Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 mejores aplicaciones GIF para iPhone X / 8/7/6

Aug 16, 2021• Proven solutions

El aumento de la popularidad de sitios web como 9 GAG e Imgur ha contribuido en gran medida a la generalización de los GIF en las redes sociales. Estas animaciones cortas y divertidas a menudo transmiten mensajes que nos hacen reír a todos y, a menudo, presentan superestrellas del cine, celebridades e incluso animales. Es seguro decir que los GIF se han convertido en una parte integral de nuestra cultura general.

También te puede interesar: Cómo guardar y reproducir un GIF en iPhone

Si deseas grabar o crear tus propios GIF a partir de imágenes en el carrete de tu cámara te recomendamos estas aplicaciones para iPhone.

Las 10 mejores aplicaciones de creación de GIF para iPhone X / 8/7/6

La iPhonografía nunca ha sido más popular que ahora, los propietarios de iPhone que quieran tomar selfies o capturar hermosos paisajes pueden beneficiarse del uso de editores para estos teléfonos, mejorando la calidad de sus fotografías. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone que te ayudarán a crear una amplia variedad de diferentes estilos de fotos.

Aplicación Precio
Giphy Cam Gratis
GIF Toaster Descarga gratuita, compra en la aplicación
ImgPlay - GIF Maker Descarga gratuita, compra en la aplicación
GIF Maker - Video in to Gifs Descarga gratuita, compra en la aplicación
LoopVid Descarga gratuita, compra en la aplicación
Gif Forge Free download In App Purchase
Video to GIF - GIF Maker Free download In App Purchase
GIF X Descarga gratuita, compra en la aplicación
GifLab $2.99
PicsArt GIF & Sticker Maker Gratis

1. Giphy Cam

Un GIF único que utiliza un material auténtico tiene más posibilidades de convertirse en un éxito en las redes sociales, razón por la cual todos los aspirantes a creadores de GIF deberían instalar Giphy Cam en sus iPhones. Esta aplicación te permite grabar un GIF, tomar una ráfaga de 5 cuadros o usar imágenes del carrete de la cámara. Además, los usuarios de la aplicación pueden aplicar una cantidad infinita de filtos a sus GIF, ya que cada semana se agregan a nuevos filtros. Agregar texto a un GIF con Giphy Cam también es muy fácil, pero los propietarios de iPhone que tienen una versión anterior de iOS deben actualizar al menos a iOS 10 para poder usar esta aplicación.

2. GIF Toaster

Este creador de GIF para iPhone es gratuito y no contiene compras dentro de la aplicación, pero la cantidad de opciones que ofrecce es escasa. Sus usuarios no pueden capturar nuevas imágenes y deben usar un metraje que ya existe, lo que limita la producción creativa del creador de GIF. Sin embargo, el proceso de creación de un GIF con esta aplicación es muy sencillo, todo lo que debes hacer para crear uno es seleccionar las fotos o un video, ajustar las opciones de codificación y tocar el botón "Iniciar codificación".

3. ImgPlay - GIF Maker

Los propietarios de iPhone que tengan iOS 9 o cualquier versión posterior, pueden usar esta aplicación para crear GIF a partir de fotos en vivo. Además, ImgPlay GIF Maker te permite grabar tus GIF con el modo Cámara o incluso importar un GIF desde Dropbox, GoogleDrive o iTunes.Agregar subtítulos o aplicar filtros también es posible gracias a este creador de GIF para iPhone, mientras que sus usuarios también pueden controlar la velocidad del cuadro o establecer la dirección de reproducción del cuadro. ImgPlay GIF Maker se puede descargar gratis, pero sus funciones profesionales deben comprarse.

4. GIF Maker - Video in to Gifs

Ya sea que desees capturar nuevas imágenes o usar el video que ya está en el carrete de tu cámara, este creador de GIF para iPhone te ayudará a crear GIF divertidos de alta calidad. Los usuarios de esta aplicación pueden elegir qué parte del video quieren convertir a un archivo GIF y establecer la velocidad del bucle del GIF. Esta aplicación GIF para iPhone no ofrece opciones de edición videos o fotos, por lo que si quieres editar el metraje que utilizarás en el GIF debes hacerlo antes de utilizar esta aplicación. Aunque el programa se descarga de manera gratuita, debes comprar la función GoPro para crear mejores GIF.

5. LoopVid

Si te consideras un fanático de la aplicación Boomerang, entonces te encantará usar LoopVid, porque permite capturar videos locos. La duración del video puede variar de 1 a 9 segundos y la aplicación crea una secuencia sin fin que es perfecta para capturar movimiento, objetos que caen o cualquier otra cosa que tenga un ritmo repetitivo. LoopVid no es realmente un creador de GIF, por lo que las funciones, como agregar texto o importar imágenes desde el carrete de su cámara, no están disponibles y la cantidad de anuncios que aparecen cuando la aplicación está abierta puede ser frustrante.

