido de fondo y resáltalo haciendo clic y arrastrando. La idea es señalar al programa exactamente qué sonido es un problema para ti para que sepa qué eliminar. Si tienes problemas para encontrar un tramo significativo de ruido de fondo que no incluya también el diálogo, recuerda grabar una pausa antes o después del contenido del video la próxima vez que lo grabes.

Con tu sección de ruido de fondo resaltada, ve a Efectos y luego Reducción del ruido. Entonces, haz clic en Conseguir perfil de ruido. Después de eso, selecciona toda la línea de tiempo de audio antes de volver a Reducción del ruido debajo de Efectos. Esta vez haz clic en OK (los ajustes por defecto son los mejores en la mayoría de las situaciones, por lo que no tienes que preocuparte de cambiarlos).

Audacity eliminará todo lo que suena como el perfil de sonido, eliminando el ruido de fondo. A veces, este método también aburrirá tu diálogo, que puede ser arreglado seleccionando toda tu pista y luego yendo a Efectos y Amplificar. Aumentar la amplificación arreglará cualquier silenciamiento de tu audio.

3. Sincronizar con Filmora:

Exporta tu MP3 corregido de Audacity e impórtalo a Filmora. Luego, arrástralo a tu pista de música. Sincronizar el audio no debería ser difícil, pero siempre puedes usar el audio original para ayudarte a alinearlo correctamente si lo necesitas. Busca un pico significativo en las ondas de audio tanto en el MP3 como en el audio original y asegúrate de que estén bien juntas.

Entonces, como ya no necesitas tu audio original, puedes borrarlo. Haz clic derecho en tu clip y selecciona Desprender audio. Una vez que tu audio está en su propia pista sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic en borrar.

Cubrir el Ruido De Fondo:

A veces el ruido de fondo es tan pequeño que no quieres molestarte en pasar por el proceso de quitarlo. En estas situaciones puede ser más fácil cubrir el ruido de fondo que eliminarlo. Esto es tan simple como arrastrar una canción a la pista de música de la línea de tiempo y ajustar su volumen para que no sea lo suficientemente fuerte como para desviar la atención del diálogo. Lo más probable es que quieras añadir música de fondo de todas formas y esto no es ni siquiera un paso más.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.