Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Promocionar Videos de YouTube (Sin Pagar)?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Obtener una idea única para tu video de YouTube es genial y ponerla en práctica es aún mejor. Pero, ¿Qué pasa con la promoción después de crear el video? Esta es la mayor preocupación de muchos YouTubers, especialmente de aquellos que acaban de entrar en el mundo de YouTube. Trabajar en la estrategia de marketing es demasiado importante que subir un video que a mucha gente no se le ocurre.

Dado que YouTube es uno de los sitios web más conocidos para compartir videos y que se cargan casi 300 horas (estimadas) de videos cada minuto, ¿cómo haría para que tu video fuera una tormenta de publicidad y llegara así al público objetivo esencial? Entre la cadena de canales de YouTube, popularizando el tuyo para que la gente te conozca; necesitas algunos consejos inteligentes para ser un profesional en este asunto. Y esto es lo que el artículo de hoy enfatiza. Echa un vistazo y aprende cómo promocionar los videos de YouTube sin pagar para generar un tráfico increíble.

Parte 1: ¿Cómo Promocionar Los Videos de YouTube Gratis?

1. Crea títulos Atractivos:

Para promocionar el video de YouTube de la manera correcta, enfócate primero en el título de tu video. Como esto es lo que los espectadores notarán primero, tu título notable sólo animará a los usuarios a seguir reproduciendo el video, debes tratar de mantenerlo simple y puntual. Evita proporcionar títulos largos, ya que Google lo acorta automáticamente hasta 66 caracteres en los resultados de búsqueda. Además, una gran promoción de video en YouTube no es nada sin una investigación de palabras clave. Asegúrate de seguir adelante para mantener el video en la parte superior de los resultados de búsqueda.

2. Presta Atención a La Descripción y a Las Etiquetas:

Mientras piensas en cómo promocionar los videos de YouTube, es importante prestar atención a la descripción del video y las etiquetas. El motivo de la descripción de YouTube es ampliar el título principal y ponerle información más detallada. Tienes que asegurarte de mantener la descripción larga e incorporar el máximo de palabras clave posibles (no seas engreído) mientras escribes la descripción. Además, cuando agregas una dirección web en la descripción, asegúrate de comenzar con "http" para que se pueda hacer clic en ella. Los espectadores serán fácilmente redirigidos a ella al hacer clic. Otro consejo para promocionar el video de YouTube es agregar etiquetas que describan el objetivo del video.

Promocionar videos de YouTube

3. Haz Contenido de Alta Calidad:

El contenido de alta calidad es la clave para obtener grandes y excepcionales resultados en tu video. Asegúrate de mantener el video altamente informativo y una vez que estés listo con el contenido, trabaja en el YouTube SEO. Empieza a buscar las palabras clave relevantes y ponlas en el título, descripción, etiquetas y donde sea necesario.

Promocionar videos de YouTube

4. Conecta con La Comunidad de YouTube:

Conectarse con los espectadores y la comunidad de YouTube es el siguiente paso para promocionar los videos de YouTube sin pagar. Creas un video, lo subes y ahora a la gente le gusta y hace tiempo para comentarlo. ¿Cómo se sentiría tu audiencia si no les respondes? Obviamente se sentirán ignorados. Por lo tanto, trata de involucrarte activamente con la audiencia respondiendo a sus comentarios ya que esto mantendrá a tu audiencia intacta.

Además, hazte tiempo para encontrar la comunidad de nicho similar y comprométete con ellos. Mira sus videos y actividades y dejen comentarios en sus videos. Además, trata de compartir enlaces de video útiles a través de la sección de comentarios.

Promocionar videos de YouTube

5. Haz un Concurso en Tu Video:

¿Por qué no das lo mejor de ti en la estrategia del concurso para fascinar a más público? ¡Bueno! Esta es una técnica extremadamente interesante para atraer a la audiencia. Deberías intentar motivar a los espectadores a suscribirse a tu canal y ofrecerles regalos y premios a cambio. Ellos irán de buena gana por ello y difundirán lo del concurso a sus amigos también. Después de todo, todo el mundo en este planeta aprecia las cosas gratis. Por lo tanto, usa esta estrategia de promoción y organiza el concurso, animando así a tu audiencia a dar un paso adelante. Recuerda seguir Las reglas del concurso de YouTube.