6. Gif Forge

Este increíble creador de GIF para iPhone te permite crear una colección de memes y GIF en el carrete de tu cámara, y es extremadamente fácil de usar. La cámara GIF de la aplicación te permite grabar fotograma a fotograma o videos de 12 segundos, mientras que también puedes agregar títulos divertidos, aplicar efectos visuales o ajustar la velocidad de reproducción del GIF. Si requieres hacer un GIF a partir del metraje que ya existe, puedes importarlo fácilmente a GIF Forge y jugar con él de la forma que desees. Además, este creador de GIF para iPhone te permite compartir GIF en cualquier red social que puedas imaginar.

7. Video to GIF - GIF Maker

La aplicación Video to GIF es gratuita, pero si deseas eliminar anuncios, debes realizar una compra desde la aplicación. Los anuncios son probablemente lo único que no te gustará de este creador de GIF para iPhone, ya que permite a los usuarios crear un GIF de prácticamente cualquier cosa. Se pueden usar videos de YouTube, o contenido propio como Live Photos para crear GIF brillantes. La aplicación también te permite usar texto animado en tus GIF, lo cual es una gran opción si quieres crear uno que llame mucho la atención. Los usuarios de esta aplicación para iPhone pueden obtener una URL y compartir sus creaciones donde quieran.

8. GIF X

Aunque la versión gratuita de esta aplicación GIF para iPhone ofrece funciones más que suficientes para crear GIF impresionantes, se debe pagar por eliminar la marca de agua o desbloquear todas las funciones. GIF X proporciona más de 300 efectos que se pueden aplicar a videos y fotos y más de 200 máscaras que se pueden usar para personalizar efectos GIF. Agregar música a los GIF es otra característica notable que ofrece la aplicación, pero debes importar las fotos y los videos desde el carrete de tu cámara o descargarlos de GIPHY.

9. GifLab

Como el nombre lo indica, este creador de GIF para iPhone es un auténtico laboratorio que permite a sus usuarios crear divertidos selfies o buenos GIF a la antigua. Cada GIF realizado en esta aplicación se puede convertir en video y compartir al Instagram o a otro lugar de internet. Además te permite agregar subtítulos, aplicar filtros y elegir la velocidad y la calidad, pero no proporciona ninguna herramienta para capturar fotos o videos. GifLab es la única entrada en esta lista que no se puede descargar de forma gratuita.

10. PicsArt GIF & Sticker Maker

La lista de funciones proporcionadas por este creador de GIF para iPhone es impresionante, de hecho te deja preguntándote si hay algo que esta aplicación no pueda hacer. Sus usuarios pueden utilizar cualquier tipo de medio para crear un GIF y, lo que es más importante, PicsArt GIF and Sitcker Maker ofrece una larga lista de efectos GIF y máscaras animadas. La cámara en la aplicación te permite grabar videos o tomar fotos en modo ráfaga, mientras que la descarga de contenido de Giphy también es una opción. La enorme biblioteca de fuentes hace que agregar texto o leyendas a los GIF sea muy divertido y contribuye a una fuerte impresión que esta aplicación deja en todos los usuarios.

Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones GIF para iPhone

1. ¿Puedo crear GIF animados con la aplicación Fotos de iPhone?

Aunque la función Live Photos que está disponible en la aplicación de fotos nativa del iPhone te permite crear bucles de imágenes, no podrás crear un GIF real en el iPhone sin una aplicación adecuada.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones en la App Store que puedes usar de forma gratuita y que te permiten crear GIF animados. Además, puedes usar estas aplicaciones para convertir fotos en vivo que tomaste con tu iPhine en GIF y compartirlas en dispositivos que no sean de Apple.

2. ¿Cómo convertir fotos en Gifs animados en iPhone?

La única forma de convertir una serie de fotos en un GIF animado en el iPhone es instalar una aplicación de creación de GIF. Una vez que haya pasado por el proceso de instalación, solo tienes que cargar las fotos que deseas incluir en el GIF, agregar texto o aplicar efectos visuales y establecer el valor de recuento de bucles.

Las opciones de exportación varían de una aplicación GIF a otra, pero la mayoría de los creadores de GIF que son compatibles con dispositivos iOS te permiten elegir la calidad del GIF que están exportando o te permiten guardar tus GIF como videos.

Si deseas hacer un GIF en línea Filmora meme maker es tu solución. Te ayuda a crear imágenes, GIF y memes de video directamente sin marca de agua. Es totalmente GRATIS y sin registro. Puedes cambiar el tamaño, el color y la posición del texto para crear un título cuando estés editando. También puedes poner texto dentro o fuera de GIF. Con unos pocos clics, tu GIF estará listo. Pruébalo ahora!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.