Promocionar videos de YouTube

6. Promover Tu Video de Forma Intercambiada:

¿Sabes que más de 500 años de videos de YouTube se ven con éxito en Facebook de forma regular? Además, los usuarios de Twitter participan en el intercambio de más de 700 videos de YouTube cada minuto, según YouTube. Por lo tanto, el uso de las otras plataformas sociales y la comercialización de su canal de YouTube tienen una gran oportunidad para su éxito. Los videos de YouTube con promoción intercambiada son propensos a volverse virales rápidamente como las principales formas de promocionar los videos de YouTube.

Promocionar videos de YouTube con promoción intercambiada

7. Las Miniaturas Son Una Necesidad:

La miniatura es tan importante como el título y el contenido del video. Y para promocionar el video de YouTube y hacerlo merecedor de éxito, la miniatura juega un papel importante. No hay ninguna regla para crear una miniatura. Si quieres, puedes personalizar la miniatura con Filmora9. Deberías ser creativo y pensar fuera de la caja para hacerla más atractiva. Juega con las imágenes, diseños y añade texto comprensible en tu miniatura de video.

Promocionar videos de YouTube con Miniaturas

8. Agregar Llamadas a la Acción:

Trabaja en CTA si quieres que tu video sea promovido en YouTube de una mejor manera. Mientras la gente ve tu video, recuérdales o pídeles que le den me gusta al video y que se suscriban a tu canal. Además, diles que compartan el video lo máximo posible para ayudar a otros también. Los populares YouTubers han adoptado este enfoque de llamada a la acción y experimentan un número creciente de acciones con sólo pedirlo a los suscriptores existentes.

Promocionar videos de YouTube

Parte 2: Consejo Extra: ¿Cómo Promover Los Videos de YouTube Con Algo de Dinero?

No olvides el marketing por correo electrónico:

Usar el video en el marketing por correo electrónico nunca es una idea anticuada y aquí también puedes usarla para promocionar los videos de YouTube. Para llegar a la audiencia leal a través de esta estrategia, puedes seguir múltiples maneras:

  • ¿Ya tienes una lista de suscriptores de correo electrónico? Entonces úsala y difunde las noticias sobre tu canal creativo de YouTube a las personas de la lista. Puedes hacer esto cada vez que publiques un nuevo video.
  • Además, asegúrate de que la presentación y la salida de la lista de reproducción sean atractivas en lugar de trabajar en cada video y agrega una CTA. Al paliar con introducción/salida, haz que tus espectadores conozcan tu lista de correo electrónico y diles que se suscriban.
  • Sobre todo, siempre se sugiere que cuando pienses en promocionar tu video YouTube, agregues siempre una CTA. Aquí, cuando uses el correo electrónico como plataforma de marketing, pide a tu audiencia que se suscriba a tu lista de correo electrónico en la última.

Promocionar videos de YouTube con marketing por correo electrónico

Anuncios:

Uno de los consejos de oro: "¡Anúnciate y haz que tus opiniones aumenten!" YouTube ofrece numerosas opciones de publicidad que puede ser de gran ayuda. Además, asegúrate de los siguientes consejos si está pensando en la publicidad de tu video y canal.

  • En primer lugar, debes saber que la duración del anuncio es importante. Mantén el anuncio pequeño, de 30 a 60 segundos para ser precisos.
  • En segundo lugar, y lo más importante, no olvides proporcionar una clara llamada a la acción. Deja que tus espectadores sepan qué hacer a continuación. Puedes agregar suscribirte al canal o inscribirte al correo electrónico o simplemente compartir el video etc. como CTAs efectivos.
  • El tercer consejo dice que tomes la ayuda del formato de anuncios de TrueView. Los anuncios en pantalla de TrueView se evidencian en las páginas de visualización de YouTube donde los espectadores tienen sus videos recomendados y otros videos sugeridos (en el lado derecho). Estos anuncios van con el concepto de "costo por visión", es decir, cuando los usuarios optan por ver tu video haciendo clic en él, se te cobrará. En general, TrueView es una excelente manera de comercializar tu video.

Promocionar videos de YouTube con anuncios

Conclusión:

Te explicamos cómo promocionar los videos de YouTube sin pagar e incluso compartimos algunos consejos sobre la promoción a través del dinero. Ahora que tienes una idea justa, trabaja en los métodos mencionados y haz que tu video sea conocido en todo el mundo. Haz uso de las estrategias y esperamos que seguramente te hagas un nombre notable. Esperamos que te hayan gustado los consejos que compartimos y que hayas empezado a promocionar los videos de YouTube.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.